Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Te esperamos!!!!

Google+ Followers

Seguidores

17 jul. 2011

En Esquel los días cortos duran unas 9 horas


Puesto que hoy, domingo 17 de Julio, amaneció a las 9:11 hs y dizque anochecerá tipo las 18:31 hs, y estando como estamos en el fin del primer tercio del invierno del hemisferio sur, haciendo la cuenta da más o menos lo previsto: nueve horas y pico de luz.
A partir del día más corto del año, que fue allá por fines de Junio, comenzarán a extenderse las horas en las que el Sol bañará con sus rayos energéticos los sueños y las esperanzas de los esquelenses que aún los tengan.
Y aprovechamos para desmentir, desde informaciones científicas que merecen nuestro respeto, una especie que circula entre cierta gente siempre dispuesta a creer "cualquier verdura": los días en verano son más largos por cuestiones astronómicas y no porque el calor los dilate.
Hablado que hemos de la duración de los días - para evitar referirnos a sucesos de la noche de anoche que nos estropearon la cena porque no concretar un penal (¿qué ves? ¿qué ves cuando Te-vez?) es algo digno de algún horror show por lo menos frustrante - las emisoras participantes continúan con sus respectivos programas.

Archivo del blog