Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

El ataque con bomba en Oslo y la negligencia del gobierno noruego

Buenos Aires, 23 de julio de 2011.
Nuestro Director, Horacio Calderón, fue entrevistado por el periodista Juan Pablo Tramezzani en el espacio "Contra Reloj", que este conduce en Radio Concepto AM 1054.
Calderón ya había adelantado en su cuenta de Twitter las sospechas (sobre todo por no existir un atacante suicida, sello de Al-Qaeda, etc.)acerca de la probable existencia de un caso similar al ocurrido en Oklahoma, mucho tiempo antes que las mismas autoridades noruegas llegaran a tener en cuenta esa hipótesis. (Ver su cadena de mensajes en http://twitter.com/horaciocalderon)
El reportaje giró fundamentalmente en torno al ataque con bomba en Oslo, y a lo que Calderón estima es la consecuencia de una gravísima negligencia e ingenuidad del gobierno noruego en asuntos de seguridad nacional. Especialmente, por la falta de ciertas medidas de prevención frente a las reiteradas amenazas contra el país y sus funcionarios proferidas por Al-Qaeda Central y otras organizaciones terroristas. Dichas medidas debieron incluir una severa restricción a la compra de fertilizantes con las propiedades necesarias para fabricar explosivos compuestos como el AMONAL, utilizado en la Argentina en el ataque contra la AMIA.
Las autoridades noruegas no tuvieron además en cuenta un precedente como el ataque terrorista lanzado por el extremista blanco estadounidense Timothy McVeigh el 19 de abril de 1995, que destruyó el edificio P. Alfred Murray de la ciudad de Oklahoma; sumado al crecimiento de grupos religiosos extremistas protestantes en Noruega. Murieron en ese ataque 168 personas, incluyendo 19 niños, y fueron heridas cerca de 500. También entonces fueron utilizados fertilizantes para fabricar el explosivo utilizado en el camión-bomba que plantó McVeigh.
Asimismo, Calderón criticó las primeras declaraciones del primer ministro y del ministro de Justicia noruegos, quienes no asumieron que su país era un blanco natural del terrorismo internacional de cualquier signo, habida cuenta de que es miembro de la OTAN y desarrolla actualmente acciones militares en Afganistán y Libia.
Link al audio: http://www.horaciocalderon.com/Audio/HC_Concepto_Norway.rm

Cordialmente.
WWW.HORACIOCALDERON.COM

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños