Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Das Neves firmó la derogación del polémico decreto 268/11


Fuente: El Patagónico

El gobernador Mario Das Neves firmó la derogación del decreto 268/11 que estaba referido al dominio de la tierra fiscal municipal en relación al dominio y defensa del Bosque Nativo y, por este mismo instrumento legal, también quedó derogado el decreto 510 que había establecido la suspensión del primero por un plazo de dos meses.
Ambas decisiones están completadas en el decreto 838/11 y tienen como fundamento al dictado de una ley que la Legislatura de Chubut abordará para tratar esta problemática, comenzando en primer lugar por la comunidad de Lago Puelo.
En función de la inmediatez del vencimiento del plazo de dos meses de suspensión del primer decreto, el Poder Ejecutivo adoptó ayer la decisión de dejar sin efecto aquel instrumento legal en virtud de que la Legislatura avanzará en el dictado de una norma que permita alcanzar una solución igual o alternativa a la problemática planteada.
Cabe recordar que en las últimas semanas se han llevado adelante diversas reuniones en la órbita del Poder Legislativo con la participación del intendente de Lago Puelo, Iván Fernández; integrantes de la Dirección General de Bosques y Parques de la provincia y del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, donde se han discutido distintas alternativas para llevar adelante.
El decreto firmado ayer por Das Neves y refrendado por los ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti. En la parte de los considerando indica que “el dictado del decreto 268/11 pretendió abordar un pretérito conflicto promoviendo el reconocimiento de la autonomía provincial y propiedad sobre las tierras fiscales dentro de los correspondientes ejidos municipales, que contemplan los artículos 224 y 241 de la Constitución Provincial sin rehuir o desconocer lo dispuesto por el artículo 105 de esa Carta Magna provincial”.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños