Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Corcovado: tras el incendio todos buscan ayudar a la Escuela 191


Ante el incendio de la Biblioteca de la Escuela Nro. 191 de Corcovado, la Biblioteca Pedagógica Nro 3 "Paulo Freire" invita a los vecinos a realizar donaciones de libros destinados a alumnos de nivel primario.
Las donaciones se recepcionan en las instalaciones de la BP3 de 8.00 a 18.30hs. 
Brown 505. TE: 450501/red 5501
---
Por Rubén R. Anido *

Soy docente del Colegio N° 779 de Corcovado (es la única escuela secundaria de nuestro pueblo). El martes 28 hablando con los chicos sobre el incendio provocado esa madrugada en la escuela 191 (la única primaria de nuestro pueblo), los jóvenes comentaron su malestar por lo sucedido, y la necesidad de hacer algo para que las cosas cambien, y para ayudar.

En el caso de los alumnos de 3° Polimodal, que están organizando actividades con el fin de recaudar fondos que les permitan realizar un viaje de estudios a fin de año, surgió una idea que es la que quiero comentar, para destacarla, pero también para solicitar colaboración de todos los que quieran sumarse.

Estos jóvenes (la mayoría de los cuales hizo su primario en la escuela incendiada) decidieron suspender las actividades que tenían planeadas para estas semanas, y “sacrificar” parte de su viaje con el fin de colaborar con la reconstrucción de la escuela 191.

Su idea fue organizar un campeonato solidario de futsal, donando todo lo recaudado por inscripciones y por ventas del buffet, para colaborar con la escuela dañada. El aporte que hacen los alumnos de 3° Polimodal es ceder los trofeos que tenían para entregar en un torneo que estaban organizando para fines de julio, e involucrarse de lleno en la organización. Al comentar esta propuesta con algunos compañeros, se sumaron los alumnos de 2° Polimodal, quienes se encargarán de la cantina que funcionará durante el campeonato.

El hecho que deseo destacar es la importancia de los valores de estos jóvenes, quienes pese a tener derecho a su viaje de fin de curso, prefirieron dejar de recaudar dinero para beneficio propio y volcarlo para ayudar a la reconstrucción de la única escuela primaria de nuestro pueblo. La idea surgió directamente del grupo, lo cual demuestra la importancia que ellos le dan a la solidaridad y a la educación. A la vez, es alentador ver que en una sociedad que apunta al beneficio propio haya un grupo de jóvenes que prefieren despojarse de sus intereses y trabajar por el beneficio de su comunidad.

Esta idea fue compartida con las autoridades del Colegio, quienes la avalaron y motivaron para que otros estudiantes, docentes y personal operativo se sumen a la iniciativa. Ahora, todos juntos estamos trabajando para que este fin de semana (2 y 3 de julio) se pueda realizar este torneo de fútbol solidario.

Muchos vecinos de Corcovado se están sumando para colaborar, y varios comerciantes están dispuestos a donar productos para el buffet o para complementar los premios.

Paralelamente, otros cursos del Secundario, comenzaron actividades de recolección de libros por el pueblo, con el fin de ayudar a reconstruir la biblioteca destruida en la escuela 191.

La intención de esta nota es doble. Primero, valorar y destacar la actitud de nuestros jóvenes, que con estos emprendimientos demuestran su solidaridad y desinterés, lo cual alienta a pensar en que una sociedad mejor está cerca, y segundo, invitar a quienes deseen participar en el torneo de fútbol solidario, o donar libros u otros elementos para la reconstrucción de la escuela 191.

Los interesados en participar del torneo, o en realizar aportes, pueden comunicarse al teléfono del Colegio 779 (02945 494039 ó 494058).

Aprovecho para agradecer este espacio que permite mostrar al verdadero Corcovado, al que repudia actos vandálicos, al que reclama una buena educación para sus hijos, al Corcovado trabajador y solidario.

* DNI 20.892.254
Docente Colegio 779
Corcovado

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños