Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

UNPSJB: Día del Graduado en Ciencias Económicas

Por Prensa de la UNPSJB

Con la organización de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB Sede Esquel y el Consejo Profesional de Cs Económicas los días 2 y 3 de Junio se conmemorará el Día del Graduado en Ciencias Económicas.

Es así que en este marco se invita a los profesionales, docentes, estudiantes, secundarios, terciarios y a la comunidad en general a participar de las actividades académicas que se realizarán con el siguiente cronograma: el día 2 desde las 17 horas, en el Edificio de Aulas de la UNPSJB, se presentará la oferta académica de Ciencias Económicas, para quienes estén interesados en conocer la Facultad, la modalidad de las distintas cátedras, la salida laboral y demás detalles de carreras como Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Técnico Universitario Contable y Contador Público.

En tanto que a las 18 horas, en las mismas instalaciones se realizarán tres presentaciones de estudios realizados en el ámbito de las Ciencias Económicas.

El primero de ellos, trata sobre los resultados de "Necesidades y consumo en clave de Desarrollo Local: la mirada de los jóvenes de 15 años de la Ciudad de Esquel", realizada bajo la dirección del profesor Mauro Cesetti Roscini, por alumnos de la tecnicatura en Administración Pública con orientación al Desarrollo Local del Instituto Superior de Formación Docente 804.

La segunda presentación será sobre el proyecto de investigación denominado "Caracterización del mercado de bebidas alcohólicas y tabaco en la Ciudad de Esquel", a cargo de los licenciados Juan Cruz Bogni Barry y Carlos Baroli. Ya para el cierre de la jornada se presentarán los resultados del trabajo titulado: "¿Pueden las variables económicas explicar el éxito y el fracaso en el nivel secundario?, a cargo del licenciado Andrés Castello, docente de la Facultad de Cs Económicas de la Sede Esquel de la Universidad de la Patagonia.

El segundo día será de disertaciones

Desde las 18 y hasta las 21 horas se presentarán cuatro importantes disertaciones vinculadas a las Ciencias Económicas.

En el primer turno será el Doctor Jorge Santos Stacco, docente de la UNPSJB, quien expondrá sobre la "Ética profesional". Luego el Doctor Osvaldo González Salinas, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas; tratará sobre "El aporte de las Ciencias Económicas en la construcción de políticas públicas".

Luego en la tercera disertación programada, se presentará el Licenciado Jorge Junyent, docente de la Facultad de Ciencias Económicas; para exponer sobre: "El ejercicio profesional basado en valores". Ya para el cierre, el tema propuesta es sobre "Integración Binacional", y en este caso será el Ingeniero chileno Jorge Tramón Guarda (Puerto Montt), quien tratará el tema.

Por tercer año consecutivo se festejará en la Sede Esquel de la UNPSJB el 2 de Junio, como Día del Graduado de Ciencias Económicas. Fecha instituida en homenaje al gran promotor de los estudios económicos en nuestro país, Don Manuel Belgrano.

La invitación es para toda la comunidad, para acercarse al Edificio de Aulas de la UNPSJB, ubicada en el km 16.5 de la ruta Nacional 259, los días 2 y 3 de Junio, para compartir experiencias y reconocer los estudios de estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Económicas.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños