Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Rige la emergencia agropecuaria para Gastre, Telsen y Mártires


Fuente: Télam x Puerta E

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las provincias del Chubut, Neuquén y Río Negro por las consecuencias de las erupciones provocadas por la cadena volcánica Puyehue-Cordón Caulle en Chile.

Mediante la Resolución 457/2011, publicada en el Boletín Oficial de hoy, se dio por declarado el estado de emergencia o desastre agropecuario en las explotaciones agropecuarias ubicadas en los Departamentos de Gastre, Telsen y Mártires, desde el 8 de junio de 2011 y hasta el 7 de junio de 2012.

Tras analizar la situación, la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios concluyó que corresponde declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario para "paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas", revela la norma en sus considerandos.

Asimismo, por la Resolución 450/2011, se declaró el estado de emergencia agropecuaria en Neuquén para aquellas explotaciones agropecuarias de secano comprendidas en los Departamentos de Los Lagos y Collón Curá, que se encuentran afectadas en su producción o capacidad productiva por acumulación de arena volcánica, desde el 7 de junio de 2011 y hasta el 6 de junio de 2012.

Y, mediante la Resolución 449/2011 se declaró el estado de emergencia agropecuaria a la producción ganadera afectada en los departamentos rionegrinos de Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco, Bariloche, Pilcaniyeu, El Cuy, General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y Conesa, desde el 8 de junio de 2011 hasta el 7 de junio de 2012.

En todos los casos se determinó que el 30 de septiembre de 2012 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de dichas áreas.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños