Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Néstor Camino nos invita a ver un eclipse total de Luna - Hoy por la tarde


Este miércoles 15 de junio por la tarde, si el clima lo permite, podremos ver la parte final de un eclipse total de Luna.

A eso de las 18:20, aproximadamente, la Luna saldrá del horizonte, hacia el sur-este, completamente eclipsada. Gradualmente irá retomando su brillo a medida que va saliendo del cono de sombra de la Tierra, finalizando el eclipse a eso de las 19:02 cuando la podremos ver nuevamente como Luna Llena.

Si bien podremos disfrutar de este eclipse total de Luna muy poco tiempo, a pesar de que es uno de los de más larga duración entre los eclipses totales producidos en los últimos años, no dejará de ser interesante debido a la posibilidad de ver colores distintos en la Luna eclipsada. Estos colores (quizás un rojo profundo o marrón oscuro, ya veremos) serán producidos por la luz solar dispersada por la atmósfera terrestre, la cual se encuentra muy sucia por las cenizas en suspensión del volcán Puyehue.

Los invitamos a ver este eclipse (un buen lugar será la ruta camino al Aeropuerto), y a que tomen muchas fotos para el recuerdo de un nuevo fenómeno astronómico entre las cenizas de un volcán patagónico.

* Complejo Plaza del Cielo.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños