Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Monitorean enjambre sísmico en torno al volcán Puyehue


Sábado 4 de junio de 2011
Actualizada 11:30
Regiones
Fuente: nacion.cl
Imagen: TVN

Más de 20 sismos de leve y mediana magnitud se han registrado este sábado, e incluso desde la noche del viernes, en el complejo volcánico Puyehue - Cordón Caulle.
Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor más fuerte se registró a las 11:07 horas de hoy, llegando hasta los 4,7 grados en la escala Richter. Los movimientos telúricos han tenido su epicentro a profundidades entre 3 y 20 kilómetros de profundidad, en los alrededores de las localidades de Futrono y Entre Lagos.
El incremento de la actividad sísmica comenzó a detectarse el pasado 1 de junio, lo que llevó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a decretar el viernes la alerta amarilla en la comuna de Puyehue, en la Región de Los Lagos.
Esa zona ya se encontraba bajo alerta temprana preventiva desde el pasado 27 de abril, día en que también se emitió una alerta amarilla, que aún se mantiene vigente, para los distritos de Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, en la vecina Región de Los Ríos.
Para el mediodía está programado que lleguen hasta las oficinas de la Onemi, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto a otras autoridades, para analizar un eventual cambio a alerta roja o posibles evacuaciones de los sectores más cercanos al complejo volcánico.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños