Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Libro acerca del 15-M puede leerse gratuitamente en internet


Como no podía ser de otro modo, el primer libro en torno al Movimiento 15-M acaba de salir a la calle y a las plazas de forma gratuita y acceso libre en formato electrónico, sin derechos de autor, gracias a la editorial alternativa Mandala Ediciones y a su editor y compilador, Fernando Cabal. El libro también puede adquirirse impreso y encuadernado por un precio simbólico de 6 €, cuyos beneficios irán íntegros a sufragar gastos del Movimiento 15M (carteles, impresos, infraestructuras, así como previsibles multas, gastos de tribunales o abogados, etc.).

El editor "permite, y aconseja, la copia, fotocopia, duplicación, pirateo, reproducción y difusión de este libro o de cualquier parte del mismo, en cualquier formato y en todo el planeta".

Se recogen las principales propuestas y reivindicaciones del 15M y testimonios gráficos y frases célebres surgidas en las asambleas al calor de las movilizaciones y acampadas, algunas de las cuales son señas de identidad de este Movimiento como otras lo fueron del Mayo del 68: "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir", "No somos antisistema; el sistema es antinosotros". "Ni cara A ni cara B, queremos cambiar de disco", o parafraseando a Neruda: "Me gustas cuando votas porque estás como ausente", etc.

Artículos, entre otros, de José Luis Sampedro, el analista político Carlos Taibo, el economista de "Attac" Vicenç Navarro, el politólogo Ramón Cotarelo, aportan reflexiones y análisis sobre este movimiento que saca a la luz imperfecciones de esta democracia dominada por espúreos intereses económicos y remueve las conciencias de muchos ciudadanos cansados de corrupción, de burocracia o de escasa participación.
---


DEMOCRACIA REAL YA!

"El Sol sale por todas partes Todos hemos visto lo que ha sucedido en Madrid desde el día 15 de mayo, pero quizás no lo comprendemos o valoramos totalmente: la ocupación y liberación de la Puerta del Sol ha abierto una grieta en la muralla del orden establecido, de la rutina y hasta del sentido común domesticado, por la que se ha colado el espíritu de la libertad, concretado en las asambleas, las comisiones y los grupos de trabajo y su funcionamiento horizontal basado en la libre discusión de los acuerdos y los delegados rotativos, así como en la solidaridad, la comunicación real y el apoyo mutuo, en la democracia real, en suma, que estamos intentando reinventar y experimentar como el mejor medio y el más legítimo para adueñarnos verdaderamente de nuestro destino, sin la dictadura del dinero ni la tutela de los políticos. ......

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños