Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

La actividad volcánica en Chile tuvo efectos en Argentina


Cierran aeropuertos y pasos fronterizos

La erupción del complejo volcánico activó en Chile el cierre del paso fronterizo Cardenal Samore, el segundo de mayor tráfico del país, y en Argentina el acceso internacional de Angostura.

"Se cerró el paso fronterizo Cardenal Samore (al menos) hasta mañana", dijo el jefe del gobierno de la sureña región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.

La columna de gases del complejo volcánico cruzó la cordillera de Los Andes, en medio de un intenso olor a azufre y se desplazó hasta Bariloche, en la patagonia Argentina.

La persistente lluvia de cenizas obligó a las autoridades de la turística ciudad de Bariloche al cierre de su aeropuerto.

El cielo oscuro por la ceniza volcánica, que se asemejaba a la nieve, era parte del panorama en el principal centro invernal argentino, a unos 1,600 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

Defensa Civil de Bariloche recomendaba a los pobladores no salir de sus hogares, usar barbijos y acumular agua potable, al tiempo que declaró un alerta de precaución general a la espera de mejores condiciones ya que no se descartaban lluvias para la zona, lo que ayudaría a aplacar las cenizas provenientes del vecino país.

Mientras, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, dispuso que el ejército y sus recursos sean desplegados en la provincia de Neuquén, en apoyo a las poblaciones afectadas por la erupción.

En Chile está la segunda cadena volcánica más grande y de mayor actividad del mundo, sólo superada por la de Indonesia.

Fuente: mexico.cnn.com

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños