Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Internet y el periodismo cultural


Dictado por Jorge Gómez Jiménez
Icrea abre inscripciones para taller “Internet y el periodismo cultural”

A partir del 2 de julio será dictado en la sede de la Fundación Icrea, en Caracas, el taller “Internet y el periodismo cultural”, actividad que contará con el escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez como facilitador, y que está orientada a periodistas culturales, editores digitales y otros profesionales que deseen profundizar en sus conocimientos de la red para localizar, procesar y difundir información.

Estructurado en seis sesiones, que se dictarán los sábados de 10 de la mañana a 12:15 de la tarde, el taller se iniciará recorriendo las diversas instancias que han prefigurado la historia de la comunicación interactiva en Internet, hasta llegar a las sofisticadas herramientas de que se dispone en la actualidad.

Los participantes analizarán, guiados por el facilitador, para quién, para dónde y para cuándo informar en tiempos de Internet, conocerán programas y procedimientos para la realización de entrevistas y aprenderán técnicas modernas para la localización de información, personas e imágenes.

Los recursos lingüísticos disponibles en Internet y la proliferación de recursos informativos a los cuales es posible suscribirse serán también algunos de los temas del taller, que concluirá con una revisión del papel del periodista cultural en el entorno contemporáneo de las redes sociales.

Nacido en Cagua en 1971, Jorge Gómez Jiménez es escritor y edita desde 1996 la revista literaria digital Letralia, Tierra de Letras ( www.letralia.com).Textos suyos han sido traducidos al francés, inglés, italiano y esloveno. Ha publicado, entre otros, el libro de cuentos Dios y otros mitos (Venezuela, 1993), las novelas Los títeres (España, 1999) y El rastro (Argentina, 2009) y la antología de narradores venezolanos, bilingüe español-chino, Próximos (China, 2006). Con Letralia es ganador del Premio Nacional del Libro (Venezuela, 2007) y de una mención de honor en los premios Stockholm Challenge (Estocolmo, Suecia, 2010).

Icrea está ubicada en el piso 5 (oficina 62) del edificio El Torbes, en la avenida San Juan Bosco de Altamira, en Caracas. El taller tiene un costo de 500 bolívares, que se pueden pagar en una o dos partes. Para aprovechar mejor las clases, se recomienda a los participantes que asistan con una computadora portátil, a fin de hacer las prácticas. Los interesados pueden obtener mayor información entrando a la web del Icrea, www.icrea.org.ve, telefoneando a los números (0212) 2668497 y 2659491, o mediante el correo electrónico infoacademico@icrea.org.ve.

Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

Letralia, Tierra de Letras • http://www.letralia.com
Anuncios de concursos literarios y artísticos en general
Vea estos concursos también en http://www.letralia.com/herramientas/concursos.htm
Si desea enviarnos las bases de un concurso, escríbanos a info@letralia.com
Letralia en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=26254727016

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños