Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

"Nuestros hijos nos acusarán" - valioso documental francés

LUNES 13 DE JUNIO DE 2011- 21:00 HS
CAFÉ CULTURAL MELIPAL
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“Nos enfants nous accuseront” (Nuestros hijos nos acusarán) es un documental francés de Jean-Paul Jaud sobre la primera generación de niños de la historia que vivirá menos que sus padres por haber estado expuesta desde la infancia a gran cantidad de tóxicos, principalmente a través de la alimentación.

En el documental aparece el testimonio de científicos ante la UNESCO y también se presentan casos de afectados. Las consecuencias sobre la salud humana de los productos químicos de la agricultura convencional y transgénica no son novedad, y aunque el discurso oficial todavía lo defiende como la única salida para la alimentación mundial y niega sus graves efectos secundarios, las pruebas son cada vez más abrumadoras.

La OMS denuncia que 3 millones de agricultores mueren al año por culpa de los agroquímicos, un auténtico exterminio campesino, pero ahora la toxicidad es colectiva y afecta fundamentalmente a la infancia. Mientras tanto, un pequeño municipio de Francia, de la mano de sus autoridades, busca revertir esta situación.

Fuente: La Nave Tierra

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños