Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Festival de Cine y Audiovisuales de Esquel


KOMÜN Festival de Cine y Audiovisuales de Esquel, extiende la convocatoria para producciones audiovisuales y fotográficas hasta el 1 de julio para darle la oportunidad a los realizadores de otros países a que entren en concurso.

Las aplicaciones para el festival están abiertas para películas de ficción, documentales y películas experimentales nacionales e internacionales, cortometrajes, video arte y videos de deportes. Todas ellas subdivididas en cortometrajes, hasta 30 minutos, y largometrajes hasta 120 minutos. Habrá premios de acuerdo a las siguientes categorías:

• Premio al Mejor Largometraje, voto del jurado. $2000
• Premio al Mejor cortometraje Ficcional o Documental Documental, voto del
jurado. $500
• Premio Mejor Corto Colegios de la zona, guiado por la frase “mirar con asombro”.
Videocámara (nueva categoría)
• Premio Mejor Video de deporte, voto del jurado. $ 1000 (nueva categoría)
• Video arte y proyectos audiovisuales, voto del jurado. $1000

Entre quienes integran el jurado está confirmada la participación de Mauro Mateos, periodista cultural de la ciudad.

El Festival se realizará del 27 al 31 de julio y las producciones serán proyectadas en el Centro Cultural Melipal de Esquel. La muestra será inaugurada con un acto sorpresa en el mismo lugar, producido por el Grupo KOMÜN para todo público y de forma gratuita.

El mismo tendrá como inspiración el significado del festival, y, como el año pasado, intentará mezclar alguna de las disciplinas artísticas clásicas con las nuevas tecnologías.

Hasta el momento hay cerca de 50 producciones de todas las extensiones y géneros, entre los que se destacan algunos cortos que participaron y ganaron en la última edición de la Noche de los Cortos. Tenemos confirmadas realizaciones de algunos colegios de Esquel y también la participación de realizadores de Esquel, Barilioche y Trelew.

El Grupo KOMÜN está compuesto por estudiantes oriundos de Esquel que residen en
Buenos Aires: Santiago Malizia, Mariana Gough, Federico Urquizú, Rocío Kruger y María Lloyd.

Fuente: Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños