Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Te esperamos!!!!

Google+ Followers

Seguidores

5 jun. 2011

El Sernageomin responsabilizó por los sismos a la actividad volcánica


El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)apuntó a la actividad volcánica del Complejo Puyehue-Cordón Caulle en la región de Los Lagos, como la responsable de la gran cantidad de sismos perceptibles que se han registrado en las localidades de Futrono y Lago Ranco en la región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur al Sernageomin, a partir del 1 de junio se registró un aumento de la actividad sísmica, que aunque no ha sido percepetible en su mayoría, si ha dejado al menos 18 movimientos telúricos entre las magnitudes 3,2 a 4,4 en la escala de Richter, y de intensidad III en la escala de Mercalli.

Al respecto, la Onemi decretó Alerta Amarilla para la comuna de Puyehue en la región de los Lagos, y en Futrono, Río Bueno y Lago Ranco en los Ríos, por la situación en el complejo volcánico.

Además, se constató que se reforzará el monitoreo en la zona con a través de la Gobernación de Osorno y vía enlaces con telefonía satelital.

Cabe recordar, que del volumen de la sismicidad registrada, Sernageomin destacó la presencia de un número cercano a 130 sismos con magnitud mayor que 2,0, pero Onemi sólo informó de movimientos que fueran perceptibles a la población.

Archivo del blog