Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

El sábado 25 de junio retornaron los vuelos a Esquel


Por Municipalidad de Esquel

Pasaron 21 días para que vuelva el trasporte aéreo a la Ciudad de Esquel, y fue esta tarde cuando pasadas las 18 horas, aterrizó el Boeing 737 500 de Aerolíneas Argentinas con 64 pasajeros que embarcaron directo desde Aeroparque en Buenos Aires.

Optimismo se respiraba hoy en el aeropuerto de Esquel luego del receso de los vuelos ante la erupción del volcán chileno Puyehue, del pasado 4 de Junio. Todo operable y con total normalidad se recibió a los pasajeros llegados desde Capital Federal.


La secretaria de Turismo de Esquel, Licenciada Florencia Aversa resaltó que había muchas expectativas con el reinicio de los vuelos, y dijo que para Esquel es sumamente importante, y para la región patagónica, ya que son muy pocos los destinos que están retomando los vuelos por estos días.

La funcionaria municipal, también recalcó que en el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde junto al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi informaron que el aeropuerto de Esquel será aeropuerto alternativo para la Ciudad de Bariloche, y por eso es importante este arribo.

Aversa recalcó que es muy importante que se mantenga la regularidad de vuelos, visto que desde la semana próxima serán 4 vuelos semanales los que llegarán a Esquel, los días martes, jueves, sábados y domingos.

El comandante de a bordo Fernando Costa, también hizo referencia a esta llegada a Esquel y dijo: "cambiaron los vientos y cuando veníamos hacia acá vimos la columna eruptiva en dirección norte. Costa destacó que el vuelo fue con total normalidad y remarcó que siempre se prioriza la seguridad, por eso la renovación de vuelos hacia Esquel. Ahora vamos a depender del viento y si el viento es sur la Patagonia será beneficiada".

Ante la posibilidad de aterrizar en Esquel los vuelos de Bariloche dijo que es básicamente lo mismo, solo cambia la infraestructura y la capacidad de operar vuelos, pero en lo técnico es igual.

Fuente: Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños