Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Tareas de recuperación en el Cerro Currumahuida - PN Lago Puelo


Las Escuelas Nº 108, 109 y 194; los Colegios Nº 765 y 717; el Parque Nacional Lago Puelo; la Municipalidad de Lago Puelo; el Grupo Reverdecer Patagonia; la Dirección de Bosques y Parques del Chubut; el Bolsón Recicla y el Campo Forestal INTA El Bolsón, entre otras instituciones, nos encontramos abocados a la tarea de sembrar un área afectada por el incendio iniciado el 28 de febrero en el Cerro Currumahuida.

Este proyecto se desarrollará en varias etapas. La primera de ellas será la siembra de semillas de pastos, hierbas árboles y arbustos nativos en discos de arcilla (método desarrollado por Masanobu Fukuoka). La siembra en discos se hará el miércoles 25 de mayo.

A fin de contar con los materiales necesarios solicitamos a todos aquellos vecinos interesados en colaborar que nos ayuden aportando semillas de pastos, hierbas, árboles y arbustos nativos. En especial maqui y notro.

Es muy importante recalcar que no debe haber semillas de plantas y árboles exóticos como retama, pino, mosqueta, murra y tojo entre las semillas que sembraremos.

Las semillas se recibirán hasta el miércoles 11 inclusive en los Colegios Nº 717 y 765, la Escuela Nº 108 y el Parque Nacional Lago Puelo.

Todas las semillas serán mezcladas y repartidas en los colegios, escuelas e instituciones que harán los discos para la siembra.

Desde ya agradecemos la colaboración de todos.

LA CONSERVACIÓN DE NUESTROS BOSQUES NATIVOS ES UNA IMPORTANTE TAREA EN LA QUE TODOS PODEMOS PARTICIPAR SUMANDO PEQUEÑAS ACCIONES



Augusto Luis Sánchez
* Intendente Parque Nacional Lago Puelo

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños