Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Proyectan "Fabrica Sin Patrón" en el café cultural Melipal



El 1° de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, en conmemoración al hecho producido en mayo de 1886 en la Haymarket Square de Chicago. Durante una manifestación contra la brutal represión de una reciente huelga, una bomba provocó la muerte de varios policías. Aunque nunca se pudo descubrir quién fue el responsable de este atentado, cuatro líderes anarquistas fueron acusados, juzgados sumariamente y ejecutados. Es en conmemoración de esta fecha, es que se decidió proyectar este film de producción nacional.

Fábrica Sin Patrón (Fasinpat) es el nombre del proyecto de recuperación de la empresa ZANON por parte de sus trabajadores que surgió luego de un conflicto con la patronal, cuando esta última cometiera recurrentes atropellos contra el personal obrero como por ejemplo incumplimiento de salarios, despidos injustificados e indiferencia en torno a la prevención de accidentes. La última medida de la dirección decidió declarar la quiebra de la fábrica y dejar en la calle a los trabajadores.

En esta película, se destacan las características del trabajo cooperativo, donde la horizontalidad de las relaciones de trabajo implica que no se reconozcan jerarquías, que las decisiones se sometan a la voluntad de la asamblea y que las ganancias se repartan equitativamente entre todos los miembros. Un sueño????

LUNES 2 DE MAYO DE 2011 A LAS 21:00 HS
CAFÉ CULTURAL MELIPAL
La entrada es libre y gratuita

Fuente: Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños