Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Pequeño Manual de Seguridad Personal


1) Evitá salir a hacer las compras por la noche.
2) Cuando vayas al supermercado hacelo siempre acompañada. Antes de subir a tu automóvil mira los que están estacionados a su alrededor para detectar si hay en ellos algo sospechoso.
3) Trata de no viajar por la noche. Si te chocan en un camino no te detengas.
4) Si te cierra otro auto mientras vas andando no te detengas. Chocalo si podés en la parte trasera, entre la rueda de atrás y el baúl, para que puedas salir del choque fácilmente, acelerá y no te frenes.
5) No dejés en tu auto nada de valor que se vea desde afuera: lentes, bolso, cartera, I-Pod, etc.
6) Al subir a tu auto poné los seguros y no dejes tu bolso o cartera a la vista.
7) Cambiá constantemente tu trayecto al trabajo, a la escuela, a lo de tus amigos, etc. No hagas siempre los mismos recorridos para que nadie pueda saber por dónde vas a pasar.
8) No abras la puerta a nadie que toque el timbre de tu casa, aunque diga que es del correo, Testigo de Jehová, etc. Si van a dejar sobres, invitaciones, folletos, etc. que los pasen por debajo de la puerta. Lo mismo si te dicen que tenés que firmar algo: que lo pasan por debajo de la puerta, lo firmás y se lo devolvés del mismo modo.
9) Mantené cerrados siempre portones y puertas de tu casa.
10) Bajá el nivel de tu imagen ante la gente. No des imagen de persona rica o de muy buen pasar. No te hagas un blanco atractivo.
11) Nunca discutas con nadie de auto a auto.
12) No uses camisas o remeras con el logo de tu negocio o del lugar donde trabajás.
13) Tu zona de vulnerabilidad es de un radio de 3 cuadras alrededor de tu casa o de tu trabajo. Si te quieren secuestrar ya te estudiaron unos dos meses y fijaron sus rutas de escape de esos 300 metros de radio. Así que si te paran o te tratan de agarrar, corré. Si salis de ese rango de tres cuadras ya no tienen rutas de escape y te van a dejar ir.
14) Si se paran en un automóvil al lado del tuyo y te muestran un arma, no te bajés. Acelerá y alejate. Ellos no quieren matarte sino secuestrarte. 
15) Si tenés que defenderte recordá que el codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás lo suficientemente cerca del agresor, usálo.
16) Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, no se lo des. Tiralo lejos tuyo porque él va a estar más interesado en tu dinero que en vos, y entonces se alejará para ir a buscarlo donde lo arrojaste. Y corré rápidamente en sentido opuesto.
17) Si te meten en el baúl de un automóvil, rompé de una patada la luz trasera, sacá la mano por el agujero y movela enérgica y repetidamente para tratar de llamar la atención de los que circulan por allí. El conductor no podrá verte.
18) Cuando te metás en el auto después de hacer las compras, de comer o de trabajar no te quedés sentada en el vehículo detenido ni anotando nada, ni pintándote los labios, etc. Esa es una buena oportunidad para que el criminal se meta en el asiento del pasajero, te apunte con una pistola en la cabeza y te diga dónde ir. En cuanto te subás al auto, arrancá y alejate.
19) Si ya alguien se subió en tu auto y te apunta con un arma no conduzcas como él te dice. Apretá el acelerador a fondo y chocá contra cualquier cosa para que el auto se destroce y se acciones el air bag. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor. Y en cuanto podás, salí y corré. Pensá en lo que hubiera ocurrido si él te hubiera secuestrado.
20) Si vas a entrar tu auto en un estacionamiento o garaje públicos, primero mirá dentro de tu auto, en el piso y en el asiento de atrás para ver si no hay nada ni nadie raro o si no dejaste cosas allí.
21) Si te estacionás junto a una "combi" o "van", cuando regresés a tu auto no entres por el lado del conductor sino por el del pasajero. Los criminales suelen ponerse junto a la puerta del conductor para que cuando quieras entrar a tu auto por allí te puedan introducir en el de ellos.
22) Al estacionar junto a otro vehículo, echá un vistazo al lado de su conductor y también al lado de su pasajero. Si ves alguien sentado solo en ese vehículo detenido, lo mejor será que regreses adonde venías y pidas que alguien te acompañe para acercarte y subir a tu auto. No te preocupes si te dicen que andás algo paranoica. Es mejor paranoica que muerta.
23) En un edificio, tomá el ascensor y no uses las escaleras, mucho menos por la noche. Las escaleras pueden convertirse en verdaderas trampas.
24) Si un delincuente tiene una pistola y no te está apuntando directamente, salí corriendo. Aunque te dispare solamente podrá acertarte, si estás corriendo en zig zag, solamente 4 veces sobre 100 y casi seguramente no lo hará en un órgano vital.
25) En lugares de riesgo no seas compasiva. Quizá alguien que parezca enfermo o discapacitado te pida ayuda para que te detengas y así pueda meterse en tu auto.
26) Si oís un llanto de bebé en el umbral de tu casa, no abras la puerta. Llamá a la policía y que vengan ellos. Porque los criminales pueden haber grabado ese llanto para hacértelo oír y que creas que es realmente un bebé.
Y habría muchas más recomendaciones. 
No somos exagerados. Intentamos cuidarte en este tiempo de inseguridad que se vive en mucho lugares del mundo. Tratá de no ser la próxima "noticia" que aparece en la televisión, las radios y los periódicos.

Recomendá a tus amigas y amigos, de toda edad, que lean este pequeño manual. Si así salvás aunque sea una vida habrá valido la pena.

Queremos agradecer a quien nos lo envió, que pidió que no divulgáramos su nombre. 
OyD

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños