Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Programa Familias Alternativas “RUCA”


El Programa Familias Alternativas “RUCA” del Servicio de Protección de Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Promoción Social invita a todos los interesados a participar de una charla que dictará, el equipo técnico de dicho programa, el martes 26 de abril a las 20:00 hrs.

La charla tendrá el objetivo de informar detalladamente sobre el Programa “RUCA” y su modo de funcionamiento.

Este programa nace en la ciudad de Esquel en el año 2010 avalado por el decreto 1569/06 “Sistema Provincial de Medidas Alternativas para la Niñez, Adolescencia, Familia y Tercera Edad”

El objetivo principal es dar respuesta a familias que atraviesan alguna circunstancia que, de manera transitoria, impide u obstaculiza la posibilidad de garantizar el derecho del niño o adolescente. Para ello se constituyó una medida de protección: la Familia Alternativa, que funciona como convivencia no institucional para menores –hasta 18 años-, que, por diversas razones no les es posible permanecer con sus familias de origen.

La Familia Alternativa puede ofrecerse durante días, meses, fines de semana y/o vacaciones. Deben ser personas mayores de 25 años, residentes en la comunidad, ya sean casados/as, solteros/as, viudos/as o divorciados/as.

La permanencia en las familias alternativas permite evitar la institucionalización del niño o adolescente, durante un período de tiempo no establecido, facilitando que la familia de origen recupere nuevamente la capacidad de brindar la restitución del derecho vulnerado

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la oficina del Servicio de Protección de Derechos en Perito Moreno 616 ó comunicarse al teléfono 450929. Los integrantes del Programa “RUCA” atenderán las inquietudes y consultas de todos los interesados en el proyecto.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños