Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

La Boda Real y algunos datos menos conocidos



21 Junio 1982
Paddington, Londres, Reino Unido
Página oficial: http://www.royal.gov.uk/
Horóscopo : Géminis


Boda Real Príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton


El príncipe Carlos y Lady Di no quisieron que sus hijos se educaran en el estricto sistema que había padecido el Príncipe de Gales. Guillermo tenía un año y ya había viajado con sus padres a Australia y Nueva Zelanda. Porque ellos no quisieron encomendar a otro las labores de educación de su hijo (y el disfrute de ver cómo el niño iba creciendo, aprendiendo, constituyéndose en persona adulta).

En 1995 después de cursar la primaria en la escuela Wetherby Prep School en Kensington y Ludgrove, Guillermo se convirtió en el primer futuro Heredero al trono británico en cursar sus estudios secundarios en el Eton College, uno de los centros de enseñaza más prestigiosos de Gran Bretaña. Allí el pequeño príncipedestacó en los deportes, sobre todo en natación, y se dispuso a convertirse en un serio estudiante.

Con apenas diez años, Guillermo se encontró cara a cara con una dolorosa circunstancia: la inevitable separación de sus padres, rodeada de escándalo. Él, un niño ya maduro, supo proteger a su madre y entender a su padre. Apoyó a los dos a su manera. Fue discreto y dulce. Lo peor para un niño, a las puertas de la adolescencia, quedaba por venir. Si pocas habían sido las apariciones públicas del joven príncipe, el 6 de septiembre de 1997 fue objetivo de las cámaras en el que sería, tal vez, el día más triste de su vida: el funeral de su madre en la abadía de Westminster. 
Un año más tarde, Guillermo emitió una declaración conjunta con su hermano menor, el príncipe Harry, pidiendo a la prensa y al públicointimidad para poder continuar con sus vidas. El resultado fue un gran éxito, y el Príncipe expresó su agradecimiento en el décimo aniversario de la Press Complaints Comisión (un organismo encargado de resolver los problemas entre los medios de comunicación y las personas)en febrero de 2001, su primer acto oficial tras el fallecimiento de su madre. 
Tras acabar satisfactoriamente sus estudios en Eton, Guillermo de Inglaterra decidió estudiar historia del arte en la universidad de St. Andrews en Escocia, donde se matriculo simplemente como William Wales, dando así un enfoque más moderno a la tradicional monarquía inglesa.

Pero antes de dar comienzo a la carrera, en el otoño de 2001, el Príncipe optó por tomarse un año sabático para viajar. Guillermo se paso diez semanas realizando un voluntariado en Chile, para después pasar 15 semanas realizando un estudio de conservación ambiental en Bostwana, África. Y mientras Guillermo recorría mundo, las solicitudes de estudiantes para ingresar en la universidad de St Andrews se dispararon aumentando en un 44 por ciento por parte de los solicitantes británicos y duplicándose parte de los extranjeros.

En una entrevista realizada poco antes de dar comienzo a sus estudios universitarios el joven confesaba: “Solo quiero ir a la universidad, divertirme y ser un estudiante normal y corriente”. Pero no todo salió como el planeaba y el Príncipe no estaba demasiado seguro de la carrera que había elegido e incluso se planteo abandonar por completo en su primer año universitario. Sin embargo, su padre y también sus compañeros de clase y en especial, Kate Middelton, quien con el paso de los tiempos se convertiría en su futura mujer, le animaron a continuar su formación, cambiando finalmente los estudios de historia del arte por la geografía. 
A partir de ese momento Kate, a la que conoció entre clase y clase y con la que compartió piso junto a otros dos compañeros en una casa de campo en Escocia, se convertiría en un pilar fundamental de su vida. Tras finalizar sus estudios, el príncipe Guillermo decidió seguir los pasos de su padre, el príncipe Carlos, y en el enero de 2006 comenzó su adiestramiento en la Marina y en el Ejército del Aire (RAF) ingles en la prestigiosa academia militar de Sandhurst, donde coincidió con su hermano, el príncipe Harry, quien había comenzado su formación un año antes. Una vez se hubo graduado el 15 de diciembre de 2006 y recibió oficialmente el rango de teniente, el primogénito de la princesa Diana se unió a la Caballería Real de los Blues & Royals. Sin duda, el batallón más importante y antiguo del Ejército de Tierra británico.
Una vez concluido y aprendido en este cuerpo terrestre, en 2008 Guillermo entró a servir en la Armada británica (Royal Navy) y en la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force (RAF), donde aprendió a pilotar helicópteros y adquirió los conocimientos necesarios sobre la vida de los submarinos y los barcos. Pero el aire le gustó mas que el mar y acabó convirtiéndose en septiembre de 2010 en piloto de las Fuerzas de Búsqueda y Rescate de la RAF (Real Fuerza Aérea).

Con una carrera universitaria y una formación militar forjada a base de esfuerzo, Guillermo se iba forjando la personalidad de un Rey del siglo XXI: asiduo navegante de internet, inquieto investigador del arte, deportista de polo, rugby, fútbol, hockey; apasionado por viajar y conocer culturas diferentes, solidario... y enamorado desde sus años de universidad de una joven morena de clase media que le robó el corazón, la estudianteKate Middleton, con la que tras 8 años saliendo contraerá matrimonio con ella en el año 2011. Kate, no solo se ha ganado el cariño de todos los británicos, sino también el de todos los miembros de la Casa Real Inglesa que han visto en esta joven la mejor compañera del que será el futuro Rey de Inglaterra. 

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños