Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Realizan caminata para la interpretación geológica por el Sendero de Inta

ORIGENES DE NUESTRO ENTORNO / Como cierre de la actividad turística, una nueva propuesta se realizará el viernes 18 de 17 a 19:30 horas en el Campo Experimental en Aldea Escolar organizada por la Estación Experimental Agroforestal Esquel de Inta. En este caso se trata de una caminata a través del Sendero de baja dificultad de un recorrido de 5 km. con la idea de ver la diversidad geológica de nuestra zona. Cabe destacar que esta iniciativa surge de otras dos que tuvieron una gran respuesta del público, la de reconocimiento de plantas silvestres de uso medicinal y comestible y la de observación de aves.

El recorrido a través del sendero de Inta intentará interpretar las formas del paisaje producto de la Orogenia Andina, de la erosión de los glaciares durante el Cuaternario y de la acción más reciente de ríos y arroyos.

Se visitarán los afloramientos rocosos presentes en el recorrido describiendo las rocas y proponiendo la génesis más adecuada para las mismas.
La oportunidad también será propicia para establecer la diferencia entre rocas, sedimentos y suelos, destacando la participación de los materiales volcánicos en los suelos que soportan los bosques andino-patagónicos.

Finalmente, aprovechando el gran potencial de vistas que tiene el Mirador del Valle, se realizará una actividad integradora con la intención de reseñar la historia geológica de la región incorporando procesos como la formación de la Cordillera de los Andes, las Glaciaciones, el vulcanismo y otros fenómenos de gran trascendencia paisajística.
Se trata de una caminata a través del Sendero de baja dificultad de un recorrido de 5 km. para realizar la guiada de interpretación geológica.
 Facilitador: Dr. Oscar Martínez (Facultad de Cs. Naturales - UNPSJB).  Destinatarios: público en general (Gratuito). Consultas: Sebastian Li - tel 453515/451558 - sli@correo.inta.gov.ar
Fuente: Diario chubut.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños