Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Ganó Williams e irá por un cuarto período consecutivo en la intendencia de Esquel


El actual intendente Rafael Williams se impuso en la elección desarrollada ayer en Esquel y de esta manera asumirá el próximo 10 de diciembre su cuarto periodo consecutivo al frente del municipio

Alrededor de las 21 horas comenzaron los festejos en el local del Frente para la Victoria ubicada en Av. Ameghino cuando la tendencia en cuanto a las mesas escrutadas en Esquel marcaba una diferencia ya inmodificable. 



Cabe recordar que en Esquel estaban habilitados para votar 23.803 personas y que emitieron su sufragio más de 16.000 lo que marca un alto porcentaje de vecinos, alrededor del 80 %, que se acercaron a las urnas en la jornada de ayer.


Los datos extraoficiales tomados del centro de cómputos de Canal 4 ETC indicaban que el Frente para la Victoria en lo que hace a la elección a intendente obtuvo 7507 votos (47%) y para concejales 6706 votos (42%), en tanto que el PJ Modelo Chubut que llevaba a Juan Ripa como candidato obtuvo 5900 (37%) y 5631 votos (36%).


En tercer lugar y con posibilidades de obtener una banca se ubicaba el Frente Vecinal Esquel con Osvaldo Gonzalez Salinas que obtenía 1124 votos para intendente (7%) y 1474 votos a concejales (9 %).


En cuarto lugar para cargos municipales se ubicó el PACh con 738 votos a intendente (5 %) y 839 a concejales (5 %). En quinto lugar cumpliendo una muy pobre elección se ubicó la UCR con 628 votos a intendente ( 4 %) y 688 a concejales (4 %).


En tanto, el Provech obtuvo 253 votos a concejales (2 %) y sin cómputos a intendente ya que no llevaba candidato.


Luego se ubicaron el ARI con 128 a intendente (1 %) y 131 a concejales (1 %) una cifra casi similar a los votos nulos que fueron 113 para intendente ( 1 %) y 110 para concejales (1 %), con un total de votos emitidos de 16.138 para intendente y 15.832 para concejales.

 
CONCEJO PERONISTA


Con estos resultados quedaba por definirse en Esquel como se conformaría el cuerpo legislativo ya que se especulaba que con los resultados definitivos el Concejo Deliberante se integraría con los seis del Frente para la Victoria y el PJ Modelo Chubut podría incluir los cuatro restantes, a excepción que el Frente Vecinal y el PACh se queden con una banca cada uno en función del sistema D’hont. Por su parte la UCR perdería sus dos bancas actuales y marcaría en la historia del HCD su primera desaparición en un período de gobierno.

 
TAMBIEN ELICECHE GANO EN ESQUEL


En cuanto a la elección provincial también se impuso la formula del Frente para la Victoria en Esquel con 7480 votos a gobernador (48 %) y 7053 a diputados (47 %).


El PJ Modelo Chubut obtuvo a gobernador 6153 votos (39 %) y 5814 a diputados (38 %).


Tercera se ubicó la UCR con 856 votos a gobernador (5 %) y 842 votos a diputados ( 6 %); cuarta fue el PACh con 426 (3 %) y 498 (3 %); quinto lugar para el Frente Unidad Sur con 251 votos (2 %) y 270 votos (2 %); el ARI en sexto lugar con 211 votos a gobernador (1 %) y 237 a diputados ( 2 %); el PICh obtuvo 84 votos (1 %) y 93 votos (1 %). Los votos nulos para la categoría gobernador y vice fue de 119 (1 %) y para diputado 217 (1%). En total se emitieron 15580 votos a gobernador y 15.160 a diputados en Esquel.


WILLIAMS DEDICO EL TRIUNFO A NESTOR KIRCHNER


Una vez confirmada la tendencia irreversible a favor del Frente Para la Victoria en Esquel, el intendente Williams acompañado por una multitud que obligó a cortar la avenida Ameghino agradeció el apoyo recibido en las urnas. “Quiero agradecer a todos los vecinos de Esquel que me han acompañado en esta elección, no solamente a aquellos que me acompañaron con el voto sino a aquellos de partidos diferentes que me han acompañado todos estos años. En segundo término, quiero brindar este resultado, esta elección, a alguien que ya no esta entre nosotros, el compañero Néstor Kirchner”.


Por otro lado, Williams agradeció en nombre de Eliceche, Touriñan “y de nuestra presidenta Cristina por el acompañamiento a este proyecto, esta forma de hacer gobierno en el que Nación ha incluido a todos, un gobierno nacional y popular con inclusión, un país de pie, digno, el país que nosotros queremos” afirmó.


HABRA CAMBIOS DE GABINETE


Luego en dialogo con Canal 4 ETC el intendente Williams confirmó que habrá cambios en su gabinete. “Algunos se darán porque asumirán en el Concejo Deliberante el caso de Promoción Social con Ada Martinelli y Producción con Ana Amato” dijo.


En cuanto a la secretaría de Gobierno opinó que la gestión de Pablo Duran “fue muy eficiente y es probable que continúe ya que se trata de un área muy difícil ya que articula con todas y su trabajo fue muy bueno” expresó.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños