Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Esquel será sede de las Jornadas Internacionales de Derecho


EL ENCUENTRO COMENZARÁ EL 31 DE MARZO

Se llevarán a cabo en Esquel y Trevelin en homenaje al profesor Arazi y estarán presentes los más prestigiosos juristas del ámbito nacional e internacional.  Las mismas serán preparatorias del XXVI Congreso Nacional de Derecho Procesal. 
El Superior Tribunal de Justicia, confirmó que entre el jueves 31 de marzo y el sábado 2 de abril del corriente, se desarrollarán las “Jornadas Patagónicas Internacionales de Derecho Procesal”. Las mismas tendrán su centro de actividad en Centro Cultural Melipal de Esquel y en el Salón Central de Trevelin desde el jueves 31 de marzo y hasta el sábado 02 de abril de 2011.

Homenaje

Este trascendente evento jurídico de carácter internacional se lleva adelante en homenaje al prestigios jurista, profesor y hombre del derecho, Dr. Roland Arazi, juez de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de San Isidro, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y de la Fundación de Estudios Superiores e Investigación (FUNDESI), director de la Revista de Derecho Procesal, autor de gran número de libros y artículos de su especialidad, docente de extensa trayectoria y formador de varias generaciones de abogados.

Organizadores

La organización de esta importante jornada de carácter jurídico que reunirá a lo más destacado del mundo del derecho, se encuentra en manos de una comisión organizadora que está integrada por los Dres. Jorge Luis Füchtenicht como presidente y Jorge W. Peyrano y José Luis Pasutti como presidentes honorarios, hombres de dilatada y prestigiosa trayectoria, tanto en la judicatura como en la docencia.


Temario y participación

Los temas a tratar durante el encuentro serán: Los principios procesales, la reforma procesal civil en la Patagonia y  Juicio por jurados (Derecho Procesal Penal), entre otros. 
Estarán presentes hombres y mujeres de la talla jurídica de: Roland Arazi, Roberto Berizonce, Jorge W. Peyrano, José Luis Pasutti, Alejandro Panizzi, Edgardo Hughes, Mabel de los Santos, Ángela Ledesma, Silvia Alonso, Mariana Ripa, Jorge A. Rojas, Eduardo Oteiza, Héctor Eduardo Leguizamón, Jorge Luis Früchtenicht, Víctor Vélez, Alfredo Pérez Galimberti, Adriana Nanni, Adrián Barrios, Richard Trincheri, Víctor Hugo Sodero Nievas, Luis Lutz, Guillermo Cosentino, Rodolfo Barroso, entre otros.
Las presentes jornadas internacionales cuentan con el auspicio de:  Asociación Argentina de Derecho Procesal. Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut. Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Consejo de la Magistratura del Chubut. Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chubut. Municipalidad de Esquel. Colegio de Abogados de Esquel. Fiscalía de Estado de la Provincia del Chubut. Municipalidad de Trevelin. Rubinzal Culzoni Editores. Poder Legislativo de la Provincia del Chubut. Instituto de Acción Social de la Provincia del Chubut (I.A.S.).
En tanto, han sido declaradas de interés por los siguientes organismos: Municipalidad de Trevelin, mediante Declaración Nro. 10/10 de fecha 01/07/2010.  Municipalidad de Esquel, mediante Ordenanza Municipal Nro. 119/10 de fecha 31/08/2010. Interés académico por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, mediante Resolución CD FCJ Nro. 410/10.

Fuente: http://www.diariodemadryn.com/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños