Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

El servicio de telefonía móvil se extenderá a los alrededores de Esquel


En el predio dispuesto por el Municipio de Esquel para servicios de antenas de comunicación, se están colocando nuevos equipamientos de la empresa Movistar que permitirán la comunicación de teléfonos celulares en la zona de barrios nuevos, como es el caso de MUTRAPA, 50, 74 y 100 viviendas, Valle Chico, la zona de laguna La Zeta y Alto Río Percy. Además con los nuevos equipos, también se podrá contar con señal de telefonía móvil en la ruta nacional 259 que une Esquel y Trevelin.

Las gestiones del gobierno municipal en búsqueda de dar conectividad telefónica y mejorar el servicio a zonas cercanas al ejido municipal, quedará resuelto con estas nuevas antenas que se instalan en la zona alta del camino hacia Laguna La Zeta, donde actualmente hay antenas de otras empresas de comunicación local. Luego de la aprobación del convenio entre la Municipalidad de Esquel y la empresa de telefonía, rubricado por el Concejo Deliberante el pasado, ya se desarrollan los trabajos que permitirán resolver problemas de cobertura de telefonía móvil en distintos sectores urbanos de Esquel y alrededores.
La importante inversión de la empresa ofrecerá servicio de tecnología 3G. 3G es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles).
Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem usb, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet.


Fuente: Municipalidad de Esquel a través de Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños