Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Los nacidos entre el 3/2/2011 y el 22/1/2012 - Año del Conejo de Metal

Según el Calendario Chino, a partir del 3 de Febrero de este 2011 y durante casi un año sentirá la Humanidad influencias que podemos asimilar a las características de un Conejo o de una Liebre.

Este año 4709 comienza, como todo Año Nuevo chino, con el Festival de Primavera, período lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales que se festeja principalmente durante los tres primeros días del festival.

El Conejo y la Liebre simbolizan la longevidad, la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad.

¿Cómo será la vida de una persona nacida bajo este signo?  
 
Quienes están naciendo a partir del 3 de Febrero de este año compartirán características con los "conejos" y "liebres" que también llegaron a la vida un año así, es decir:

del 29 de enero de 1903 al 15 de febrero de 1904,
del 14 de febrero de 1915 al 02 de febrero de 1916,
del 02 de febrero de 1927 al 22 de enero de 1928,
del 19 de febrero de 1939 al 07 de febrero de 1940,
del 06 de febrero de 1951 al 26 de enero de 1952, (de Metal)
del 25 de enero de 1963 al 12 de febrero de 1964,
del 11 de febrero de 1975 al 30 de enero de 1976,
del  29 de enero de 1987 al 16 de febrero de 1988,  y
del 16 de febrero de 1999 al 04 de febrero de 2000.
 
Llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Le gustará que lo acaricien. Algunas veces será considerado como pasivo y tímido.  Será una persona reservada, con temperamento artístico y muy minuciosa. Callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo.

 Este Año de la Libre o del Conejo (nombre chino: TU) es uno de los más afortunados del Horóscopo chino. Es el emblema de la longevidad y la fortuna y su buena suerte emana de la Luna.
 
Los "conejos" y las "liebres" son simpáticos y gentiles, con buenas maneras, compasión, bondad y sensibilidad ante la belleza. Su conversación es suave y elegante, y sus gustos refinados, muy lejos de las cosas vulgares y prosaicas.

Les gusta la privacidad y vivir tranquilamente rodeado de comodidades sin buscarse problemas con nadie. Si logran tener un trabajo en su casa, se sienten felices porque para ellos la paz hogareña es una necesidad y, tener que trabajar en un sitio donde haya muchas personas, les causa mucho desasosiego.


A veces pueden parecer distantes y alejados de todos porque tratan de mantenerse al margen de los problemas ajenos, para evitarse complicaciones. Esto no quiere decir que sean indiferentes a sus dificultades, sino que las resuelven sin involucrarse emocionalmente en ellas o, al menos, eso intentan.

En el aspecto comercial son muy afortunados y tienen suerte en los negocios y las transacciones monetarias.

Los Conejos son poco afectos al contacto físico y evitan los abrazos o cualquier muestra de afecto. Dan la impresión de ser personas más bien distantes, pero en realidad son muy simpáticas, escuchan atentamente y retienen todos los detalles de una conversación. Les gustan los cotilleos, "chusmeríos" y rumores.

Los lazos afectivos demasiado fuertes les plantean problemas; les gusta formar parte de un grupo siempre que también puedan mantenerse al margen. De todas maneras, les encanta que los mimen. Los Conejos detestan la violencia y la brutalidad. De hecho, evitan los enfrentamientos o cualquier situación desagradable. Harán todo lo posible por evitar una discusión, pues normalmente son pacifistas natos. Se mantendrán al margen en cualquier tema que personalmente no los afecte. Poseen una gran habilidad para no meterse en conflictos; aunque sean conscientes de los problemas y se solidaricen con ciertas causas, tal vez no ayuden de manera directa.

A pesar de querer mantenerse a distancia, a la gente Conejo le gusta participar en un buen debate, aunque prefiere guardarse las críticas para no caldear el ambiente. Se sienten heridos con facilidad, y en ese momento son capaces de atacar verbalmente y recurrir al sarcasmo para disimular que les han hecho daño.


Los Conejos son excelentes padres, dan amor y exigen disciplina a partes iguales. Sus hijos van muy bien vestidos y están bien educados.
A un Conejo no se le debe pedir nunca un préstamo, ya que son muy desconfiados con su dinero y no están dispuestos a repartirlo, a no ser que estén seguros de que se lo devolverán en la fecha acordada y probablemente con intereses. Ellos siempre saldan puntualmente sus deudas y esperan que los demás hagan lo mismo.

Si la persona Conejo considera que le debe un favor a alguien, no cabe la menor duda de que se lo pagará.

Son discretos y diplomáticos y sólo dan consejos en caso de considerarlo oportuno. Con el paso de los años, se vuelven cada vez más eruditos, consiguen que la gente se una y comparta intereses comunes, muchas veces debido a su gran sentido del humor. No son chistosos pero sí muy ingeniosos y, son muy buenos conciliadores.

Son excelentes diplomáticos, médicos, enfermeros, profesores, administrativos, consejeros, sacerdotes y abogados. Mucha gente Conejo trabaja con niños o con animales o compagina las dos cosas, sobre todo si es por una causa caritativa.

Aunque son muy cumplidores como empleados, se marcan su ritmo de trabajo y no están dispuestos ni a trabajar horas extras ni a realizar demasiado esfuerzo físico.

A veces anteponen su vida social al trabajo.

Los Conejos padecen enfermedades de estómago producidas por el estrés, y los afecta el exceso de ruido, las luces intermitentes, el humo y el polvo.

Los Conejos y Liebres de Metalnacidos del 06 de febrero de 1951 al 26 de enero de 1952
ó del 3 de febrero de 2011 al 22 de enero de 2012


Si eres Conejo de Metal, eres fuerte, tanto física como mentalmente, y logras resultados positivos en todo lo que haces. Tu confianza en ti mismo es muy elevada y no haces concesiones fácilmente. Las responsabilidades que asumes las cumples a la perfección y no te das por vencido ante las contrariedades.

Fuentes: http://www.metirta.com/horoschino/conejo.php
y otras.
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
http://otrogenesisposible.blogspot.com/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños