Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Presencia de Esquel en un evento realizado en la India

Lic. Javier De Leonardis

El Lic. Javier De Leonardis, biólogo de Esquel, fue becado para participar de la Global Birdwatchers´ Conference 2010 que se desarrolló entre los días 24 y 27 de noviembre en el estado de Gujarat, India.


El evento, organizado por el ente de Turismo de Gujarat, contó con el auspicio de numerosas entidades del país e internacionales y tuvo como principal objetivo la promoción del Santuario de Aves Khijadiya situado sobre el golfo de Kutch. Este posee una diversidad de aves excepcionalmente rica dado que está sobre una de las principales rutas migratorias para las aves que pasan el verano boreal en el ártico y Siberia, y durante el invierno viajan al sur de la India en busca de un clima más favorable. Para hacerlo deben sortear la cordillera del Himalaya que, con su altitud de más de 8 km, es un obstáculo que la mayoría de las especies prefieren rodear antes que sobrevolar. Es entonces cuando se encuentran sobrevolando la costa oriental del océano Indico, precisamente donde se encuentra Khijadiya en el estado de Gujarat, que posee nada menos que un tercio del litoral marítimo de la India.

La presencia de un representante de Esquel, único delegado de toda Sudamérica, permitió además, con el aporte de material informativo sobre nuestra ciudad y la zona, valorizar el potencial turístico y ornitológico local, posibilitando el reconocimiento internacional de la Patagonia como un destino relacionado a la observación de aves. En el sector de stands de la Conferencia se ubicaron paneles con afiches y folletería promocional de Esquel, la Patagonia, y Argentina relacionados con la observación de aves.


Además de la posibilidad brindada por el gobierno de Gujarat, el Lic. De Leonardis desea agradecer el apoyo recibido desde la Municipalidad de Esquel, sin el cual este viaje no habría sido posible.

Fuente: Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños