Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

LA CUADRA - PATRIMONIO CULTURAL DE BUENOS AIRES


El diputado Sergio Abrevaya (PODÉS - Coalición Cívica) mediante un proyecto de ley que presentó en la Legislatura solicita que se declare integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad, en la categoría Monumentos, según los términos del Artículo 4º de la Ley Nº 1227, al inmueble ubicado en la calle Jorge Newbery 1651, conocido como "La Cuadra".


La normativa surge ante la posibilidad de que este inmueble sea demolido para la construcción de un edificio de viviendas, lo que implicaría una pérdida irreparable para la identidad cultural de la ciudad.


"La Cuadra originalmente albergaba las caballerizas del Hipódromo, donde supo estar Yatasto, el caballo más ganador en la historia del turf argentino", señaló el legislador en los fundamentos del proyecto, a lo que agregó "hace algunas décadas el edificio fue refuncionalizado como inmueble comercial, en el espacio central funciona un restaurante y en los laterales se construyeron locales comerciales. Estas intervenciones afortunadamente no alteraron el carácter de este edificio. Sus características arquitectónicas, su antigüedad y el hecho de ser uno de los pocos ejemplos subsistentes de las caballerizas que otrora abundaban en la zona, la hacen merecedora de una protección especial".


Buenos Aires, 10 de diciembre del 2010

---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
http://otrogenesisposible.blogspot.com/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños