Dijo Albert Camus: "El mundo en el que vivo me lastima, pero me siento solidario con los hombres que viven en él. Mi papel no es el de transformar el mundo ni al hombre. No tengo la virtud ni el talento para ello, pero estoy feliz de servir, desde mi sitio a los valores que hacen que merezca la pena vivir."
Juan Carlos Avena fue sentenciado a cadena perpetua
Por Marta Sahores
en Puerta E
---
Durante el gobierno municipal de Daniel Díaz se abrió la Secretaría de DDHH en Esquel y se nombró a Leonardo Maida su Secretario. El resto de los integrantes fuimos Alejandro Guerenstein, Pepe Montero La Casa, Nestor Carballido y yo. Todos éramos extrapartidarios y asumimos con la promesa de Daniel Díaz de tener libre albedrío. Se recibieron varias denuncias, se difundieron los DDHH, se invitó a las Madres de Plaza de Mayo, se hicieron actos de homenaje a las victimas del terrorismo de Estado, entre otras acciones.
Cuando recibimos la denuncia de que el nuevo director de la cárcel era un represor: Juan Carlos Avena (alias Capitán Centeno) se juntaron muchas firmas y se logró declarar a Avena ¨Persona no grata¨ y éste se tuvo que ir. Esto ocurrió a fines de 1988. El Concejo Deliberante, aunque no fue por unanimidad, resolvió la medida ante la presentación de nuestra nota con muchas firmas.
Estos datos pueden extraerse de los registros de la Municipalidad ya que no recuerdo la cantidad de firmas ni la fecha exacta.
Ayer, junto a 15 represores más, fue sentenciado Juan Carlos Avena a cadena perpetua!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario