Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Forajidos de la Patagonia - un film en etapa de edición - Novedades

La producción de "FORAJIDOS DE LA PATAGONIA" donará parte de las ganancias al PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

El anuncio fue realizado por Damián Leibovich (productor, director y guionista de la película) quien comentó que "por suerte pudimos filmar en la zona del Lago Futalaufquen y en el Glaciar Torrecillas, que son escenarios increíbles" y agregó que "una película como ésta, además de entretener y de hacer pasar un buen momento al espectador, tiene que servir para algo importante" y en este sentido subrayó que "lo menos que podemos hacer como agradecimiento, es colaborar con el Parque. No sólo por la mano que dieron durante la filmación, sino porque es uno de los lugares más hermosos del mundo y nos parece importante conservarlo y cuidarlo".
Cuando la producción de la película estuvo filmando en Esquel, en enero de 2010, los productores anunciaban con entusiasmo el estreno para el mes de octubre. Sin embargo, desde el mes de mayo, la película se encuentra prácticamente estancada en la edición, faltando aún la corrección de color, la grabación de la música y la mezcla de sonido definitivo.

La demora, como suele suceder en la mayoría de los casos del cine nacional, es producto del retraso en la obtención de los fondos. En este caso, los productores contaron con un crédito del INCAA (el Instituto Nacional de Cine) y con ayudas de las municipalidades donde se filmó la película (Esquel, Cholila, El Hoyo, Lago Puelo, Gualjaina...) además del apoyo de Parques Nacionales, la empresa Glaxiar y de la Secretaría de Cultura de Chubut.
Al parecer, la única colaboración que ha quedado pendiente es la de la Subsecretaría de Turismo de Chubut, que a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo, había prometido un apoyo que nunca se concretó.

Consultado por este tema, Damián Leibovich explicó que según entiende "el problema será resuelto en breve" ya que "el retraso se originó cuando hubo cambios de autoridades de la Dirección de Promoción, en el mes de junio, pero la Dirección actual está haciendo todo lo posible para cumplir con lo prometido y ponerse al día." Finalmente agregó que "al Festival Internacional de Mar del Plata no pudimos ir, pero cuando se concrete esta ayuda que hace meses venimos esperando, podremos participar en el próximo BAFICI de la sección WORK IN PROGRESS, para películas en etapas finales, con el objetivo de conseguir distribuidor para estrenar en 2011".
"Forajidos de la Patagonia" es una comedia de aventuras en la que Pancho (un director de cine de Buenos Aires) viaja a Chubut a buscar el botín abandonado por Butch Cassidy en 1905.
Fuente: Puerta E
---
Link recomendado:
http://esqueltv.blogspot.com/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños