Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Hay que declarar el 13 de octubre día mundial del minero

33 mineros rescatados

Estimados/as compañeros/as amigos/as de POETAP:


He recibido un correo de Wilfredo Dorador con una petición que POETAP pida: Hay que declarar el 13 de octubre día mundial del minero, petición que asumo, amplío y os la envío con el ruego que le déis la máxima difusión en la RED y los medios a vuestro alcance para que se convierta en una cadena imparable y llegue a ser un clamor universal.
---
Wilfredo Dorador Astudillo El 14 de octubre de 2010 a las 22:07

Asunto: Propuesta.

Ante los eventos de Copiapó-CHILE, urge que Poetas de la Tierra (POETAP) proponga y apoye que
el día 13 de Octubre sea denominado y reconocido como el
 DÍA MUNDIAL DEL MINERO !!
El significado de esta propuesta es trascendental para el conglomerado de trabajadores de todos los Pueblos en el mundo.
Fraternales saludos.
Wilfredo Dorador Astudillo.-
---


Estimado Wilfredo Dorador:

Como Presidente de POETAP asumo y transmito a todos los compañeros y amigos de POETAP para que se pronuncien sobre la noble propuesta que nos haces como antiguo minero, profesor y coordinador de POETAP en Antofagasta
Que lo que se ha conseguido estos dos meses en Chile es un logro sin precedentes de la técnica al servicio de la gente sencilla y trabajadora, de las maquinas al servicio del capital humano, del único capital intransferible, que no tiene límites ni precio, que es capaz de las mayores proezas al profundizar en las entrañas de la tierra y emerger del fondo de la mina con amor y sin ira, mirando al infinito para alcanzar y besar las estrellas rutilantes del cielo de Antofagasta y Atacama.
Chile es ejemplo mundial de trabajo y de inteligencia, de valor y de conciencia y en Iquique y Copiapó, el trabajo, el valor y la entereza de sus mujeres y sus hombres, la sangre vertida por su noble e irreductible clase obrera es semilla al viento que vuela y cae, germina y fructifica con el beso del rocío en la buena tierra.

El Presidente Sebastian Piñera ha sabido jugar sus cartas con una habilidad indiscutible, para presentarse y aparecer ante más de mil millones de habitantes de la Tierra como el gran padre protector y benefactor de su prole humilde los mineros y la gente laboriosa de Chile, hay fotos que valen un perú y Piñera lo sabe muy bien. No es ahora cuestión de discutirle sus meritos que alguno tiene ni su olfato comercial y político para el negocio más rentable y luminoso la tan hábil como escandalosa utilización de los medios para agrandar y encumbrar su imagen pública en Chile y en el Mundo. Lo que procede es darle las gracias sinceramente por haber sabido cumplir con su deber, el de velar como Presidente, por la vida de los 33 mineros y hacer lo necesario para que salieran de las negras entrañas de la mina y volvieran sanos y salvos con sus familias.

¿Luego…?  Luego viene la verdadera prueba del algodón para Sebastian Piñera y su Gobierno que deberá elevar la masa salarial de todos los trabajadores de Chile en general y de las profesiones más insalubres y peligrosas en particular, empezando por los mineros. Deberá restituirle a Chile lo que es en derecho y conciencia de Chile, el pleno dominio y control de la explotación de sus recursos naturales, forestales y minerales para que las multinacionales y los empresarios desaprensivos no puedan seguir haciendo de las suyas e irse de rositas cuando hay un problema, pagando salarios de miseria, esquilmando las riquezas de Chile, contaminando sus tierras, sus ríos y lagos para devolverle al pueblo y al estado como si se tratase de perros callejeros o de compañía, guardia y presa, pero perros, la mierda purulenta y los huesos descarnados, los céntimos, la pura y puta calderilla,
Como bien dices Wilfredo hay que declarar el 13 de octubre día mundial del minero y legislar para poder empezar a embargar las cuentas bancarias y el patrimonio social y personal de todos los empresarios que no cumplan con las más elementales medidas de seguridad en el trabajo, expropiar y nacionalizar todas las minas que no cumplan con las medidas de seguridad en el trabajo y/o que cometan atentados paisajísticos y agresiones irreversibles al medio ambiente y la madre Tierra. Sobre todo, si dicho incumplimiento y/o agresión (cause o no de homicidio involuntario) se demuestra que ha sido por evidente desidia o mala fe. Hoy, caso flagrante de los dueños de la mina de San Jose.

Queremos medidas preventivas y soluciones que atajen el mal de raíz, que no ganamos nada –personalmente- con parches y afeites, lavadas de cara para que a la postre todo siga igual y dentro de x tiempo tengamos que volver a repetir el show que hemos tenido que presenciar angustiados y, por suerte para todos, para los MINEROS y también para Sebastian PIÑERA con final feliz.


Olivier Herrera Marín

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía
PRESIDENTE
olivierherrera@poetasdelatierra.org
http://www.poetasdelatierra.org/
 

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños