Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Algunas callecitas de Buenos Aires tendrían nuevo nombre


El diputado Sergio Abrevaya, vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, propuso a través de un proyecto de ley recientemente presentado, denominar "Pasaje Dr. Angel Robbiani" a la actual calle "Mecánico Militar Leopoldo Atenzo" e "Intendente Carlos Noel" a la que ahora se denomina "Capitán Claudio Rosales", ambas en su extensión desde la intersección con la calle Tuyutí hasta su cruce con Humaitá del barrio de Liniers.


En los fundamentos la iniciativa señala que el Dr. Angel Robbiani (1894-1963) fue un cirujano de fama internacional, concurrente asiduo a importantes clínicas de París, Turín, Berlín, etc., siendo asimismo profesor universitario. Electo concejal de la Ciudad de Buenos Aires en representación de la Unión Cívica Radical en 1928, ocupó ese mismo cargo en otras dos oportunidades. Desde su banca propició la creación del Hospital de Vías Respiratorias y la redacción del Código Bromatológico de la capital de la Nación.


En lo que se refiere al Dr. Carlos M. Noel (1886 - 1941), fue designado en 1918 enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario en la República de Chile. Entre 1920 y 1922, se desempeñó como embajador en dicho país, retornando a la Argentina para hacerse cargo de la Intendencia Municipal de la Capital Federal, función para la que fue convocado por el Presidente Marcelo Torcuato de Alvear, y en la que plasmó una notable obra de gobierno. Se desempeñó al frente de la Intendencia porteña hasta 1927, año en el que renunció, dejando tras su paso un conjunto de obras progresistas. Fue primer candidato a diputado nacional por la Capital Federal en las listas de la Unión Cívica Radical luego de levantada la abstención electoral en 1936 y resultó electo para el período 1936-1940 y reelecto para el período 1940-1944, el cual no pudo completar debido a su muerte.


"Creemos que es en un acto de estricta justicia histórica ya que la modificación que proponemos tiene origen en el Decreto del 9 de enero de 1931, por el cual el entonces Intendente Municipal designado por el gobierno golpista de Uriburu, José Guerrico, designa esas calles con los nombres de Capitán Claudio Rosales y Mecanico Militar Leopoldo Atenzo exteriorizando su adhesión y rindiendo homenaje a miembros del Ejército Argentino que murieron alzándose en armas contra el gobierno nacional y popular de Don Hipólito Yrigoyen", expresó el legislador en los fundamentos, a lo que agregó "de esta manera, estamos seguros de recomponer las grietas que la historia ha dejado en el tiempo, enmendando injusticias y olvidos".


El proyecto, que recibiera la aprobación en primera lectura, pasará ahora a ser considerado en Audiencia Pública y posteriormente, regresará al recinto de la Legislatura para su aprobación definitiva.


Buenos Aires, 22 de octubre del 2010.

2 comentarios:

Miuris dijo...

Hola Guerrera de la Luz, caray que bonito eso, se me hace que eres una heroína antigua de esas que sable en manos, defendían sus lares.
Agradezco que te acerques a Mis Vendimias, aquí te dejo mi abrazo, mi huella, el mundo es un pañuelo y no hay distancias, solo hay corazones de seres humanos sedientos de paz y de amistad verdadera.
Las callecitas de Buenos Aires, ese Buenos Aires por el que todos hemos caminado de la mano de Gardel, tras las notas de un tango, me encanta el tango, amo a Buenos Aires, a todo tu país aunque no lo conozca, pero te juro que investigando he estado mil veces allí y hasta me quedaría.

Un abrazo y mi gratitud.

Unknown dijo...

¡Hola Miuris!Bienvenida a Nuestro Mundo,Espero que te agrade, y que lo recorras, es grande como verás. En cuanto a mi nombre, te invito a "sentimientos íntimos" y allí en este post, algo dice que puede aclarar el porqué de mi nombre. http://sentimientosintimos.blogspot.com/2010/11/y-dios-me-llevo-al-paraiso-y.html.

Tus vendimias son hermosas, y espero que te guste nuestros sentimientos íntimos, "Un lugarcito para sueños y soñadores. Será muy bienvenida allí tambien".
Claro que el mundo es un pañuelo,Tu amas mi país, yo tambien amo el tuyo,España, ya que mis abuelitos eran de allí y los de Daniel, mi esposo tambien. Mi sobrino desde hace varios años formó su hermosa familia en tu país, .Es que las fronteras las hace el hombre como dice lennon en Imagine, Todos somos hermanos y como todo hermano deberíamos visitarnos mas seguido ¿no te parece?
Amiga, te esperamos en Sentimientos íntimos. Un hermos beso de luz para tu vida

Dientileche, el País de los Niños