Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

El jueves 16/9 se estrena "NiNa" en el Melipal

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE 20:30 HS


ESTRENO EN CHUBUT DE "NINA"

CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL

ENTRADAS $6,00 Y $5,00

ORGANIZA RODANDO PATAGONIA

AUSPICIA SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE ESQUEL

NiNa es una ficción documental de 50 minutos de duración. Basado en hechos reales, el film aborda la temática del reclutamiento, tráfico y trata de niñas y adolescentes con fines de explotación sexual. La historia transcurre en la provincia de Misiones, y en la frontera Posadas-Encarnación, considerados uno de los focos más importantes de reclutamiento de menores en nuestro país.-


Se realizó un estudio de investigación sobre el tema en la región, a través del contacto Organizaciones no gubernamentales y gubernamentales involucradas en la lucha contra el tráfico y trata en esta provincia y el resto del país, como así también con periodistas e investigadores comprometidos con la temática.

Como resultado de la investigación se concluyó que la provincia de Misiones, y especialmente sus regiones fronterizas (Triple Frontera y Encarnación-Posadas) constituyen actualmente uno de los focos mas importantes de reclutamiento de niñas, niños y adolescentes para el tráfico y la trata con fines de explotación sexual en nuestro país.

El mediometraje está principalmente dirigido a niños, adolescentes, padres y maestros de la región del Nordeste Argentino y de la República del Paraguay. Como así también se pretende que su difusión se extienda a lo largo y lo ancho de nuestro país, países limítrofes, Latinoamérica y el resto del mundo.


El film está formando parte de un programa de educación y sensibilización sobre esta problemática en las escuelas secundarias, como también en campañas y capacitaciones llevadas adelante por instituciones y organizaciones de derechos humanos. (Ver Proyecto Educativo)

Este proyecto surge a partir de un premio otorgado por el Festival Internacional “Oberá en cortos” de Misiones en 2006, que consistió en una beca y recursos para el desarrollo de un proyecto cinematográfico en la región del Nordeste Argentino. El equipo está formado por los ganadores del Premio del Certamen Internacional (Sofía Vaccaro de Buenos Aires y Teilo Vellacott de Inglaterra) y los ganadores de menciones del Certamen Regional NEA del Festival “Oberá en Cortos” de Misiones.

En este sentido, este intercambio cultural ha sido un antecedente importante para la Provincia de Misiones, haciendo honor al lema de Festival “por la identidad y la diversidad cultural”. Esta particular condición posibilitó el enriquecimiento del trabajo desde las distintas perspectivas, involucrando a técnicos, artistas y miembros de la provincia de Misiones como también de la vecina ciudad de Encarnación en Paraguay, e incluso el Puente Internacional que une esta ciudad con Posadas. Como también realizadores de Buenos Aires, Inglaterra y Brasil.


Todo el elenco está conformado por actores y no actores de la provincia de Misiones y de la vecina ciudad de Encarnación – Paraguay.

UNA PRODUCCION ALERTA CINE con el apoyo de:

Premio Cacique Oberá del Festival Internacional Oberá en Cortos.
- Programa “Las víctimas contra las violencias” del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
- Fondo Nacional de las Artes.
- Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno Provincia de Misiones
- Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños