Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Cerro Cocinero: hallaron pertenencias de los marplatenses


Fuente: Puerta E / Marcelo Cora

Durante la jornada del sábado, se siguieron hallando partes de la infraestructura del refugio, y elementos del interior del mismo (la salamandra, una mesa, un banco y enseres varios). Asimismo, se encontraron más equipos de montañismo, documentación y efectos personales de los tres montañistas desaparecidos; novedades que fueron informadas a los familiares, como se hace todos los días desde que se inició la búsqueda.
Todos los elementos encontrados son inventariados y puestos en resguardo de Gendarmería Nacional.
Los rescatistas detectaron a unos 7 metros bajo la avalancha más vestigios del refugio y una serie de elementos técnicos que forman parte de los equipos de montañismo (cuerdas, picotas, mochilas, calzado, etc.).

El modo de traslado de equipos y personal hacia la zona de la avalancha estará determinado por las condiciones climáticas, ya que se pronostican lluvias para mañana.
Hoy el operativo se seguirá focalizando principalmente en el lugar de los hallazgos que se produjeron durante las últimas dos jornadas anteriores, donde los 40 especialistas seleccionados seguirán buscando más indicios; con un equipo de trabajo conformado por 9 integrantes de la Escuela Militar de Montaña y 5 rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; 20 Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín; y un grupo de 4 rescatistas pertenecientes a Gendarmería Nacional.

Marcelo Cora
Prensa Parque Nacional Los Alerces

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños