Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Una artista plástica se queja contra Cultura local


Según lo que relata en una carta de lectores enviada al diario Río Negro On Line, la artista plástica Carolina Lockwood, residente en Bariloche, se encuentra lastimada y ofendida por el maltrato sufrido por una de sus obras por parte de Cultura local.

Envió su trabajo, según informa, al salón Municipal de Artes Visuales en Esquel 2008.

Cuando esperaba el regreso de su obra, éste no se concretó por alegarse desde aquí que había sufrido una pequeña rotura y estaban tratando de repararla.

Carolina continúa expresando en su carta: "Le pedí que no, que en todo caso me la enviaran, que prefería arreglarla yo, y que estaba muy molesta porque nunca nadie me había informado eso. ¡Habían pasado ya tres meses! Me dijo que lo iba a hablar con el director de Cultura, que enviarían la obra enseguida y que él me iba a llamar."

Semanas más tarde le llegó la encomienda. Pero...

"Al abrir la caja no sólo me encontré con la parte cerámica rota, que es lo que me habían dicho, sino también con la pieza de hierro totalmente desarmada, desoldada y literalmente tirada dentro de la caja, sin ningún tipo de embalaje... y las partes rotas de cerámica en una bolsa de supermercado."

Sin explicaciones, ni resarcimientos, ni disculpas posteriores.

Está muy dolida y enojada, lo cual, ateniéndonos a su relato de lo ocurrido, resulta plenamente lógico.

¿Podemos escuchar "la otra campana"? Porque es un tema importante, ya que todos los esquelenses nos vemos favorecidos por cada experiencia artística bien realizada, y dañados en alguna medida por errores como el que aquí se denuncia.

En la imagen mostramos "Siete cielos", obra de la artista Carolina Lockwood.
Finalizamos con los datos de la reclamante. Y el link para quienes deseen leer su carta original:


Carolina Lockwood, DNI 11.778.012
Bariloche


No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños