Dijo Albert Camus: "El mundo en el que vivo me lastima, pero me siento solidario con los hombres que viven en él. Mi papel no es el de transformar el mundo ni al hombre. No tengo la virtud ni el talento para ello, pero estoy feliz de servir, desde mi sitio a los valores que hacen que merezca la pena vivir."
Ecos de la marcha del 9° aniversario antiminería
Una vecina y un vecino leyeron dos vibrantes textos a modo de proclamas de la marcha, señalando - entre otros aspectos- que la mayoría de la dirigencia política es cómplice del embate minero sobre Esquel y la provincia, centrando sus críticas en el intendente Rafael Williams señalando: "Así que les decimos a los megamineros, a sus socios, a sus protectores políticos y a sus gerentes de todo tipo: no descansaremos, señores, no bajaremos los brazos, aquí nos tendrán, inagotables, hasta que su sordera oiga, hasta que se dignen a respetar al pueblo. Porque en este pueblo, señores, por si no lo recuerdan, la dignidad ya fue plebiscitada, y ganó por mayoría."
Fuentes: No a la Mina - Puerta E
---
Aquí el pueblo no quiere "saber de qué se trata". Aquí el pueblo ya sabe bien de qué se trata y por eso ha ido construyendo una barrera cada vez más sólida en defensa del agua pura y cristalina, fuente de nuestra vida, que detendrá el avance de las industrias extractivas contaminantes cada vez que intenten reflotar alguno de sus proyectos.
Nota de la Redacción.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario