En los diversos procesos sociales va superándose el tipo de sociedad que no se quiere seguir siendo, pero también va prefigurándose el tipo de sociedad que se quiere ser. Ese ideal de futuro es lo que comienza a determinar las prácticas del presente.
Conjugar creativamente las propuestas emanadas del deseo de ser, con lo que ya se está siendo, impone la necesidad de recuperar crítica y colectivamente lo que somos y lo que hacemos, la necesidad de pensar la práctica y practicar la reflexión. Para ello, en el marco del Encuentro Internacional de Pedagogías para la Liberación, lanzamos esta
CONVOCATORIA
A tod@s l@s personas y colectivos interesados en dialogar, compartir sus experiencias y afinar sus modelos de construcción social, para participar en el
SEMINARIO “PEDAGOGÍAS PARA LA LIBERACIÓN”
Que inició a partir del 10 de abril de 2011 con las siguientes temáticas pertenecientes al Bloque 1:
SESIÓN 1 ¿Qué es pedagogía? ¿De qué nos queremos liberar? ¿Cómo se relacionan liberación y pedagogía? 10 de abril de 2011
SESIÓN 2 Nuestras prácticas pedagógicas para la liberación. 7 de mayo, de 9am a 12pm
SESIÓN 3 Sujetos y proyectos. ¿Hacia dónde caminamos? ¿Cómo lo hacemos? 4 de junio de 9am a 12pm
SESIÓN 4 Los horizontes, los sujetos y los caminos para la liberación. 2 de julio de 9am a 12pm
Héctor Berlioz No.156 casi esq. con Eje Central Col. Ex-Hipódromo de Peralvillo. México DF
*Estamos conscientes de que la amplitud de las temáticas y alcances de la discusión, pero lo vemos como la construccion de un panorama que habrá de afinarse y especificarse de acuerdo a las diferencias y problemáticas que surjan.
*Escuela de Cultura Popular de la OPC-Cleta
*CECSNA
Para mayores informes, documentos y fuentes: www.opcescuela.org
5782-4090
No hay comentarios:
Publicar un comentario