PARIS, 8 (ANSA) - Un desperfecto sin consecuencias para la seguridad se produjo entre el domingo y el lunes en la central nuclear de Fessenheim (noreste de Francia), la más vieja del país y principal blanco de los ecologistas tras el desastre en el complejo atómico de Fukushima.
El hecho, atribuido a una "maniobra inapropiada", según refirieron autoridades en Estrasburgo, fue clasificado como de nivel 1 en la escala INES, que va de 1 a 7.
El problema, que solo se conoció hoy, se produjo después de que los técnicos intentaron aumentar la potencia del reactor número 1, que había sido reducida el día anterior para efectuar mantenimiento.
El error cometido en la operación provocó la detención automática del reactor.
"El incidente no tiene consecuencias para la seguridad de la instalación", refirió el servicio de comunicación de la central. El reactor, según se explicó, fue puesto en funciones nuevamente después de los "controles apropiados".
La central de Fessenheim, a pocos kilómetros de la frontera con Suiza y Alemania, motiva protestas. En Francia, el 20 de marzo unas 10.000 personas manifestaron en las cercanías de la central para decir no a la energía nuclear, por invitación de la organización "Sortir du nucleaire" (salir de lo nuclear). Varios cantones de Suiza, cuyo límite está a solo 40 kilómetros, y el consejo de la región del Franco Condado -donde se encuentra la central- pidieron su cierre. También los Verdes de la región de Alsacia se expresaron hoy en ese sentido.
DFB
08/04/2011
Enviado por Julio Victorio Puzzillo
Dijo Albert Camus: "El mundo en el que vivo me lastima, pero me siento solidario con los hombres que viven en él. Mi papel no es el de transformar el mundo ni al hombre. No tengo la virtud ni el talento para ello, pero estoy feliz de servir, desde mi sitio a los valores que hacen que merezca la pena vivir."
No hay comentarios:
Publicar un comentario