Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

¿Qué significa ser "vegano"?


Cada día habría mayores razones de peso para darle todo el peso a la razón a llevar una vida vegana.
¿Pero qué es el veganismo? ¿Una frikada? ¿El comportamiento elitista de algunos pocos con ideas sectarias? ¿Qué pensamos hace un vegano? ¿Masticar lechuga todo el día? ¿Se dedica a boicotear a los que explotan animales o a aquellos que comen carne? ¿Es un tipo que busca distinción a través de un comportamiento ecologista?

Estoy de acuerdo de que entre los que llevan una vida vegana están aquellos que obran según lo cuestionado. No queriendo recordar que también ellos una vez lo habían hecho, el asunto de comer carne, y lo demás, de la otra manera. Y entonces pasa como el que deja de fumar y luego va moralizando a todos los fumadores al alcance… Me los he encontrado. Si. Hay extremistas entre los activistas que atacan y combaten a todos aquellos que no son como ellos, mediante la imposición de su ética. Llaman asesinos a los que cortan el filete en su plato. Y la emprenden con violencia contra los que oprimen las gallinas en los ponederos.

Pero seamos racionales y justos: esa no es la manera de informar a aquellos que aun no han comprendido el verdadero significado, utilidad y provecho de llevar una vida vegana.
¿Qué significa entonces? Tan sencillo como no comer, no matar, no consumir animales explotados y sin explotar. Tanto en la alimentación como en el uso de productos, cosméticos o zapatos. El vegano sensible, amable con la naturaleza, con su prójimo y en amor a la vida tanto animal como humana o vegetal comienza por la tolerancia y el respeto. Uno/a se hace vegana por convicción y no por imposición. Ante argumentos sólidos y no inventados o fanáticos.

¿Qué es lo que me hizo cambiar a mí? La compasión. Todo comenzó por esa simple palabra. Y de todo ello quisiera hablaros en el programa de radio el sábado.

Desde siempre comprendí la injusticia que el hombre cometía al tomar a los animales como simples productos sirvientes o proveedores en su beneficio. Pero el 90% de esos que comen y explotan a animales lo hacen por ignorancia o desconocimiento.

Me enseñaron en mi casa de niña: hay que tratar con más afecto y dedicación a los débiles, a los niños, ancianos e impedidos, a los enfermos o con deficiencias mentales. Pero a la vez me preguntaba, ¿los animales no entraban entonces en esas categorías? ¿No dependían en cierto modo, al tener razonamientos distintos al hombre, en medida de éste cuando tomaba el mundo como especie dominante? Y comencé a razonar las atrocidades que veía. Mi padre me hablaba de amor al prójimo, del ideal en la naturaleza, pero le veía despellejando a los conejos para comerlos. Los mismos conejos que antes habíamos acariciado y alimentado. En efecto, me decía entonces, había que proteger a los más débiles. ..

A menudo, por llevar esta vida que llevo, no comiendo carne, no consumiendo nada de animales explotados, me encuentro con graves dificultades, teniendo que ocultar mi manera particular de cuidar del mundo. Es peliagudo comer fuera. La mayoría de las personas no son veganas y entonces te creen enferma o chalada. Y los escuchas decir “Niña, te vas a enfermar” “los animales también se comen los unos a los otros” “sin la carne morirás” o “¿qué vas a cambiar con no comer tu carne?” seguido de un largo etcétera de comentarios similares. Las mismas preguntas que yo también me hacía, aunque nunca me haya tirado la carne, al comprender muy pronto que el conejito y la gallina también sentían, como yo, dolor, además de aprecio por la vida.

Esas preguntas que los demás se hacen cuando hablo acerca de que el veganismo es la solución futura para alimentar a la superpoblación que nos espera, que enmendaría el hambre mundial y podría fomentar a la convivencia pacífica entre especies, que impulsa nuestra longevividad y salud, son los argumentos que me gustaría usar este sábado en la radio.

Los grandes simios están muriendo. Entre tanto, millones de animales son engordados y sacrificados cruelmente como mercancía. Estamos cometiendo un genocidio y acabando con todo. El orangután dentro de cinco años habrá desaparecido. Ellos también entierran a sus muertos. Ellos también razonan. Los cerdos ibéricos también lo hacen…Todos los animales lo hacen. Sólo nos distingue un 1% del genoma de las dos especies anteriormente citadas. Incluso podemos intercambiar transfusiones con ambas especies e intercambiar órganos.

Me pregunto, ¿para qué reaccionamos así de agresivamente, así de cruelmente (la crueldad empieza con la inocente inconsciencia al comprar el trozo más jugoso de lomo en el supermercado)?
Quizás nos asuste enfrentarnos a nuestra animalidad cuando de verdad vemos la humanidad en aquellos que nos comemos. ¡A los animales que no acariciamos, los catalogamos o peligrosos o comida! ¿No es paradójico? 

Estamos causando la total catástrofe ecológica en amparo de mentiras: los animales están para servirnos y el hombre es carnívoro/omnívoro. La carne de los animales está para uso y disfrute del hombre, porque es una especie superior. El hombre no puede vivir sin consumir carnes. Un calco, con todo, de la mostrenca obstinación que halló Darwin cuándo osó publicar “El origen de las especies” hace tan sólo 150 años.

Os explicaré encantada lo de nuestro intestino largo. ..Lo de nuestras muelas. ..Y qué somos y qué son los animales en realidad. 

Y que conste que no soy una activista de esas que se preocupan más por los “bichos” que por las personas, ¡nada más lejos!, lo hago por ambos.

¿Por qué nos da tanto miedo el cambio? ¿Qué dirán nuestros descendientes cuando un día (espero no tan lejano) miren con incredulidad y terror nuestra forma de haber tratado a unos semejantes, de la misma manera que hoy y no hace cien años, miramos con horror la esclavitud?

Me gustaría hablaros de todo esto, desde la empatía, invitaros a comprender con una sensata y constructiva apuesta ese compromiso colectivo.

Estoy encantada con Mila Estelaoriente de Radio Cunit. Ella no tan sólo es una gran y profesionalísima locutora de radio (una de tantas facetas que ella tiene), sino que me brindará la oportunidad de hablar, además de que a su vez estaría bien que Mila se uniera como interlocutora con el tema en cuestión, pues ella es gran defensora de los animales, además de activista. Gracias a ella, se está movilizando el tema de los gatos abandonados a su suerte en las calles. Quiero felicitarla desde este escrito y desde lo más hondo de mi corazón por su labor y por darme la oportunidad de hablar a favor de ésta causa. Y me gustaría pedirle que deje el teléfono de la radio abierto, para que todo oyente que desee intervenir y exponer sus razones a favor o en contra a su modo de ver, pueda intervenir. 

Siempre es positivo un debate, un intercambio de opiniones y razones. Y estaría genial que el programa de radio transcurriera de ese modo…

Atentamente,
Claudia Bürk
29/06/14
Claudia Bürk © (Writer/Novelist)

http://www.paginatres.es/claudiaburk.html

---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Leer más...

Noches pesadas - Por Eduardo Juan Salleras


Noches pesadas
LA CLARIDAD DE SIEMPRE
Por Eduardo Juan Salleras, 20 de junio de 2014.-

Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente

---
Pensando en los inconvenientes que desde hace un tiempo no puedo resolver, algunos incluso parecen eternos, me acordaba de la historia de aquel hombre que se había propuesto intensificar su chacra, metiéndose en un callejón sin salida.

No lograba dormir. Se había transformado en un noctámbulo crónico.

En una de esas veladas nocturnas, encendió una vela como siempre, apoyó el candelabro sobre la mesa de la cocina-comedor y se sentó en la mecedora a meditar. Ya era costumbre este proceder.

Su mirada en ningún lugar particular, hasta que se puso a jugar con las sombras y las figuras que se forman en ellas, moviéndose al ritmo del flamear de la llama. De sueño, ni hablar.

En un momento se le presentó una figura, una cara, en el rincón contra el techo y por encima del aparador, que también se movía. La creyó por un instante conocida y pensó que se parecía mucho a su padre. Cada vez ganaba más la sorpresa, sobre todo cuando la flama por momentos quedaba quieta, como permitiendo aseverar lo que veía.

De pronto la ventana se abrió violentamente por un fuerte viento y detrás de éste la noche ingreso en el ambiente, con ella una negra oscuridad, al apagarse la única luz por el soplo del inesperado visitante. El hombre ni siquiera podía verse los dedos de su mano.

Permaneció quieto, quizás paralizado por la sorpresa de ver el rostro de su padre dibujado por sombras en la pared, a no ver nada.

Por otro lado, cualquier intento de movimiento terminaría tropezando con todo. La ceguera era total dentro de una negrura espesa.

Pero, lentamente comenzó a surgir de la nada una tenue claridad, la que iba ganando espacio segundo a segundo. Así pudo ver de pronto la ventana y cuando se aprestaba a levantarse y cerrarla, escuchó la voz de su padre, no viniendo del más allá, sino de su propio interior, como si le hablara el corazón:

- Hijo, cuando se apague una luz de las que supiste encender en tu vida, no desesperes por la oscuridad. Esto suele pasar. Debes esperar un rato tranquilo que todos tenemos asignada un porción de luminosidad, desde luego no va a ser un resplandor, pero sí la iluminación necesaria para ir en busca de alumbre y encender una nueva llama. Eso que poco a poco estás viendo siempre estuvo y no lo notaste porque quedó opacado por el brillo de tu lámpara, la que ahora se apagó. No quiere decir que no debas volver a prenderla, sino tomarte el tiempo necesario para ver y buscar la ocasión de no tropezar. Tranquilo, ten paciencia.

Evidentemente era así, pudo levantarse y cerrar la venta para que no se vuele todo con el viento.

Se sentó nuevamente a pensar lo que había pasado y al fin se durmió.

A la madrugada, su esposa, despertó y se levantó como siempre, y gracias a Dios lo vio profundamente dormido porque solía amanecer despierto. Se acercó a él con una manta y cariñosamente lo tapó. En ese momento el abrió sus ojos con una cierta pereza y una sonrisa amorosa le dijo: - tuve un sueño.

Ella le respondió: - sigue durmiendo, descansa otro rato mientras yo preparo el desayuno y ordeno un poco la casa, luego me cuentas. La mujer pensó cuánto tiempo hacía que no lo veía sonreír.

Es cierto, suele pasar que uno se acuesta con un problema, duerme un par de horas profundamente y a media noche empieza el baile en la mente. Todo se transforma en gravísimo, al punto de ponerse tan pesado que conviene levantarse, prender una luz, preparar algo para tomar o un cigarrillo para fumar, cualquier cosa que nos arrastre fuera de la situación.

A medida que van pasando las horas todo se pone más liviano, hasta algunas soluciones aparecen o respuestas a preguntas incómodas.

En el campo es habitual que se corte la luz, y si uno está con todo encendido peor, porque la negrura posterior es más impactante. Por minutos no se ve nada, sin embargo, sin que nadie encienda algo, lentamente empezamos a ver y cada vez un poco más.

Ahora, si nosotros despreciamos lo que tenemos asignado por naturaleza y morimos solamente por lo que tiene un brillo excesivo, cuando este se apague, la oscuridad será más negra que nunca.

Si tenemos en cuenta que el día comienza de la noche a la mañana, con la claridad que va creciendo minuto a minuto, y de no ver nada, sin necesidad de prender algo, nuestra vista por costumbre o por aumento natural de la luminosidad comienza a ver cada vez más, llegando al mediodía con todo el resplandor que el sol nos regala a cada jornada.

Y el señor durmió un rato más en la mecedora.

Su mujer, feliz de verlo tranquilo descansando, limpiaba y ordenaba con el máximo silencio posible y así siguió todo hasta las ocho de la mañana cuando despertó, tardísimo para él pero por fin logró la serenidad que buscaba a cada noche.

Luego desayunó con buen ánimo, para después comenzar a desenredar lo que había tejido como un proyecto de intensificación en su granja. No todo quedó desatado, recordando de qué manera se inició aquel deseo, descubrió que sin darse cuenta muchas cosas no pertenecían al objetivo primario. Y así, día a día, fue corrigiendo errores, sin necesidad que todo logre la perfección pero sí, previendo que ningún viento apague su vela.

Los que solemos tener pequeños proyectos, tal vez por una tendencia a lo magnífico, sobredimensionamos lo limitado, sin darnos cuenta que nos salimos de lo planeado para lo que no tomamos ninguna precaución y mirándolo a la distancia nos damos cuenta de la distorsión.

Qué importante es en esas circunstancias estar bien acompañado.

---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Leer más...

Aviones en circunstancias difíciles. Fotos espectaculares.


Usted puede tener una cámara descartable de 10 dólares o un costoso equipo de video de 50.000 dólares, esperar y esperar el resto de su vida, y las posibilidades dicen que nunca obtendrá fotografías como éstas.

You can take your $10 disposable camera or $50,000 of expensive video equipment,
wait and wait for the rest of your life, and chances are that you will never get pictures like these.

Envío de George Winch.

Leer más...

De padre a padre, en el día del padre - por H C Renés


No es la carne ni la sangre sino el corazón lo que nos hace padres e hijos.

Ser Padre

Ser padre es estar en la calma emoción de un cuarto con alguien a quien puedo llamar: ¡hijo mío!.

Es sentirse fuerte como el más fuerte de los hombres. Es sentirse dueño y esclavo al mismo tiempo. Es poder darle, a ese ser, todo nuestro amor.

Es mecer una cuna escuchando hasta la madrugada el lloriqueo de ese niño, mi hijo, y tener que trabajar al día siguiente sin haber dormido.

Es hablar con el corazón, con las manos, con los ojos, con los gestos...

Es soñar cosas, hacer proyectos, imaginar a ese pequeñito, grande, fuerte, crecido, diciendo: “¡Papá!”. Es otear el horizonte y verlo ya hecho un profesional, o apenas un hombre sencillo, honesto, leal y de palabra.

Ser padre también es equivocarse, y en esos errores nuestros hijos nos enseñan y, con humildad, aprendemos todos los días a ser padres.

Porque un padre lleno de ternura, también comete errores, que sin oportunidad de remediar en el momento preciso, terminan hiriendo el corazón de nuestros hijos; por ello, elijamos amar en lugar de odiar; crear, en lugar de destruir; perseverar en lugar de renunciar; actuar, en lugar de aplazar; bendecir en lugar de blasfemar; dar buenos ejemplos a nuestros hijos en lugar de imitar lo que a diario debemos padecer...

Este domingo, si quieres contribuir a la lucha contra la drogadicción y la violencia social, abraza fuerte a tus hijos y con un beso sonoro demuéstrales cuan importantes han sido y son para ti.

Recuerda que el mejor legado que puede dejar un padre a sus hijos es un poco de su tiempo todos los días.

Vive de esta manera y verás, por sus frutos, que no habrás vivido en vano.

En un mundo en donde los días se nos van entre obligaciones y compromisos sin poder dedicarle el tiempo que deberíamos a la familia, a la reflexión diaria, y a la conmemoración de los grandes acontecimientos, hago una pausa en mis actividades para desearles, desde el corazón, que tengan todos un ¡muy feliz día del padre !!!.

De padre a padre, y desde el corazón, deseo que tengas este domingo un MUY LINDO DÍA!!!

Ah!, ¿sabes por qué conmemoramos el día del padre en junio?, porque en Estados Unidos recuerdan en esta fecha a un veterano de guerra WILLIAM JACKSON SMART que enviudó y crió a sus seis hijos… (Creo que aquí tenemos a muchos padres argentinos ¡PADRASOS todos ellos! como para tener que copiar a los del norte… ¿o no?

HUGO CESAR RENÉS
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Leer más...

CAMBIO DE PLANES - Por Eduardo Juan Salleras


Mejor esperar
CAMBIO DE PLANES
Por Eduardo Juan Salleras, 10 de junio de 2014.-

Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente
---
Tenía escrito un artículo listo para enviar y repasándolo me dio la sensación que, mirando espacios y temas relacionados, se hacía confusa su lectura y en el fondo no lograba lo esperado sobre un tema tan importante como son los méritos.

Lo voy a dejar para otra ocasión.

Entonces habrá que pensar en un nuevo escrito, veloz, espontáneo, para cubrir correctamente la semana, el compromiso con los lectores.

Y bueno, a las cinco de la mañana cuando desperté salí a vaciar el mate y vaya sorpresa, la vereda mojada. Gotas salteadas entre la llovizna hacían sonar a las hojas secas del otoño, una estación muy húmeda este año, a tal punto que aún no se han desvestido los árboles por completo, faltando tan solo diez días para el comienzo del invierno.

Increíble cómo pasó de rápido este tiempo, tres meses que volaron casi sin darme cuenta. Probablemente haya sido por esa condición de no ser un otoño típico.

¿Cómo vendrá el invierno entonces?

Ni siquiera pude ocuparme de lleno en almacenar leña para los días fríos, es que casi no los hubo y solamente hemos encendido los fuegos para secar el ambiente.

Todos los años en los primeros meses, nos dedicamos de a ratos a cortar y juntar gajos caídos, bajar plantas secas y limpiar el monte. Este verano en particular, los vientos hicieron gran parte del trabajo. Uno de esas ramas, bien grande, cayó sobre la casita de huéspedes produciendo daños importantes, el techo, por ejemplo, hubo que hacerlo nuevo.

Claro, no es nada en el fondo comparado con los desastres que ocurren en otros lugares, pero, tampoco es agradable.

Esa casita, comenzó siendo un garaje, un depósito y un cuarto con baño por si acaso.

Luego se anexó el depósito al cuarto, haciendo dos con un sanitario.

El amago de visitas frecuentes nos llevó a añadir el garaje, sumando así tres cuartos, una salita y el baño.

Quedó todo muy lindo, sencillo sí, pero cómodo.

A partir de allí, se acabaron las visitas. Vivía cerrado.

Le decía a mi mujer: dejamos de ser atractivos para la gente, estamos en decadencia social.

Todo en broma desde luego, aunque tampoco me preocupa demasiado que descienda nuestra popularidad.

Pero de esa casita guardamos muchos recuerdos de otros tiempos cuando las cosas eran distintas, cuando incluso la habitaban personas que ya no están, las que no dejaron de venir por menosprecio o por disminución de cariño, sino que partieron de esta vida.

Cada vez que recordamos aquellos tiempos, especialmente de verano, rememorando anécdotas, nos viene una cierta melancolía, no tristeza dolorosa, sino una combinación risueña, de las cosas que pasaron, y que ya no volverán a ocurrir, aunque en definitiva, nada se repite jamás.

Mis hijas, las hijas del encargado, mis sobrinos, amigos y amigas, un verdadero jardín de niños que arrancaba muy temprano con sus tareas: los juegos, sin parar en todo el día.

Cuando tenían hambre entraban a la casa violentamente, como asaltando un banco y decían queremos algo para comer. Llenaban sus manos de galletitas y otra vez a las actividades.

Construían casitas, organizaban todas las tardes meriendas en distinto lugar, y mi mujer y mis cuñadas preparaban las alforjas para la excursión.

¡Cuánta vida tenían los campos en otra época!

Por las noches, siempre antes de ir a dormir, salía a tomar un poco de cielo, con luna llena o sin ella, estrellado o no, calculando que día sería mañana, y girando, poniendo la vista a lo lejos, se veían caseríos, apenas iluminados pero luces tenues al fin, indicando que allá a la distancia, había vida. Hoy, lo único que se ve, por ejemplo en estos días de siembra de trigo, son las luces de los tractores que vienen y van. Para la campaña de verano, los mismos, en las labores de soja o maíz.

Los camiones que retiraban la leche, rompían los caminos en tiempos de lluvia, hasta cinco empresas distintas llegaron a pasar por aquí; dejaban huellas tan profundas que, montando la camioneta fuera de ellas, hasta el aceite se podía cambiar. Hace unos cuantos años ya que no pasa ninguno.

Solamente en tiempos de cosecha se ve movimiento.

Pero, la casita está allí, reparada y lista para albergar a cualquiera. Libre de dar a luz a una nueva historia de gratos recuerdos como los que guardamos en la memoria, porque aquellas anteriores se transformarán con el tiempo seguramente en leyendas, que engalanaremos quizás con algún matiz que le dé un tinte más bonito.

No sé si todos gustan de las narraciones, de las anécdotas, las que se suelen adornar con algún bolazo para hacerlas más divertidas, hasta “tragicómicas” si el tema así lo exige.

También epopeyas que se cuentan exageradas para hacerlas más dramáticas y atractivas al oyente.

Créanme que más allá de algún arreglo literario que describa cuestiones secundarias que hacen a la belleza del relato, las historias vividas en el campo en los 40 años que llevo viviendo aquí, pueden llenar varios libros.

Tal vez sea el tiempo de empezar.
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Leer más...

DE PSICÓLOGOS, DE PSIQUIATRAS… - De Eduardo Juan Salleras


Ya probar es distinto.
DE PSICÓLOGOS, DE PSIQUIATRAS… que pase el que sigue
De Eduardo Juan Salleras, 3 de junio de 2014.-
---
Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente
---
Estos días en Buenos Aires, de reuniones y festejos cumpleañeros, los ciudadanos me hablaron de las bondades alcanzadas gracias a psicólogos o psiquiatras. Cosa que no dudo.

Ahora, cuando pasan al: Vos deberías probar… Ya es distinto.

La aspirina es buena para el dolor de cabeza, pero ¿si no me duele?

Evidentemente ven en mi algo que yo no distingo, y que me hace merecedor de unas sesiones de psicoanálisis.

Reconozco que no estoy en un buen momento anímico, que la ira (en su concepto de enfado muy violento, pero que nunca supera lo verbal) muchas veces gana protagonismo en mis descontentos y que en cierta forma, creo, me libera de los demonios circunstanciales que se apoderan de mi vida en ese momento. Ah, y nunca me dolió el pecho por hacerlo.

Desde luego, es siempre mucho más llevadero tratar - ni hablar convivir - con alguien más sereno.

Tampoco puedo fingir, me haría sentir muy mal tener que sonreír o poner cara de nada, cuando por dentro un volcán está por explotar, dejándolo reventar en mi interior en silencio. No sería sano.

Es cierto, yo vivo últimamente empantanado, pero no en el mismo lugar, salgo y vuelvo enseguida a encajarme. Sin embargo, avanzo y por momentos veo el camino bastante bien.

Reconozco que me da algo de temor verme andar en una calle seca y perfecta, ni hablar en una ruta asfaltada, porque no sé si eso es para mí, o quizás ya no sea yo.

La vida es así, barro y pozos frecuentes, cada tanto seco y liso.

Pero no me quejo y agradezco que si me ven para el diván me lo digan.

Una vez, tomando unos mates con mi querido amigo El Hombre del Carro, ese andante sabio de los caminos de tierra, de pozos y barro a veces, ante una consulta mía me respondió:

- ¿UD me pregunta que le pediría a un amigo? – piensa y contesta - que me diga siempre la verdad. Que sea sincero en todo momento. Claro, si tiene ganas de macanear que macanee, no hay problema, eso se distingue.

- ¿Y UD tiene muchos amigos?

- No, ¿cuánta gente sincera cree que va a encontrar en la vida? ¿Cuántos hay dispuestos a decirle siempre la verdad?

- Yo tengo muchos amigos y confío en su franqueza, porque creo que uno se muestra predispuesto a recibir la verdad. En cambio. hay personas a las que no les gusta que le digan las cosas como son, y uno ¿quë va a hacer al respecto? Callarse, mirar para otro lado, cambiar de tema…

La suma de las conductas individuales, hacen un comportamiento social.

Sentencio entonces que es común en nuestra sociedad la negación de la realidad.

Para no ser demasiado lapidario puede reducirlo a que, muchas veces si vemos venir la verdad por nuestra misma vereda, preferimos cruzarnos.

Y eso es lo más suave, porque tenemos dirigentes políticos, que no son otra cosa que el reflejo del pueblo, capaces de tomar como verdad una tremenda mentira, quizás argumentando la necesidad política de hacerlo, cuando son por lo menos muy discutibles esas necesidades y mucho más, la concordancia política.

Doy un ejemplo contundente de lo que estoy diciendo: el oficialismo critica a los demás lo que no le gusta que le critiquen a él. Como si por estar en el gobierno hubieran adquirido licencia para pecar. Lo que ellos hacen mal está bien, aunque sea igual a lo que otros hicieron mal y están condenados por ello.

Así también lo notamos a niveles individuales, personales.

En cambio yo me enojo conmigo mismo, como si en mi existieran al menos dos personas, una que yerra y la otra, que reprende a la primera por sus pifias, cuando son ambas responsables.

O sea, mi conducta interior es algo parecida al oficialismo… aunque a este nunca se le vio asumir un yerro. Y al final de cuentas, termino la mayoría de las veces riéndome de mi mismo, de mi vehemencia – que no es lo mismo que demencia - y lo inútil es a veces exigirse demasiado

UD que se ha posado en el diván muchas horas de su vida, ¿cree que estoy para acostarme también un rato y hablar de mí? ¿De quién le cuento, del que se equivoca o del que lo reprende? ¿O de esa persona que termina riéndose de los dos?

No es lo mismo estar deprimido que tener depresión. Nunca me sentí en ninguna de las dos formas. En cambio sí, me embolo. Según una amiga psicóloga este comportamiento existe y sería casi opuesto a la depresión. Porque ésta última es tristeza, es desgano; el embole, en contraste, es enojo, es iracundo.

La política es una de las cosas que me ponen mal y me tensionan, tanta mentira, tanta hipocresía, tanta gente engañada, que incluso gusta de que la engañen y después se deprimen por ello; tanta riqueza estéril en manos de corruptos…

Es por eso, que de vez en cuando, como un ejercicio de liberación, como esos golpes de ira cuando me salen las cosas mal, decido escribir un artículo que hable de los profesionales de la mentira, que hable de política. Es expulsar la indignación de adentro mío… El que se queja cuando escribo sobre ello debe ser porque teme ser salpicado con tanta inmundicia. Y eso es comprensible. Pero a mí me hace bien.

Tal vez algún día decida hacer la prueba del psicólogo o el psiquiatra, porque quién dice, de una de esas frecuentes empantanadas no pueda salir. O tan sólo por la curiosidad de descubrir al final quién soy, si el que yerra, si el que reprende furioso o el que se ríe de ambos.

---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Leer más...

Dientileche, el País de los Niños