Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: El nene "no me estudia"

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: El nene "no me estudia": Muchas veces hemos escuchado brotar de los labios de una madre o de un padre esa expresión: 'el nene no "me" estudia'....

http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/
Leer más...

El portal de Olga y Daniel: ALERTA - Nueva modalidad delictiva

El portal de Olga y Daniel: ALERTA - Nueva modalidad delictiva: "SU NÚMERO TELEFÓNICO ESTÁ EN MI IDENTIFICADOR DE LLAMADAS". (una colaboración de Pedro Lo) Tal cual lo he recibido, se lo reenv...
Leer más...

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: Si te gusta estudiar no tienes las ideas muy clara...

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: Si te gusta estudiar no tienes las ideas muy clara...: Decir que te gusta estudiar es como decir que te gusta atraparte el dedo con una puerta. Pero en realidad ninguna de ambas cosas puede rea...

**Visita:http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/http://bohemiaylibre.blogspot.com
Leer más...

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: ¿Y si ayudas a tus hijos a estudiar mejor?

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: ¿Y si ayudas a tus hijos a estudiar mejor?: ¡Hola, amig@! Estuvimos analizando cómo hacer llegar a cada hogar la posibilidad de aplicar en caso nuestras técnicas de estudio destinada...

**Visita:http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/http://bohemiaylibre.blogspot.com
Leer más...

COMPLEJO CULTURAL GALATRO: ¿Quieres recibir gratis una buena guía para aprend...

COMPLEJO CULTURAL GALATRO: ¿Quieres recibir gratis una buena guía para aprend...: ¡Hola! Un saludo afectuoso inicial y ya vamos al grano. ¿En qué consiste esta guía gratuita que me gustaría hacerte llegar? He tomado como...
Leer más...

Buenos Aires respira: Reestrenan La Casa de Bernarda Alba.

Buenos Aires respira: Reestrenan La Casa de Bernarda Alba.: Los integrantes de la Organización Teatral SITEOS reestrenan el Sábado 3 de mayo a las 19hs la versión teatral de Sofía Malagrino basada e...
Leer más...

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: Aprender a aprender - ahora también a distancia

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: Aprender a aprender - ahora también a distancia: Mi nombre es Daniel Aníbal Galatro y actualmente resido en Esquel, Chubut, Argentina. Doy clases de muy diversas asignaturas desde hace dé...

http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/
Leer más...

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: Cómo estudiar para aprender, comprender, recordar ...

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: Cómo estudiar para aprender, comprender, recordar ...: El profesor Daniel Aníbal Galatro viene desarrollando desde hace muchos años cursos y charlas acerca de las técnicas que un estudiante pu...

http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/
Leer más...

Carta florida de Alberto Pringles


Recibimos este correo de nuestro amigo Alberto Pringles, "gaucho californiano". Transcribimos unos párrafos que seguramente les encantarán. Disfrútenlos como los disfrutamos nosotros.
---

Aquí estamos en plena primavera y el clima muy benigno de este “Golden State” donde se acostumbra que la gente en esta época compre y plante flores a granel y “nosotros”, mi esposa y yo como “gauchos-californianos” nos pegamos a esta tradición! Pero mi esposa tiene un “don especial”, algo así como una “cosa e mandinga”!

Recuerdo vivíamos ya en esta casa ... con mucho terreno y de a poco la íbamos llenando de flores!
Mi esposa tomaba una pala, hacia un agujero en la tierra, ponía la planta, un poco de agua y listo….!
A las pocas semanas florecían las flores de todos los colores! Un vecino, traía un jardinero, una tonelada de fertilizantes y miraba con envidia como nuestras flores crecían y crecían y las de él…. No! “cosa e mandinga”!

Vine a California en 1963, tenía solo 27 años y nunca había tenido mi casa propia en Argentina, ni auto, ni moto, nada! Mi familia crecía y vivíamos apretados en un departamento y teníamos la necesidad de encontrar una casa para alquilar pero al buscar nos encontramos que en muchos casos ponían ciertas condiciones: “No children, pets OK”! Algo así como “No se aceptan niños, mascotas sí”! Me parecía increíble que eso fuera legal viniendo de Argentina en donde hasta el gobierno de Perón y Evita se practicaba el “Los únicos privilegiados son los niños”! Y yo fui uno de ellos!
Creo, no estoy seguro, que esos requisitos son ilegales ahora!

Sabiendo de mi búsqueda, un argentino amigo me llamó sobre una casa que estaba en venta desde hace varios meses sin ser vendida, “tal vez se la alquilen Alberto”! Me dijo. Y me encontré con la dueña y le pregunte si estaba interesada en alquilarla. Y me dijo “¿Por qué no la compra?", me dijo.
“¿Comprar? ¿Y cuánto vale?”, pregunté.
“¡17.500 dólares!", me dijo. Y agregó: “¿Tiene el 10%, es decir 1.750 dólares como anticipo?”
“No”, le dije!
“¿Tiene 500 dólares?”. “Sí”, le dije. “Bueno, déme ahora 500 dólares, en seis meses otros 1,250 para completar el 10%, luego le financio otro 10% a pagar en 5 años y el Banco le dará a usted un crédito a 30 años por el 80% restante. "¿De acuerdo?”, me dijo. ¡Quedé sorprendido! Revisé todo y me pareció muy razonable y conveniente. y acepté.
Nunca busqué una casa “para comprar” y ahora era dueño de una. ¡WOW! ¡Y tan simple todo! ¡Increíble! Era en 1969.

Con esos U$S 17,500 hoy no se puede hacer ni un garaje siquiera. Aquí en California en esos años las propiedades subían constantemente de valor y era fácil vender y comprar casas más grandes y más caras y así te ibas capitalizando.

¡Y así hicimos también nosotros! Hasta que compramos una casa que era nueva, a estrenar, arriba en las colinas. De 2 pisos, muy hermosa y espectacular en un barrio flamante. ¡Era la casa de nuestros sueños!

Pero fue un trabajo, un esfuerzo enorme para mi esposa y para mí para dejar nuestra casa a punto!

Lo primero que hicimos fue un patio cubierto ... Con mucho esfuerzo lo hicimos entre mi esposa y yo.
Ella como buena hija de una gallega y nieta de tanos no le tiene miedo a cavar, preparar cemento, revocar, etc.
Era muy gaucha mi esposa! y así formamos un patio de perfil diverso, cemento color rojizo y con cañerías debajo para el teléfono, la electricidad y para cable de TV y media docena de lámparas. La casa fue entregada sobre un terreno pelado. Era un potrero. Recuerdo que en la primera noche que pasamos allí, llovió, lo que es raro en California. Al otro día estaba hermoso. Salía mirando al cielo por la puerta de atrás y me metí en el barro.. ¡#%$”#%!

Era pura sierras, montes. Salir afuera por la noche era como estar en medio de la pampa en una noche sin luna. No se veía nada. Una obscuridad absoluta.

Un día aparecieron un par de ciervos en nuestro jardín. Era muy lindo y muy diferente. Y digamos sorprendente.
Más abajo había una especie de riachuelo. Pero por la noche era un concierto de aullidos de coyotes.

Pero un año después se construyeron centenares de casa nuevas. Y ya para ese entonces teníamos el césped crecido cubriendo el enorme terreno y por debajo un laberinto completo de irrigación automática que son muy necesarios en California por el calor, aparte de plantar muchas flores y árboles para dejar la casa como queríamos. No, dinero no nos sobraba y por ello en vez de contratar constructores y jardineros todo lo hicimos nosotros. ¡Todo! ¡A pulmón pelado! ¡Gracias, mama!

Estuvimos allí unos 10 años, pero luego con un nuevo empleo y lejano de allí, nos mudamos y luego al jubilarme en el 2001 compramos otra casa ya para mi esposa y para mí solamente. Los hijos ya habían tomado vuelo solos.

Siempre no me gustó vivir en calles que aquí se conocen como “Cul-de-sack”, una expresión en francés a la cual se le da el significado de “calle sin salida” y al final hay un círculo para permitir la vuelta de los vehículos.
Las ventajas son que allí no hay tráfico, ni el ruido que genera, es más seguro y aparte los terrenos al final son más grandes, diría el doble de los de mitad de cuadra. Y allí compramos nuestra casa.

Bueno aquí sí que trabajamos, mucho y muy duro con mi esposa en un terreno grande de más o menos 1400 m2.

Es un terreno de dimensiones “raras”, dado que al estar al final de un ”cul-de-sack”, el frente es angosto más o menos 10 a 12 metros pero al fondo tenía 40 metros de ancho. Era como una porción de pizza.
Tomé unos cursos urgentes de “diseño de jardines” leyendo un par de libros al respecto y luego, usando el computador, empecé a diseñar el jardín basado en las dimensiones del mismo.
Flores y arbustos y trajimos 2 camiones de piedritas color arena para los senderos. Plantamos árboles frutales: duraznos, higos, peras, avocado (palta), limones e incluso una viña de uva blanca que alcanzamos a disfrutar.

Hicimos un sector para verduras protegiéndolos de nuestros perritos con una cerca protectora.

Allí plantamos radichetas y zapallitos redondos que en EE.UU. no se consiguen. Fuimos los únicos argentinos en EE.UU. que comíamos ensalada de radichetas todos los días. ¡Estábamos verdes! ¡Parecíamos marcianos! ¡WOW!

Teníamos rosales de todos los colores: amarillos, rojos, blancos, rosados, etc. Muchas Buganvilias (creo en Argentina la llaman “Santa Rita” (una flor que me encanta). Y otras creo se llaman “orejas de elefante”! Son enormes!

¿Nos olvidamos de algo en nuestro diseño y construcción? ¡Sí! A nuestros 3 perritos no les gustaba caminar sobre las piedritas de los senderos. Le hacían doler sus patitas. Por ello pusimos al frente del cantero largo una franja de aserrín para que estuviesen más cómodos y por allí caminaban tranquilos. Pero ellos disfrutaban corriendo y escondiéndose detrás de los arbustos y árboles de la parte trasera de la casa. Nuestro gran problema era cuando venía nuestra hija Ana que tenía 4 perros ¡y venía con todos ellos de visitas! Y allí temblábamos por nuestro jardín.

Sin duda fuimos muy orgullosos de nuestro jardín. Era el mejor de todo el barrio. Los vecinos venían a verlo.
Pero era mucho trabajo y dedicación para mantenerlo Nunca tuvimos jardinero. ¡Todo lo hicimos mama y yo!

Al final del 2006 vendimos esta casa y nos vinimos a radicar en Argentina y allí seguimos con nuestra costumbre de adornar la casa con flores ahora más limitados al balcón de nuestro departamento en Núñez.

Estuvimos allí más de 3 años y regresamos a California en donde vivimos en un departamento también muy florido.
Aquí nuestros balcones en Núñez y en California. Sigue siendo trabajo pero bastante menos que en nuestras casas. Es tiempo para nosotros, especialmente para mi esposa, limitar las intensas tareas que nuestros jardines exigen.

Claro hay muchos lugares aquí en el Sur de California para apreciar y disfrutar de la enorme variedad de flores que provienen de este Estado y de diversos lugares del mundo. Aquí llegan de todas partes, por ejemplo de Colombia.
Yo suelo ir a tomar un café o Capuchino en un Supermercado que tiene una sección que es una florería y otra que es una cafetería y me parece un combinación excelente para pasar por allí varias veces a la semana.

No puedo terminar esta nota sin mostrarles un lugar único aquí en California, más bien cerca de San Diego en una ciudad llamada Carlsbad en donde abundan plantaciones muy extensas de diversas flores y en estos meses de la primavera se llena de turistas. Aquí un par de Links de Videos para que puedan apreciarlas:

1. Flores en Carlsbad, CA
2. Flores en Carlsbad, CA-2

Espero que disfruten de esta exposición de belleza y de colores que nos apasiona.
Gracias.
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Leer más...

20 AÑOS ES MUCHO… ¿o no es nada? - Por Eduardo Juan Salleras


Desde el 19 de abril de 1994
20 AÑOS ES MUCHO… ¿o no es nada?
Por Eduardo Juan Salleras, 15 de abril de 2014
Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente
---
El 19 de abril cumplo 20 años escribiendo para el diario “El Informe”, es bastante tiempo.

En mis columnas semanales escribí sobre muchos temas.

Todo empezó en 1994, cuando llamó el gobierno a consulta popular para reformar la Constitución Nacional, mi indignación me impulsó a escribir y a buscar un lugar donde publiquen lo que sentía sobre semejante tomada de pelo al pueblo, obligarlo a opinar sobre lo que no comprendía ni conocía y de allí nació: UN CUARTO OSCURO MAS OSCURO QUE NUNCA. Ni siquiera la clase política entendía del tema. Convengamos que la Argentina carece de costumbre en respetar su Constitución Nacional, y de hecho, todas sus reformas – incluyendo la del 94 - han sido pura y exclusivamente para satisfacer antojos personales, ideológicos, corporativos o de poder.

Y así nació un escritor y periodista, que gracias a la participación de “El Informe” y a la constancia que me propuse, pude llegar hasta hoy, habiendo escrito cientos de artículos de los más variados temas: políticos, sociales, educativos, existenciales, costumbristas… sobre la vida.

En esta función no me expuse más allá de la hoja escrita, ni fui pretencioso, a tal punto que después de dos décadas de íntima relación con este medio, no conozco personalmente a su dueño: Don Jesús Vallortigara, sí hable con él por teléfono en 4 o 5 oportunidades, ni tampoco a la gente que trabaja allí, a excepción de un amigo personal, corresponsal en San Gregorio: Gregorio Sogno.

Ya que nombré a uno voy a nombrar a otro: Nelson Tais. En aquel abril de 1994, el diario tenía a éste cronista en Rufino, quién hacía una parte del mismo que se llamaba Rufino hoy, y fue desde allí donde comenzaron a publicarse mis artículos. Un agradecimiento hacia él.

Este periódico, se inició como todo lo que perdura desde muy abajo, siendo una publicación semanal de clasificados, para transformarse luego en el gran diario regional. Desde Venado Tuerto dominó la zona y algo más, día a día en los pueblos esperan su arribo, con tiradas los viernes que serían hoy la envidia de muchos periódicos nacionales (recuerdo un número: 40.000).

Así emprendí mi andar en este rubro, si bien había tenido otras experiencias, como la revista mensual de la Asociación de Productores Rurales del sur de Santa Fe, de la que fui director durante 3 años, y hacíamos a mano con Juan Carlos Duhalde, presidente de la entidad, y también algunas otras incursiones hasta llegar a hoy, donde los mismos artículos que salen en “El Informe” son publicados en otros medios periodísticos del país.

A miles van mis escritos, no sé cuántos los leen pero…

¿Qué es ser un escritor? Puedo hablar únicamente de mi experiencia, conviniendo haber sido un tanto “sui generis” ya que no respondo a escuela literaria alguna porque no asistí a ninguna, e incluso como estudiante primario, secundario y universitario, no fui bueno. Sí algunos compañeros de aquellos primeros años escolares me recuerdan como un notable contador de cuentos (no chistes), en las clases del Hno. Mauricio o del Hno. Dionisio en el Champagnat, cuando me hacían pasar al frente a inventar de la nada una historia: ¡qué caradura!

Escribir y publicar es abrirse, es mostrarse… es entregar una parte de uno, particularmente en las notas de opinión.

En estos veinte años el diario “El Informe” me dio total libertad para publicar.

Pude pensar, analizar, opinar e investigar libremente, o sea, hice periodismo.

Pude pensar e inventar historias y personajes que se amoldaron a la realidad, sirviéndole a la imaginación de los lectores, invitándolos a mi fantasía.

Pude pensar y expresar desde mi interior sentimientos muy personales, para compartirlos con el que quiera detenerse a leerme unos minutos y filosofar con él.

Pude pensar y describir situaciones que fueron notables para mí y que en muchos casos coincidieron con aquellos que se tropezaron en esa página y leyeron mis ensayos.

Pude pensar y divertirme con lo que escribía, caricaturizando personas y situaciones, entre ellas mi vida y yo, riéndome del ridículo que no es reírse sino aceptarlo como es, sin complejos.

Pude pensar y escribir sobre las lágrimas y el dolor que las produce, sin tener ningún prejuicio en mostrarme con letras, partido y llorando.

Pude pensar y contar de la forma más llevadera y rítmica posible lo que me enseñó la vida, sin guardarme nada para mí y seguir filosofando.

Porque escribir un artículo, una nota o como dice una amiga: ensayos, es como componer una canción, en la que el escritor da la letra y el ritmo, y el lector pone la música. Cada uno la interpreta a su manera.

Para escribir y publicar, es cuestión de atreverse, es un hecho de valentía, de animarse a compartir, a dar lo que uno cree recomendable, entregando a veces mucho sin miedo a quedarse con nada.

Mi escuela fue una durísima autocrítica, después de tanto no gustarme creo que fui mejorando mucho, es por ello que no me animo a leerme una vez enviado el artículo a su publicación.

Me gusta le buena literatura porque tenemos un idioma fantástico, el que nos permite jugar con gran cantidad de matices, llevando la lectura a los más variados ánimos literarios.

Me enojo mucho conmigo cuando encuentro errores, los que pasé cien veces corrigiendo, y mi mujer o un buen amigo que oficia de corrector, me los remarcan. Pero son los gajes del oficio y puedo estar bien contento porque cada vez son menos.

Estar vigente 20 años es algo muy importante y lo voy a festejar este sábado en familia y con un buen asado.

Gracias “El Informe” por haberme hecho escritor y periodista.
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Leer más...

Dientileche, el País de los Niños