Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Un grupo de vecinos hartos de que Esquel rechace proyectos



Un grupo de vecinos formó la Agrupación "Esquel Progresa", para expresarse acerca de la necesidad de generar empleo en la ciudad, y apuestan al diálogo y el respeto entre los esquelenses.

La primera actividad programada fue una visita al Concejo Deliberante para solicitar la Banca del Vecino, por donde pasaron varios sectores de la comunidad para exponer una variedad de temas.

Dos de los referentes de la agrupación, Gina Jara y Oscar Diocares, comentaron que el objetivo es reunir a los vecinos que quieren trabajar pero no tienen alternativas. Y enfatizaron que están cansados de escuchar que se rechaza cualquier proyecto que sea de avance industrial o comercial para Esquel.

Con un escrito, la Agrupación "Esquel Progresa" aludió a la celebración patria de hoy. "Es un día especial para todos los argentinos porque celebramos el día en que nuestros ancestros tomaron la decisión de poder crear una patria libre, genuina y digna; de una igualdad equitativa para todos". Sin embargo, "después de muchos años de festejos, hoy nos vemos obligados a pelear por esa libertad y por esa dignidad, porque a Dios gracias conservamos la democracia, pero no así la dignidad, y se vive en una sociedad cada vez más egoísta, estatizada y conservadora".

"Somos muchos"

Más adelante los vecinos sostienen que "somos muchos los esquelenses que no dependemos del Estado, repartición o político; y estamos acostumbrados a trabajar de forma independiente; de manera que lo nuestro se ve reflejado con el progreso y el avance como sociedad. Pero también vemos que en estos últimos años lo único que crece es el clientelismo político o lo conservador".

Enfatizan en el documento que no se pueden negar al progreso, porque de eso depende el futuro. "Debemos permitirnos pensar distinto, tener otra visión y poder decir creo y quiero el progreso". Aseguran estar cansados de que se rechace todo proyecto que se impulsa para la ciudad, y advierten que "sólo queremos trabajar y vivir dignamente; llevar el pan a nuestros hogares, y darles bienestar, salud y educación a nuestros hijos".

Al final de la nota la Agrupación "Esquel Progresa" expresa: "Sólo queremos trabajar en paz, que es la base del progreso para los que no tenemos un puesto en el Estado; somos muchos que lo único que sabemos hacer es trabajar, y que ahora reclamamos pacíficamente y con respeto". Jara y Diocares informaron que en el Concejo fueron recibidos por el presidente, Jorge Paz, quien atendió la inquietud que le transmitieron de utilizar la Banca del Vecino y es probable que en la sesión del jueves 31 de mayo lo puedan hacer.
  Fuente:  http://www.diariojornada.com.ar 
**********
Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños