Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Querella contra el vicepresidente de Minera La Alumbrera


Por Conciencia Solidaria

Una querella por infracción a la Ley de Residuos Peligrosos ( 24.051), espera pronta resolución.
La querella en cuestión contra el Vicepresidente de Minera La Alumbrera Julián Rooney, tiene como actores al FISCAL FEDERAL DE TUCUMÁN ANTONIO GUSTAVO GÓMEZ quién impulsó el pedido de un juicio oral al contaminador represente de la multinacional que compone la UTE Minera La Alumbrera; CONCIENCIA SOLIDARIA SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN ESTA CAUSA A PRINCIPIOS DE AÑO. También en esta querella participan los actores ANITA LOTO Y LA ORGANIZACIÓN DE TUCUMÁN PRO ECO.
Conciencia Solidaria ha presentado en Tucumán un MANIFIESTO DE OPOSICIÓN A LA PRODUCCIÓN DE PRUEBA, SOLICITANDO DETERMINAR LA CALIDAD DEL ESTADO PROCESAL DE JULIÁN ROONEY. En el día de hoy, la Ong se presentó en la Cámara Nacional de Casación a presentar un INFORMA sobre la no respuesta al PRONTO DESPACHO realizado en Tucumán el día 24 de noviembre del corriente.
La Ong Conciencia Solidaria exige una pronta resolución. Cristina Martín, Presidente de Conciencia Solidaria, luego de ingresar el trámite a Casación declaró: "La justicia debe respetar el principio procesal de celeridad, y dejar de dilatar esta causa. No son necesarias nuevas pruebas. La contaminación provocada por minera La Alumbrera al canal DP2 en Tucumán es un delito de peligro concreto, por lo que creemos que es urgente la realización del juicio oral a Julián Rooney."

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños