Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Fotos del cometa Lovejoy y una invitación

Hola a todos

Les enviamos nuevas fotos del cometa Lovejoy, y los invitamos mañana jueves 29, a las 13:00 horas, a observar el Sol desde la Plaza del Cielo.
Observaremos por un telescopio con filtro especial para proteger la vista.


La observación será el cierre de la charla que daremos esta noche a las 21 en Melipal, denominada “Anillos cósmicos”.


Los esperamos.


Hasta pronto.
Néstor.

Nota de la Redacción: mientras estábamos de festejos habíamos recibido otra fotografía, que transcribimos al pie junto con el mensaje que llegó de Néstor. Busquen, que "el que busca encuentra", en este caso, la primera foto del cometa.




"Hoy tomamos la primera foto del cometa Lovejoy. Bien temprano, por la mañana, a eso de las 04:15, en la ruta al Aeropuerto, con mucho frío pero bien despejado, pudimos ver este nuevo cometa. Su cola se ve a simple vista muy bien, aunque aún tenue, pero es bien recta y se extiende casi desde el horizonte hasta debajo de la Cruz del Sur (unos 20° de longitud). La cabeza del cometa no se ve bien, pero es de esperar que en los próximos días (y ojalá semanas) podamos verlo mejor. Ya veremos. Desde Esquel, seguramente podría verse la parte superior de la cola, pero no la parte más baja porque los cerros tapan el horizonte plano del Este, por lo que es conveniente salir del valle para verlo bien."



No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños