Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Y también nuestra querida Lupita se hace presente con sus saludos

Hola:

Con este correo quiero agradecerte un año más de amistad, estos 365 dias del año has estado en cada uno de mis pensamientos.
Aunque físicamente estemos muy lejos la tecnología nos ha hecho estar muy de cerca. En mis momentos de enfermedad, de alegría y de tristeza siempre has estado ahi enviandome lindos correos, cadenas que las odio, chistes y hasta correos culturales con los que he aprendido cosas que desconocía.
Por todo eso GRACIAS POR TU AMISTAD.
Deseo que el año que está por comenzar sea el renacer de la esperanza, de los anhelos y deseos que cada uno quiere lo mejor hoy y siempre.

Lupita Villa
Invierno 2010

---
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
http://otrogenesisposible.blogspot.com/
Leer más...

Los buenos deseos de Graciela


Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo.
Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales.
Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos.

Te deseo que siembres muchos amigos el año 2011.
Feliz año nuevo 2011.


Con todo mi cariño.

Graciela Dantas Guionet
Leer más...

Saludo y mensaje especial de Silvia Elena Lago

Mental Feng Shui



UNO. Dale a la gente más de lo que esperan recibir y hazlo con alegría.

DOS. Cásate con un hombre/mujer con quien te guste platicar. Conforme envejeces tu sentido por conversar se enriquecerá como cualquier otro.
TRES. No creas todo lo que oyes, no te gastes todo lo que tienes y no duermas todo lo que quieres.
CUATRO. Cuando digas 'te amo', dilo con un profundo sentimientoSi no puedes decirlo a la pareja que tienes al lado es porque no lo sientes !!!!!

CINCO. Cuando digas 'lo siento' mira a la persona a los ojos.
SEIS. Está comprometido por lo menos seis meses antes de casarte.
SIETE. Cree en el amor a primera vista.
OCHO. Nunca te rías de los sueños de los demás. Las personas que no tiene sueños, no tienen mucho.
NUEVE. Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero es la única manera de vivir la vida plenamente.

DIEZ. En desacuerdos, pelea justamente. No digas nombres.
ONCE. No juzgues a la gente por sus familiares.
DOCE. Habla con calma y piensa rápido.
TRECE. Cuando alguien te hace una pregunta que tu no deseas contestar, sonríe y pregúntale 'porque quiere saber eso'.
CATORCE. Recuerda que un gran amor y grandes retos siempre envuelven un gran riesgo.
QUINCE. Di salud cuando siempre que escuches a alguien estornudar.

DIECISEIS. Cuando pierdas, no pierdas la lección, aprende.
DIECISIETE. Recuerda las tres R´s: Respeto por ti mismo; Respeto por los demás y Responsabilidad por todos tus actos.
DIECIOCHO. No permitas que una pequeña disputa lastime una gran amistad.
DIECINUEVE. Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma inmediatamente acciones para corregirlo.
VEINTE. Sonríe cuando tomes el teléfono para contestar una llamada, la persona que llama lo podrá sentir en tu voz.
VEINTIUNO. Pasa algún tiempo solo.

Enviado por
Silvia Elena Lago

***Viajando por Nuestro Mundo***

Leer más...

Profecías y sus Profetas: 2011 - Predicciones - Profecías - Previsiones

Leer más...

El rescate de un chenque reabre un antiguo debate

Reanimando el debate sobre el patrimonio arqueológico (y la minería) en la meseta central de Chubut.

 Una carta de la Dra. Mirtha N. Lewis, directora del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) en el Diario de Madryn del 23 de diciembre pasado reanimó un debate que lleva ya varios años.


Por Luis Manuel Claps
en noalamina, 27 de diciembre 2010


Foto: chenque trasladado desde el área del yacimiento Navidad a la proximidad de la localidad de Blancuntre.

Algunos comentarios sobre la carta de la Dra. Lewis en el Diario de Madryn:


Lewis se refiere en su carta al "caso del rescate de una tumba arqueológica o chenque ubicada originalmente en el área de exploración del llamado "Proyecto Navidad".

El chenque no está ubicado originalmente en el área del proyecto minero. El chenque es anterior al proyecto minero, por lo tanto es el proyecto el que se ubica en el área del chenque. El chenque también es anterior al Estado, a los funcionarios que decidieron sobre él y a la disciplina arqueológica que lo definió como tal.

Sigue Lewis: "Desde su creación hace 40 años nuestra institución ha sido constantemente requerida por el Estado provincial para efectuar estudios de Línea Base y de Impacto Ambiental, cuyo propósito es prevenir y morigerar potenciales daños al ecosistema y al patrimonio cultural e histórico vinculados con emprendimientos tanto gubernamentales como privados".


Emprendimientos que, en caso de afectar a los Pueblos Originarios, deben realizarse con su consentimiento libre, previo e informado. No es el caso del proyecto minero Navidad.

"Todos esos estudios son realizados acordes con la legislación y normativa vigente. En el caso de esta área de exploración, se realizó en cumplimiento de dos leyes de la provincia del Chubut y sus respectivos decretos reglamentarios: la Ley 4032/95, de la cual es órgano de aplicación la Dirección de Protección Ambiental, y la Ley 3559/90, cuyo órgano de aplicación es la Secretaría de Cultura".


La Ley 3559 Régimen de las Ruinas y Yacimientos Arqueológicos, Antropológicos y Paleontológicos es una ley hecha por arqueólogos (como su nombre lo indica), si los mismos arqueólogos no la cumplieran...

"En 2005, ante un diagnóstico de riesgo de destrucción y a solicitud requerimiento expreso de la Secretaría de Cultura, de la Dirección de Asuntos Indígenas y de las comunidades aborígenes de Blancuntre-Yalaláubat y Lagunita Salada-Gorro Frigio- Cerro Bayo, se llevó a cabo el rescate y la relocalización del chenque".


Demos algunos detalles más al resumen de Lewis: la empresa minera, el gobierno y el presidente de la comunidad de Blancuntre Yalaláubat firmaron un convenio el 28 de agosto de 2004. En este convenio se consintió el traslado del chenque a cambio del título de las tierras de la comunidad. Un 25 de mayo de 2009, cuatro años después del convenio con IMA, el gobierno entregó el título a la comunidad por 26.000 hectáreas.

Sin embargo, para el Equipo de Pastoral Aborigen (en su Informe de Situación de los Derechos Indígenas en Chubut 2009), ese territorio es escaso y no fue atendida la letra constitucional de "tierras aptas y suficientes". El título de propiedad comunitaria, registrado como "donación", se distancia de una verdadera restitución. La inscripción de la comunidad como "asociación civil" en la Inspección General de Justicia, requisito del gobierno para entregar las tierras, le quitó valor a la personería como Comunidad Aborígenes.


Por suparte, IMA obtuvo 18,5 millones de dólares antes de dejar el proyecto a otra operadora, la canadiense Aquiline Resources (CCNMatthews, 19 de octubre 2006). Esta empresa fue vendida pocos años después en una transacción por valor total de 626 millones de dólares ("Pan American Silver Corp. to Launch Friendly Offer for Aquiline Resources", 14 de octubre 2009). Los accionistas de la actual operadora, Pan American Silver, esperan obtener miles de millones mientras la plata se cotiza a valores récord. Parece que la comunidad de Blancuntre obtuvo muy poco, comparativamente, en estos años: solo 26 mil hectáreas que serán el patio trasero de una operación minera. Estas tierras están rodeadas de derechos mineros. ¿No se trata acaso de un nuevo despojo?


Concluye Lewis: "Este trabajo contó con la participación activa de miembros de esas comunidades".


Pero no tuvieron la misma participación cuando se otorgaron los derechos mineros, ni la tendrán cuando se decida la explotación de los yacimientos (hoy prohibida por la ley provincial 5001).

"Por lo antes expuesto, esta Dirección expresa su total respaldo a la trayectoria y actuación del personal del CENPAT que intervino en este trabajo y, al mismo tiempo rechaza las opiniones descalificantes hacia nuestra institución y el CONICET vertidas por el Lic. Darío Aranda en la presentación de su libro".
¡El mayor respaldo se lo dio el Cenpat a la empresa minera!


Nota completa en:
http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-chubut/reanimando-el-debate-sobre-el-patrimonio-arqueologico-y-la-mineria-en-la-meseta-central-de-chubut
Leer más...

Llegaron los saludos cordiales de Portal programas


¡Gracias, amigos!
Nuestros mejores deseos también para ustedes.
Olga y Daniel
Esquel
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
Leer más...

Un afectuoso saludo de Néstor Guerrero

De Néstor Guerrero
Ensenada - Argentina

Y nuestra respuesta, de todo corazón, agradeciéndote el saludo ya que sos alguien permanentemente presente en nuestras vidas. Que tengas un año maravilloso con esa llamita de luchador que hace que nos sintamos honrados de ser tus amigos.
Olga y Daniel
---
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com/
http://callenuevayork.blogspot.com/
Leer más...

Mimbres I: nuevo yacimiento de uranio en Paso de Indios

El 17 de septiembre de 2010, la dirección general de Minas y Geología de la provincia de Chubut registró a nombre de la empresa “United Energy Metals S.A.” un yacimiento de sales de uranio diseminado ubicado en el paraje Cerro Solo, departamento de Paso de Indios.


La mina –denominada “Mimbres I”- había sido solicitada en 2008 por la empresa a través de su apoderado, Ricardo Bagalciaga, geólogo artífice del ingreso de empresas de capitales foráneos al territorio durante los gobiernos radicales.


En la resolución, firmada por la directora de Escribanía de Minas, se registra el yacimiento “Mimbres I” a nombre de “United Energy Metals S.A.” y, entre otras cuestiones, se exime al titular “del pago del canon minero por el término de tres años (Art. 224º del Código de Minería)”.

Por otro lado, se les informa “a los titulares que, previo al inicio de cualquier actividad minera, deberán tener presentado y aprobado el Informe de Impacto Ambiental por la autoridad competente”.

"United Energy Metals S.A.” era originalmente subsidiaria argentina de “Urex Energy Corporation”, multinacional estadounidense exploradora de uranio en la provincia de Chubut. En febrero de este año, “Urex Energy Corporation” vendió “United Energy Metals S.A.” a la corporación inglesa “Patagonia Resources Ltd.”, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio ubicado en el caribe que –hasta el año pasado- estaba en la “lista gris” de los paraísos fiscales.


Fuente: Puerta E
Foto de archivo
 
N.de la R.: Para residentes en las proximidades de Yacimientos de Uranio

La epidemiología oncológica , es decir, el estudio estadístico del cáncer y su fenomenología sanitaria , demuestra que los riesgos cancerígenos son mucho mayores en la minería del Uranio que en las centrales nucleares. Los yacimientos de Uranio están próximos a poblaciones que en muchas ocasiones ignoran las más elementales medidas de precaución y por lo general no hay una vigilancia sanitaria especial.

El polvo de cualquier mineral de Uranio resulta extremadamente peligroso para la salud, incluso cuando su radiactividad es muy baja. Las construcciones y obras que se realicen en sus proximidades, y por supuesto, cualquier actividad minera (incluso de áridos), deben evitar al máximo la exposición a polvo de mineral de Uranio aunque éste sólo esté presente en muy bajas concentraciones.

Fuente:  http://cita.es/radiactiva/
Leer más...

Cien almas: Nantlais Evans - la voz del arroyo

Cien almas: Nantlais Evans - la voz del arroyo

Viajando por Nuestro Mundo http://olgaydaniel.blogspot.com ( Index) Blogs recomendados: http://ferialibrodelmundo.blogspot.com http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com http://ajedrezyborges.blogspot.com http://yobioycasares.blogspot.com http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.comhttp://antiguoyvalioso.blogspot.com
Leer más...

Reunión de la asociación vecinal

La Municipalidad de Esquel informa a los vecinos de los sectores de barrio Badén 1 y 2 que la Asociación Vecinal de ese barrio cita para una importante reunión que se realizará el martes 28 de diciembre a las 19.30 horas en el salón de la escuela provincial 210, donde se tratará sobre la futura implementación del Programa Mejor Vivir, y donde estará presentes representantes de la delegación Esquel del IPV y del municipio local.

En el encuentro se informará sobre la modalidad de trabajo del programa de mejoramiento y los objetivos de la tarea en el barrio Badén.
Leer más...

“50 años del láser en nuestras vidas”


Ciclo de charlas 2010 del Complejo Plaza del Cielo

Décimosegunda charla
“50 años del láser en nuestras vidas”
Miércoles 29 de diciembre, 21:00 horas
Sala de Conferencias del Centro Cultural Esquel
MELIPAL - Esquel - Chubut - Argentina
¡¡Los esperamos (les rogamos puntualidad)!!
Les informamos que el planetario estará cerrado al público durante enero, por vacaciones.
Invita: Néstor Camino - en Puerta E
Leer más...

Avant premiere nacional: Vienen por el oro - vienen por todo

"Vienen por el oro, vienen por todo"


Invitación “Avant premiere nacional”
6 de enero - 20.45hs
Cine auditorio municipal
Belgrano 330 – Esquel

Aborda desde un riguroso trabajo estético y narrativo la lucha por la autodeterminación de un pueblo frente a la explotación minera, y logra desarticular las falsas promesas de desarrollo a partir de nuevas formas de organización político-social.

Constituye, de esta forma, un camino de lucha para el resto de los pueblos que combaten contra la explotación minera a cielo abierto bajo la forma del Movimiento de autoconvocados por el “No” a la mina.


GANADORA DE 8 PREMIOS INTERNACIONALES MEJOR PELICULA
LLEVA RECORRIDOS MAS DE 30 FESTIVALES INTERNACIONALES DE CINE.


Mejor Documental - Festival de Cine Internacional - de Ourense - España
Mejor Película - International Festival of Sustainable - Development Films - EKOTOPFILM - Eslovaquia
Mejor Película - Festival de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza -Ecozine - España
Mejor Documental - Festival de Cine Latinoamericano di Trieste - Italia
Mejor Película - Festival de Cine Río Negro Proyecta - Argentina
Mejor Pelicula - FINCA - Argentina
Mejor Película - Criterio Ambiental Film Festival - Costa Rica
Mejor Película y Mejor Guión - Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú - Argentina
Selección Oficial - idfa 2009 - Amsterdam
Selección Oficial - Hot Docs - Toronto
Selección Oficial - Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine - Toulouse

Sinopsis
En Esquel, Patagonia Argentina, una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada a 7 km. de la ciudad, usando enormes cantidades de agua y cianuro.
El emprendimiento minero parece ser la gran solución para el 50% de población que vive por debajo de los límites de pobreza.
"Vienen por el oro, vienen por todo" narra la victoria épica de este pueblo patagónico que logró vencer al poder económico y político, impidiendo que se llevara a cabo el emprendimiento minero.

La película se presentará en Esquel durante una semana con la presencia en la sala de sus directores.
Cristián Harbaruk CO DIRECTOR
Pablo D’Alo Abba CO DIRECTOR

Fuente: Puerta E
Enviado por Nilda
Leer más...

Navidad 2.0 - Los tiempos cambian... los sentimientos no...

Nuestro querido amigo Tomás Boolsen nos invita a compartir esta emotiva maravilla tecnológica: la Navidad en estos tiempos de la internet 2.0
Para no perdértela.
¡Y Feliz 2010!



Christmas 2.0
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
Leer más...

Cuantificación de los daños ambientales

"Pierde el tiempo y está perdido quien quiere cuantificar sólo en términos económicos y financieros las consecuencias de los daños ambientales.

¿Quién puede cuantificar económica-financieramente la pérdida de un ser humano o la pérdida de un ecosistema universal?

Ciertamente el factor económico financiero, a pesar de que es el único que muchos ven, no es el más importante en la generalidad de los casos, ni es el único. La verdad es una conjunción de factores en un tiempo y en un espacio dado, y en términos ambientales cuando las manecillas del reloj se mueven unos minutos, ya la realidad es completamente distinta. "

Enviado por Julio Victorio Puzzillo
Leer más...

Saludos y buenos deseos de Agustín Sabartés

FELICES  FIESTAS
Y PRÓSPERO AÑO 2011
LLENO DE AMOR Y ARTE

http://www.peritosdearte.com/
http://www.artinternacional.com/

Agustin Sabartés
---

http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

Saludos de Luis Manuel para estas Fiestas

Feliz navidad y próspero año nuevo para los amigos y poetas de POETAP, saludos.

Luis Manuel Pérez Boitel
Poeta cubano
---


http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
Leer más...

Las Navidades de Borges


Le preguntamos hace poco a María Kodama cómo era la Nochebuena para Borges. Así supimos que, de niño, Borges pasaba la Navidad en la casa de su abuela inglesa, Frances Haslam, la madre de su padre, quien vivía al lado de su casa. Que le encantaba mirar cómo ella armaba el árbol, pero que luego sentía algo muy singular para un chico: que no merecía los regalos que le hacían.



Esta idea, de no ser merecedor de presentes, es reconocida por el propio Borges en la dedicatoria que le hace a su madre, Leonor Acevedo de Borges en la primera edición de sus Obras Completas (1974): "Yo recibía los regalos y yo pensaba que no era más que un chico y que no había hecho nada, absolutamente nada para merecerlos. Por supuesto, nunca lo dije: la niñez es tímida".


Algo de ese descontento interno, de esta autodemonización está latente en los primeros versos de su poema El espejo que comienza así: "Yo, de niño, temía que el espejo/Me mostrara otra cara o una ciega/Máscara impersonal que ocultaría /Algo sin duda atroz".

¿Qué monstruo interior se alojaría en ese Georgie tímido, amante de las lecturas de Stevenson, no de los juegos de destreza, atento observador, en el Zoológico, "del tigre rayado, asiático, real". Su infancia transcurrió en Palermo, en la calle Serrano, luego se trasladó a Ginebra, para volver a Buenos Aires y mudarse varias veces.


María Kodama supone que, más tarde, Borges pasaría las Navidades con sus padres y su hermana Norah, y después de la muerte del padre, con su madre en la casa de Norah.


A partir de los años 60, María es invitada al departamento para pasar la Nochebuena con Borges y su madre. Una que otra vez festejaban con amigos. ¿Cómo eran las celebraciones en la calle Maipú? Parece que no había árbol ni pesebre (todos sabemos de su agnosticismo), pero sí una mesa festiva, con un centro sembrado de lamparitas, velas y algún otro símbolo navideño. Por supuesto, la sidra y el pan dulce no faltaban.


Muchas veces, después de la muerte de doña Leonor, Borges y María pasaron juntos las Navidades en Nueva York, en los restaurantes de los hoteles, tan maravillosamente adornados para las fiestas, en pleno invierno. Otras veces, lo hicieron en Ginebra. En alguna oportunidad también festejaron en algún restaurante de Buenos Aires, con Enrique Pezzoni y Alberto Girri. El ritual de ambos consistía en comer pavo, brindar con champagne a la medianoche de la Nochebuena, y hacerse regalos.


Ahora, sí, él aceptaba de buen grado los presentes. ¿Se creería merecedor de ellos, o aún no? Nunca lo sabremos. María le regalaba corbatas, libros, marrons glacés ("le encantaban"), y él, siempre, sin excepción, libros. ¿Qué libros? Sagas islandesas, épica anglosajona, en alguna ocasión, poemas de Valéry.


¿Qué significaba la Navidad para Borges?, le preguntamos a María. Ella cree que lo que le gustaba era el espíritu de la Navidad, sobre todo, seguir una tradición.

Desmond Morris, en su ilustrativo libro Tradiciones de Navidad , dice que "la misa de medianoche es la más antigua de las costumbres cristianas de las fiestas navideñas. Se celebra desde el siglo V, cuando el Papa la oficiaba en Roma, en la iglesia de Santa María la Mayor. Tradicionalmente, se celebran tres misas: una a medianoche, otra al cantar el gallo y una tercera a plena luz del día". Hay quienes consideran a la misa de gallo la más importante porque cuentan que, justo antes del alba, fue un gallo el que anunció el nacimiento de Cristo.


Pero seguramente Borges sólo rememoraría las Navidades de su infancia, el árbol que adornaba su abuela Fanny mientras él la observaba con atención y quizá dejaría en el olvido una Nochebuena que fue decisiva en su vida. Son nuestras suposiciones, claro está. Para los que conocen a fondo su biografía, el dato no va a ser sorprendente. Pero sí para otros.


En la Nochebuena de 1938, pocos meses después de la muerte de su padre, Borges -que ya no veía bien- tuvo un accidente que lo llevó al borde la muerte. "Fue en vísperas de Navidad -contó su madre a la revista francesa L´Herne - y él fue a buscar a una invitada a cenar. El ascensor no funcionaba y él subió la escalera muy rápido, no se apercibió de la hoja abierta de una ventana. La herida no fue, al parecer, bien curada, y se complicó con una infección, alta temperatura y alucinaciones. Al cabo de dos semanas, la fiebre empezó a descender y él me pide que le lea una página. [?] De vuelta a su casa, él se dispone a escribir un cuento fantástico, el primero." Tuvo una septicemia, la infección de esa herida producida por el golpe contra la ventana recién pintada.


Lo más peculiar es el giro que a partir de entonces toma su literatura. Sería como el disparador de un nuevo estilo en Borges, de una nueva concepción creadora. Algo pasó en su cerebro, opinaba su madre, quien, por otra parte, prefería las cosas que su hijo escribía antes de ese incidente. Es a partir de ese momento también que Borges comienza a dictar sus textos con cierta asiduidad.


En su libro Borges por él mismo , el crítico uruguayo Rodríguez Monegal se refirió a este hecho de la siguiente manera: "Después del accidente, Borges reaparece transformado en un escritor distinto, engendrado sólo por sí mismo. Antes del accidente era un poeta, un crítico de libros; después del accidente será el redactor de arduos y fascinantes laberintos verbales, el productor de una nueva forma, el cuento que es a la vez un ensayo. El nuevo Borges [el nuevo escritor] va mucho más lejos que cualquier proyecto de su padre".


Esto sucedió en la Nochebuena de 1938, cuando Borges tenía la edad de treinta y nueve años. Y hoy se cumplen exactamente 50 años de este extraño y significativo accidente.


¿Le debemos a esa Navidad y a ese desgraciado hecho personal, el nacimiento de una faceta absolutamente distinta en su obra? Esa singularidad y ese género que son llamados "literatura fantástica" y que quizás -en su faceta metafísica- mucho hayan aportado para la construcción de su celebridad mundial y para la maduración de su voz creadora.

No hay mal que por bien no venga, dicen los mayores. En este caso, seguramente les daremos la razón.

En este día tan especial, en esta noche de Natividad, que nos invita a nacer a lo bueno, a lo nuevo, que nos invita a dar y recibir amor ¡felicidades para todos y un brindis especial a la memoria de Jorge Luis Borges!

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/




************************
 Viajando por Nuestro Mundo http://olgaydaniel.blogspot.com/
Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
 http://sentimientosintimos.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

Por qué Jesús, nacido en Belén, se convirtió en "el Nazareno"

Después de que los magos partieron de Belén, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo:

"Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".

José se levantó y esa misma noche tomó al niño y a su madre y partió para Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes.

Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: "De Egipto llamó a mi hijo".

Después de muerto Herodes, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo:


"Levántate, toma al niño y a su madre y regresa a la tierra de Israel, porque ya murieron los que intentaban quitarle la vida al niño".

Se levantó José, tomó al niño y a su madre y regresó a tierra de Israel.

Pero, habiendo oído decir que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá, y advertido en sueños se retiró a Galilea y se fue a vivir en una población Ilamada Nazaret.

Así se cumplió lo que habían dicho los profetas: "Se le llamará Nazareno".

Santo Evangelio según san Mateo 2,13-15.19-23.
 
En la imagen, la ciudad de Nazareth en nuestros días.
Leer más...

Mensaje de María Reina de la Paz


25 de diciembre de 2010

"¡Queridos hijos!
Hoy, mi Hijo Jesús y yo deseamos darles abundancia de gozo y de paz para que cada uno de ustedes sea un alegre portador y testigo de la paz y de la alegría en los lugares en que viven.
Hijitos, sean bendición y sean paz.
¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"

(Enviado por iesvs.org)
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://otrogenesisposible.blogspot.com/
Leer más...

Alberto R Pringles nos desea Felices Fiestas


¡Gracias, Alberto! Y para vos y los tuyos un abrazo afectuoso de Navidad
y los mejores deseos para el año que viene llegando.
OyD
---
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

Los amigos saharauis nos saludan y agradecen

FELIZ AÑO NUEVO  2011

MIS MEJORES DESEOS PARA UN 2011 LLENO DE SALUD, PROSPERIDAD Y BIENESTAR.Viajando por Nuestro Mundo

APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA PRESENTARLES MIS AGRADECIMIENTOS POR EL APOYO Y LA SOLIDARIDAD CON LA JUSTA CAUSA SAHARAUI.
ESPERANDO DE TODO CORAZÓN QUE CON LOS ESFUERZOS DE TODOS, EL 2011 SEA EL AÑO DE PAZ Y JUSTICIA PARA TODAS LAS CAUSAS JUSTAS.
Y POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA, EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES.
SALEM BACHIR
---

Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
http://orienteuruguay.blogspot.com/
Leer más...

Informador Público nos saluda para las Fiestas

Leer más...

Clara Herman nos hace llegar sus saludos para estas Fiestas

Queridos amigos:
que pasen una hermosa noche buena y una muy feliz navidad,
que el niño Dios les traiga muchas bendiciones, de amor y felicidad.

Con todo mi cariño,
muchas felicidades
besos
Clara
---
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

Saludos y buenos deseos de la Revista Meretrices


Revista Cultural de la Ribera de Chapala


El equipo de Meretrices, revista cultural te desea que tengas una feliz navidad y un muy prometedor año nuevo rodeado de tu familia, tus amigos y todos aquellos a quienes amas y que comiences el nuevo año pletórico de arte, literatura, conciencia y humanidad.
Te dejamos este fuerte abrazo.
Mario Z Puglisi
Director General

---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

Delfina Acosta, desde Asunción del Paraguay, comparte con nosotros

Villancico "Oh santa noche"‏.
Una maravilla. (Gracias, querida Delfina)

Para verlo, clic aquí:
http://worriersanonymous.org/Share/Christmas/Holynite.htm
---

Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
Leer más...

Sinceros deseos de Julio Victorio Puzzillo


Muy Feliz Navidad y un Próspero 2011
Mis más sinceros deseos
Julio Victorio Puzzillo

¡Gracias, Julio, por tu permanente aporte para nuestro Mundo!
Los mejores deseos también para vos en estas Fiestas.
Con mucho afecto
OyD
---
Blog recomendado:
http://profeciasyprofetas.blogspot.com/
Leer más...

Saludos y buenos deseos nos llegan del amigo Paulo Navarro

Deseándoles a todos una feliz Navidad
y que el Señor nos conceda
todos, todos nuestros anhelos para el 2011!

Lic. Paulo Navarro

Pte de la Asociaciòn de Familiares y Victimas
de Accidentes de Trabajo.

---
Nuestros blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://callenuevayork.blogspot.com/
http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com/
Leer más...

Los saludos y buenos deseos de Lilian García

MIS MEJORES AUGURIOS EN ESTA NAVIDAD Y MUY PERO MUY BIEN COMIENZO DE AÑO PARA TODOS MIS AMIGOS!!!!! LOS QUIERO Y GRACIAS POR ESTAR!!!!!!!!!!!!!! BESOSSSSSSSSS
Lilian
---
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
Leer más...

Los Bichos de Campo nos desean - quizá - amor y paz

"Amigos (y no tanto): Ante todo queremos aclarar que esta es una salutación navideña muy sentida. Tal vez de dudosa lógica en su contenido y de extensión indefinida, aunque sí hija honesta de nuestros corazones tiernos. Entonces, porque los Bichos de Campo somos muy dados, queremos hacer llegar a nuestros amigos (y no tanto) salutaciones de amor y paz, que empiezan acá pero no sabemos dónde terminan. Eso sí, siempre con amor y paz."

Así comienza el extenso mail de salutación que recibimos de "Bichos de Campo" y que firman (suponemos):
 MATÍAS LONGONI, IVÁN GÁNDARA, ALEJANDRA GROBA, MANUEL FERNÁNDEZ, CARLOS ESTEBAN GONZÁLEZ PRIETO...

En contraposición, nuestro mensaje para ellos será breve:
"Gracias. Retribuimos sus deseos. OyD".
---
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

Tu Patrocinio nos desea Felices Fiestas

Leer más...

Un mensaje de salutación de Antonio Ros


AMIGOS, QUIERO AGRADECER QUE SOPORTÉIS LA MISIÓN DE INFORMAR EN LA RED;
QUIERO AGRADECER, CIERTAMENTE, VUESTRO APOYO SILENCIOSO, PERO SINCERO Y DECISIVO PARA CONTINUAR.

PERO LO MÁS IMPORTANTE SERÁ QUE NOS PODAMOS ABRAZAR DE NUEVO EN 2011.
PESE A SER MENOS 'REDONDO', CON DOS TORRES EN FORMA DE 'UNOS' PARA COMENZAR LA SEGUNDA DÉCADA DEL MILENIO, Y LA TOSTÁ QUE VAMOS A HEREDAR DEL VIEJO AÑO DE LA PRIMERA.

POR LA VIDA, POR EL AMOR A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE PUEBLAN LA ALDEA GLOBAL -excluyendo a los seres corruptos y criminales-, POR LA JUSTICIA SOCIAL, LA HONESTIDAD, LA SOLIDARIDAD Y EL RESPETO A LA MADRE TIERRA; Y ME NACE AGRADECEROS EL TIEMPO QUE DEDICÁIS A LEERME. MUCHAS GRACIAS.

NUNCA DEJAREMOS DE AGRADECER A LA VIDA, A LA MADRE TIERRA, A LA NATURALEZA, LAS DUREZAS DE LAS ESPINAS Y LOS ACANTILADOS QUE NOS PONE EN EL CAMINO, A PIES DESCALZOS...

ÁNIMO Y QUE NO DECAIGAN LAS GANAS DE SEGUIR EN LA LUCHA, ESA LUCHA DIARIA QUE NUNCA CULMINA, QUE SIEMPRE COMIENZA CON LAS ILUSIONES Y HA DE CONTINUAR CON LOS ANHELOS.

UN ABRAZO ENTRAÑABLE, Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL DOS MIL ONCE,


Antonio Ros Soler
Alrosoler
---
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
http://otrogenesisposible.blogspot.com/
Leer más...

Claudio Couprié: Saludos para Navidad y Año Nuevo

Para todos los amigos de siempre y también para aquellos que tuve la suerte de sumar en este año les deseo que esta Navidad sea motivo de muchas felicidades.
Y el Año Nuevo una esperanza de éxito y prosperidad.
Paz y Amor en estas Fiestas.

Claudio Couprié
Ensenada - Prov. Bs. As. - Argentina
---

Blogs recomendados:
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

25 de Diciembre: Nacimiento del Hijo de Dios - iesvs.org


“Alegrémonos todos en el Señor,
porque nuestro Salvador ha nacido en el mundo.
Hoy, desde el cielo, ha descendido la paz para nosotros. “

(Antifona de Entrada )
---

Viajando por Nuestro Mundo
http://otrogenesisposible.blogspot.com/
Leer más...

Saludos de Fin de Año del pueblo saharaui


Estimados lectores y amigos del pueblo saharaui:
Quiero agradecerles, en nombre del pueblo saharaui, el interés y la solidaridad que han demostrado con este pueblo, que ya hace treinta y cinco años lucha en las condiciones más difíciles para mantener indoblegables su dignidad nacional y su voluntad independentista.
Ojalá que el año que comienza sea el del regreso a su patria, totalmente liberada de ocupantes extranjeros.
También deseo enviarles a todos ustedes un fuerte abrazo y mi deseo de que tengan un 2011 generoso en salud, felicidad y realizaciones personales.
Feliz año nuevo!!
Emiliano Gómez

---

Viajando por Nuestro Mundo
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
http://otrogenesisposible.blogspot.com/
Leer más...

Gretel Ledo: Great achievements will surprise us


Therefore the Lord himself will give you a sign:
The virgin will conceive and give birth to a son, and will call him Immanuel.

Isaiah 7:14

When God is with us, changes in your heart will be done.
During these holidays great achievements will surprise you!


---

Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://otrogenesisposible.blogspot.com/
Leer más...

Deseos de Misión Urbana para este Año Nuevo

Estamos transitando el último mes del 2010, y ya nos preparamos para entrar al año nuevo.

En cada año hacemos sueños nuevos
Es nuestro deseo que los sueños suyos para este 2011, se cumplan , que Ud pueda sentir el abrazo benefactor de Yehoshua Ha Meshiaj, Él es nuestro Salvador.
Que tomados de su mano cada dia sean renovadas sus esperanzas
FELIZ 2011
Mientras esperamos al Mesías que regresa.
Oremos los unos por los otros
Oremos por Jerusalem
"El que gana almas es sabio " Prov 11 : 30

Fuente: NUEVA GENERACIÓN MORAL
---
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://otrogenesisposible.blogspot.com/
Leer más...

Buenos deseos de Laboratorio Tecnológico Francés para esta Navidad


Le desea el Laboratorio Tecnológico Francés de Argentina.

LTF - Productos veterinarios para alto rendimiento.
---
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://elblogdetumascota.blogspot.com/
Leer más...

Saludos navideños de Lazo Rosa - La Plata - Argentina


Nuestros mejores deseos, para que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos, para que podamos seguir sumando voluntades y así reforzar esta cadena solidaria para ayudar a quienes nos necesitan, con todo cariño....

Feliz Navidad !!!!
Lazo Rosa - La Plata - Argentina
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
Leer más...

Feliz Navidad‏ - Un hermoso video musical del CES Don Bosco

¡Feliz Navidad!

A disfrutar este video.

(Recuerda buscar antes en la columna lateral del blog
para apagar la música de fondo del mismo)

Para ti y los tuyos que mantenéis la luz encendida que un día brilló en Belén, el deseo que sigáis en ese camino de hacer este mundo más humano y más solidario.
Un fuerte abrazo

Paco
Madrid - España




---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
Leer más...

Se suspenden quemas de desechos vegetales

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Dirección General de Bosques y Parques de Chubut, informa a productores y pobladores sobre la suspensión de autorizaciones para realizar quemas en zonas rurales y forestales de la cordillera.

Sólo se extenderán permisos especiales en casos debidamente justificados y con el control de la quema a cargo del Servicio.

A su vez, se comunica que el personal del SPMF realizará inspecciones y labrará las actas correspondientes en caso de constatarse el uso indebido del fuego.

Ante cualquier inquietud, se solicita consultar a la Brigada Local del Servicio, donde se podrá obtener mayor información al respecto.

Fuente: Puerta E
Leer más...

Juan Carlos Avena fue sentenciado a cadena perpetua


Por Marta Sahores

en Puerta E
---
Durante el gobierno municipal de Daniel Díaz se abrió la Secretaría de DDHH en Esquel y se nombró a Leonardo Maida su Secretario. El resto de los integrantes fuimos Alejandro Guerenstein, Pepe Montero La Casa, Nestor Carballido y yo. Todos éramos extrapartidarios y asumimos con la promesa de Daniel Díaz de tener libre albedrío. Se recibieron varias denuncias, se difundieron los DDHH, se invitó a las Madres de Plaza de Mayo, se hicieron actos de homenaje a las victimas del terrorismo de Estado, entre otras acciones.


Cuando recibimos la denuncia de que el nuevo director de la cárcel era un represor: Juan Carlos Avena (alias Capitán Centeno) se juntaron muchas firmas y se logró declarar a Avena ¨Persona no grata¨ y éste se tuvo que ir. Esto ocurrió a fines de 1988. El Concejo Deliberante, aunque no fue por unanimidad, resolvió la medida ante la presentación de nuestra nota con muchas firmas.


Estos datos pueden extraerse de los registros de la Municipalidad ya que no recuerdo la cantidad de firmas ni la fecha exacta.

Ayer, junto a 15 represores más, fue sentenciado Juan Carlos Avena a cadena perpetua!
Leer más...

Saludos y buenos deseos del CEF Esquel

En un PPS que lamentablemente no sabemos transcribir o incorporar aquí, nos desean felices fiestas nuestros amigos del Centro de Enfoque Familiar de Esquel. Les agradecemos y retribuimos sus saludos.
Aprovechamos para informar a quienes aún no lo sepan que el Centro de Enfoque Familiar (Cef) es una institución privada integrada por un grupo de profesionales psicólogos, cuyo objetivo es la atención de problemáticas psicológicas que se presenten en las distintas etapas de la vida.



Firman el envío:
Luis González
Juan Cruz Bogni Barry
Andrea Ávila
Natalia Albarracini
Florencia García
Emilse Ferrer
Guadalupe Navarro
---



Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://otrogenesisposible.blogspot.com/
Leer más...

Un proyecto... una visión... un sueño de Navidad...



Estimados Olga y Daniel:


Por las trampas de algunos y mi ingenuidad... sin querer y porque Dios lo quiere.. llego a Uds.

Seré breve... Soy Prof. de Artes en Teatro y vivo en San Rafael provincia de Mendoza. En este lugar es limitadísimo el desarrollo cultural, y la gente está muy enferma del consumismo económico y de productos audiovisuales de mala calidad.

Mi gran sueño, es poder construir un multiespacio en el que hayan un teatro para no más de 100 personas, y que el mismo sirva de auditorio para producciones musicales y cinematográficas. Y que a la vez tenga un espacio diferente destinado a exposiciones de pinturas y esculturas de artistas locales.

Mi esposo es Psicólogo y nos hemos propuesto educar en el arte y en la "autogestión", no solo en el arte, sino también en la autogestión de proyectos, cooperativas, etc. Todos orientados a la independencia económica del estado, que con grandes artes, mantiene presa a la gente con migajas y posiciona a las personas en actitudes humillantes como: incapaces, o como sobervios merecedores de todo derecho sin dar nada a cambio...


Ojalá este face de donde extraje sus datos sea viable para nuestra comunicación, y que nuestros sueños se asemejen a vuestros sueños...

Felices Fiestas... que Dios y la Virgen María sean sus guías siempre y en todo momento...


Un gran abrazo..
Susana Disca
susanadisca@hotmail.com
---
Querida Susana:
Seguramente encontrarnos no es casual. Porque el Señor es un magnífico ajedrecista que puso nuestro nombre en tu camino y el tuyo en el nuestro.
Por eso, podés disponer de nuestro amado Mundo en Internet para tener un lugar más desde el cual proyectar tu esperanza hacia muchos nuevos lugares.
Y estaremos aquí, haciendo también lo que podamos para impulsarla por el bien de la gente de San Rafael. Ya el mismo Dios nos irá mostrando caminos para lograr el éxito, si Él lo quiere.
No somos los Reyes Magos, ni Reyes ni Magos, pero sí Príncipes como vos y tu esposo ya que somos hijos de un Rey. Y por eso pondremos nuestra fe y nuestro esfuerzo también en tu sueño de Navidad para que se convierta en una realidad concreta.
Un saludo afectuoso y siempre a tu disposición
Olga y Daniel
---
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

El CPTCIA nos desea Buona Feste

Los amigos del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina nos envían su saludo.
Lo agradecemos y retribuimos sinceramente.
OyD
---
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

El río Percy y la planta de tratamiento de residuos cloacales de Trevelin


Por Coop 16 de Octubre
en Puerta E

---
Ante las declaraciones efectuadas por la Lic. Mirta Álvarez de Mendoza, integrante de la empresa BEA Ambiental de Bariloche en una emisora de radio local, quien expresó que "recogió muestras del lecho del Río Percy a la salida de la planta de tratamiento de residuos cloacales de Trevelin, y que estas podrían contener materia orgánica fecal proveniente de la planta de tratamiento de residuos cloacales de Trevelin que opera esta Cooperativa", cumplimos en informar correctamente a los vecinos la posición de esta cooperativa:
-Los vertidos de la planta de tratamiento de líquidos cloacales son monitoreados continuamente por autoridades ambientales de la provincia del Chubut, y estos resultados son de dominio público.
-Según puede observarse a primera vista en la fotos que muestra el portal de la emisora local en su página web, las fotografías han sido tomadas "AGUAS ARRIBA" de la desembocadura de los líquidos provenientes de la planta, por lo cual es imposible que sea provenientes de dichas instalaciones de tratamiento. Desconocemos la intencionalidad de dicha maniobra.
-La Cooperativa pone a disposición de los usuarios tanto los resultados, como la posibilidad de observación de sus instalaciones.
-La Cooperativa es consciente de la necesidad de la ampliación de la planta de tratamiento y para ello ha presentado los proyectos para dichas obras, los cuales han sido aprobados por la provincia del Chubut, y se espera contar prontamente con el financiamiento necesario para llevarlas a cabo.
-La Cooperativa se reserva el derecho a accionar judicialmente por los perjuicios que las declaraciones irresponsables pudiesen ocasionar.

Arq. Luis RET
Gerente Sector Servicios Sanitarios.
Leer más...

Horacio Calderón desea Felices Fiestas

«CUANDO APAREZCA EL SOL, VERÉIS AL REY DE REYES»

Oración Concede, quaesumus, página 113

HORACIO CALDERON LES DESEA A TODOS USTEDES
UNA MUY FELIZ NATIVIDAD DEL SEÑOR 2010

Y UN EXCELENTE AÑO 2011---

Viajando por Nuestro Mundo
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
http://otrogenesisposible.blogspot.com/
Leer más...

Original saludo de "la chica Keyla" - Papá Noel en vuelo de amistad


>>>>>>>>> voo da amizade <<<<<<<<<<

"vim voando para trazer este recado..."
EXCLUSIVAMENTE PARA VOÇÉ
La chica Keyla


---

Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

Buenos deseos y un video de "Montevideo y 11" desde Berisso - Argentina

Compartimos un segmento de la participación de "Montevideo y 11" en el Programa "Cámara en acción" de Canal 5 de Cablevisión "Somos La Plata, Berisso y Ensenada"
Le agradecemos a su Productor Ariel Suarez y los invitamos a disfrutar de las imágenes deseandoles muy feliz Navidad y un inmejorable año 2011.

"Montevideo y 11"
el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso por FM Difusión 98.1 Mhz.



Viajando por Nuestro Mundo
http://callenuevayork.blogspot.com/
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
Leer más...

SOÑADORES - por Sandra Rebord

Amigos:

Me pregunto por dónde comenzar y no puedo encontrar ningún otro principio que no sea el DESEO que gobierna nuestros SUEÑOS...la irreverente y afanosa vocación de un SOÑADOR.

Hay sueños que por cumplidos no dejan de ser DESEADOS jamás y los que se han roto, siguen y permanecen pujando para NACER en algún momento. Sin dudas algo de la FE deberá estar presente para tanta perseverancia a pesar de las caídas... el DESEO revive porque CREE, es un loco que CREE en lo posible. Eso somos los SOÑADORES o algo parecido...

No DESEARÉ para estas fechas nada diferente a mis SUEÑOS de todos los días de mi vida, tal vez los enfatice en la oportunidad, pero no más que siempre ni tan sólo en palabras, sino en ACTOS.

Que el AMOR en todas sus formas se haga presente en esta HUMANIDAD, que ya viene siendo hora de preguntarnos por nuestros VALORES, sin moralina ni hipocresías...hablo de un MUNDO MEJOR!

Seleccioné este video que me parece especialmente delicioso y con mi acostumbrada ironía de alguna manera sugerida para que siempre recordemos a aquellos que necesitan de una mano oportuna, de una mirada cariñosa, y la paz que nos brinda una sonrisa.





El café está servido... no tardes, se nos enfría!
Sandra.
---
Viajando por Nuestro Mundo
ferialibrodelmundo.blogspot.com
cienalmas.blogspot.com
antiguoyvalioso.blogspot.com
Leer más...

www.erks.org LES DESEA FELICES FIESTAS


QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA, QUE LA TIERRA Y LOS REINOS DE LA NATURALEZA SEAN PROTEGIDOS, QUE LA MANIFESTACIÓN DEL ARTE CON PROPÓSITO EVOLUTIVO SEA EXPRESADA Y RESPETADA, QUE LA HUMANIDAD COMPRENDA FINALMENTE QUE ES "UNA", QUE EL PLAN DE EVOLUCIÓN PLANETARIO SEA REVELADO A NUESTROS OJOS, QUE EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA ACONTEZCA EN LA SOCIEDAD TODA, QUE LA LUZ Y EL AMOR BENDIGA E ILUMINE NUESTRO SENDERO, ES NUESTRO MÁS SINCERO ANHELO...

erks.org

ovnis.org.ar
agharta.com.ar
tierrahueca.com
shambhala.com.ar
viajeseneltiempo.com
llamadoplanetario.com
---
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://otrogenesisposible.blogspot.com/
http://conceptosdefisica.blogspot.com/
http://conceptosdequimica.blogspot.com/
Leer más...

Razim al Hamed, el verdadero "hombre del año"

¿Quién es Razim Al Hamed?  Según muchos mails que circulan por Internet, es el hombre más rico del planeta, que ha decido compartir su fortuna con todo el mundo.

Y su riqueza esta siendo repartida en cheques de mil dólares a todo aquel que lo desee, gratis, que pueden solicitarse haciendo click en un link incluido y así luego esperar para recibir en la puerta de su propia casa.


¿Por qué el bueno de Razim Al Hamed ha tomado esta decisión? Porque está llegando al fin de su vida sin herederos para su inmensa fortuna y, acercándonos como estamos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no desea que algún gobierno se quede con su dinero en caso de fallecer y prefiere dar con él un poco de felicidad a quienes están sufriendo necesidades.

¿Cuál es la verdad de todo esto? ¿Cuál es la ficción?

Razim nació en Al Hufuf (Arabia Saudita) el 28 de Diciembre del año 1920. Esa ciudad es el mayor centro urbano localizado en el vasto Oasis Al-Ahsa en la llamada "Provincia del Este" de ese país. En el año 2009, la ciudad tenía una población de un millón doscientas mil personas, aunque era mucho menos poblada, por supuesto, cuando Razim fue dado a luz allí.

Su padre trabajaba en el cercano campo petrolero Ghawar, uno de los mayores del mundo instalados en tierra firme. Su madre estaba sometida a las leyes y costumbres de Arabia Saudita que aseguran para las mujeres un tratamiento de "menores de edad perpetuas" y sin importar su edad, debió tener un tutor masculino, que primero fue su padre y luego su esposo, quienes podían autorizarlas a realizar actividades como viajar al exterior o recibir atención médica.  Pero nunca estuvo esa pequeña familia en condiciones de viajar por su extrema pobreza, y solamente recibió atención médica para el parto de Razim.

Sin embargo, la mujer enfermó poco tiempo después de dar a luz y antes de que Razim cumpliera un año de vida, falleció. Por eso el padre entregó al niño a unos primos lejanos que querían pero no podían tener hijos, y por ellos Razim fue llevado muy lejos del Golfo Pérsico.

Su padre adoptivo se dedicó durante muchos años al comercio de telas y a causa de ellos la familia viajaba constantemente, de una ciudad a otra, aunque el objetivo del hombre era llegar a Europa. Poco a poco, y viviendo pobremente de lo que recaudaba con la compraventa de esos tejidos, fue acercándose con su esposa y su hijastro al Viejo Continente.

Razim recuerda que cumplió sus 30 años en una población turca cercana a la frontera con Armenia. El lugar se llamaba Kars y estaba cerca del Monte Ararat. La gente de por allí decía que sobre esa enorme roca se encontraban los restos del arca de Noé de la que hablaban los libros sagrados. Cuando Razim habla de esa época  la recuerda con pesar, ya que había reemplazado a su padre en la tarea de comerciar telas porque el hombre se sentía muy anciano para hacerlo y su esposa tenía graves dificultades para caminar. Así el joven se había convertido en el sostén de su pequeña familia y todo lo que ganaba, que era realmente poco, lo destinaba a que sus padres adoptivos, que lo habían tratado siempre con mucho afecto.

Razim nunca supo su verdadero apellido, el que correspondía a su progenitor biológico, y adoptó el apodo de su padre adoptivo, "al Hamed", cuyo significado es "el que es digno de alabanza", y que sabía que era muy usado en todos los países árabes. Seguramente su padrastro lo merecía y el joven trataría de merecerlo también.

El cruce de Turquía desde la frontera armenia hasta la búlgara le llevó a Razim unos diez años. Llegó a Edirne solo, pues sus padres adoptivos habían muerto en el tiempo que llevó el penoso recorrido. Primero la madre, físicamente muy deteriorada por los años y las enfermedades, falleció y fue sepultada en Afyon. Meses después el hombre, que no pudo soportar la pena, sufrió un ataque cardíaco en Uludag y en pocos días dejó de existir, sin haber logrado concretar su sueño de pisar la Europa más allá de Turquía.

Muy entristecido aunque aliviado de la carga que significaban esos dos ancianos enfermos en su vida, pronto Razim reunió algo de dinero y se atrevió a cruzar la frontera hacia Bulgaria. Ya se hacía conocer como "Razim al Hamed" y en el centro del país, en una provincia conocida como Gavrobo, conoció a Mohamed, un primo lejano del padre del hoy rico y famoso H.E. Sheikh Hamed Bin Ahmed Al Hamed, directivo importante de la compañia de inversiones Al Farida. Si bien ese Mohamed no era un hombre de fortuna, había hecho relaciones valiosas apoyándose en el nombre de sus familiares y así había logrado varios años atrás instalarse en París como agente de inversiones petroleras en Arabia Saudita.

No le había ido nada mal. Era inteligente y sagaz. Pronto simpatizó con Razim y le ofreció mudarse con él a su departamento en el Boulevard Saint-Germain, a pocas cuadras del río Sena.

Hasta 1980, Razín trabajó para Mohamed, quien progresó mucho con su empresa y entonces sí se convirtió en un verdadero potentado, con los frutos de las inversiones de franceses en sus proyectos y también con los beneficios enormes que le produjeron sus propios capitales colocados en diversos lugares de Asia y de Europa. Ese año, ya cansado y dispuesto a disfrutar de su bienestar económico. Dejó a su amigo, ya de 60 años de edad, como dueño de la agencia, lo abrazó y se fue a recorrer el mundo. Razim nunca supo más sobre él.

Pero, pese al enorme crecimiento del dinero de ese hombre nacido en Al Hufuf, todavía estaba muy lejos de convertirse en el más rico del mundo. Eso ocurrió con bastante rapidez cuando Razim se interesó por la electrónica y el universo de la informática de las telecomunicaciones. Vendió la agencia en muchos millones de dólares y los invirtió en empresas internacionales, algunas de las cuales se convirtieron poco a poco en su propiedad, al adquirir más del 51% de las acciones. Cuando le pregunté acerca de los detalles de esas operaciones tan rentables que había realizado en solamente diez años a partir de la década de los 80, sonrió misteriosamente y se negó a hablar sobre el tema. Eso me hizo sospechar que quizá no fueran demasiado "limpias" y que involucraban a importantes personalidades políticas de diversos países.

Ni siquiera Razim al Hamed sabe realmente cuánto dinero posee. Y tal vez es por eso que muchos lo consideran "el hombre más rico del mundo". Aunque quizá no ha conocido más felicidad que la de la riqueza.

Por supuesto, un árabe saudita de 30 años llamó por su presencia física la atención de muchas jóvenes turcas con las que seguramente mantuvo apasionados romances. Y cuando llegó a los 60, las parisienses se le acercaban no solamente por su apostura sino también por el mucho dinero que ya había reunido. Pero nunca contrajo matrimonio y él está seguro de no tener hijo alguno, ni reconocido ni sin reconocer.

Poco antes de cumplir sus noventa años, en este 2010 y residiendo en algún lugar de Europa - algunos dicen que compró una muy hermosa villa en Puglia, Italia y de allí no sale con frecuencia - sugirió a un amigo que había decidido regalar su cuantiosa fortuna "de a mil dólares per cápita". Y entonces se comunicó con nosotros a través de alguien que conocíamos en común para pedirnos que difundiéramos la información.
Pero todavía no lo hemos hecho, salvo en este informe. Lo que significa que todo lo que puedan encontrar en Internet, especialmente en Facebook, es solamente una enorme mentira, una trampa para incautos, un "hoax" como dicen los expertos.

Razim al Hamed no enviará ningún cheque a nadie ni por mil dólares ni por un solo dólar hasta que se lo indiquen sus amigos Olga y Daniel de Argentina. Solamente en ellos tiene confianza y solamente ellos saben bien cuándo y cómo deberá hacerse la distribución. Y, en caso de fallecer, a ellos dejaría su inmensa fortuna para que se ocupen de continuar su aplicación a fines que lo merezcan realmente.

Porque sería triste que el dinero llegara a manos de ambiciosos que creen que pueden recibirlo a cambio de nada, de tontos que han podido engañarse o engañar a otros a través de mails que los incitan a intentar conseguir mil dólares, casi una limosna, con solamente pedirlos. De insensibles a quienes no les interesa ni quién los da ni por qué los da.

Para ellos, Razim al Hamed no existe. Nunca existió. Y la historia que aquí relatamos es apenas una ficción para demostrarles que es verdad que "cada minuto nace un tonto". Es una historia más de Navidad que quisimos hacerles llegar para los ambiciosos, los tontos y los insensibles, pero también para los hombres y mujeres de buena voluntad que confían en lograr dones a cambio de sus esfuerzos cotidianos por los suyos y por los prójimos, dones que valen mucho más de mil dólares y que enriquecen su alma más que su materialidad.

Razim al Hamed es el verdadero "hombre del año". Porque su creador, anónimo e ignorado, permitió que hoy estuviésemos reflexionando aquí sobre temas tan profundos, inspirados por ese ser ficticio pero alentados por la proximidad de unas festividades que nos conmovieron de niños pero que nos siguen siendo significativas de adultos.

En nombre de Razim al Hamed, "el que es digno de alabanza" aunque no haya existido nunca, que se corporiza hoy y aquí, quizá por única vez, no para entregarles un cheque de mil dólares sino para desearles algo mucho más valioso: paz y felicidad para esta Navidad y para el año que pronto iniciaremos.

Relato de ficción
creado por Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina
20 de diciembre de 2010
Dedicado a Olga Isabel Román (con amor) y a "Razim al Hamed" (con respeto)
----
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/


Leer más...

Dientileche, el País de los Niños