Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Danny Vincent y Robson Fernándes en El Bodegón


Los músicos Danny Vincent y Robson Fernandes se presentarán este fin de semana en El Bodegón resto bar (Rivadavia 860).

Los bluseros estarán el viernes 3 y el sábado 4, a partir de la medianoche, en El Bodegón.
La entrada tiene un costo de 20 pesos
 
Leer más...

Cerro Cocinero: reanudarán hoy la búsqueda

Fuente: Puerta E

La coordinación de los equipos de rescate que actúan en el Parque Nacional Los Alerces ha dispuesto ayer, debido a la acumulación de nieve que se produjo en el sector donde se inició la avalancha que arrastró el refugio Cerro Cocinero en el Cordón Situación, el repliegue de los rescatistas a la base de Villa Futalaufquen hasta el día de hoy para prevenir accidentes en caso de una nueva avalancha.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las condiciones climáticas del área mejorarían en horas del mediodía de hoy; con lo que se podrían utilizar los medios aéreos (helicópteros) como apoyo a los equipos de búsqueda y rescate.
Participan del operativo Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, el Club Andino Esquel, el grupo de rescate de Centro de Actividades de Montaña La Hoya y el Club Andino Bariloche, que contribuye además con perros especialmente entrenados en este tipo de rescates en la montaña.


Marcelo Cora
Comunicación institucional Parque Nacional Los Alerces
Leer más...

LOS 4 AÑOS DE G POINT

MARTES 31 DE AGOSTO
A PARTIR DE LAS 22 HS
GRAN SHOW
RESERVAS LLAMANDO AL 4943 3251 DE 10 A 23 HS
Avda 2º Rivadavia 14751 Ramos Mejia
http://www.agradio.com.ar/
Leer más...

Taller de DIBUJO Y PINTURA - TÉCNICAS NO CONVENCIONALES

Comienza el JUEVES 2 de SETIEMBRE

La incorporación se puede realizar en cualquier momento del curso.
Días jueves de 15 a 17 hs. ó de 17 a 19 hs.

PARA PRINCIPIANTES Y AVANZADOS
El taller se realiza partiendo de la práctica y el desarrollo de diferentes técnicas del dibujo y la pintura, paralelamente al análisis teórico y conceptual de la obra, para activar la percepción de los valores plásticos en la formación artística.
A cargo de: MIGUEL ANGEL FERREIRA
Prof. de Arte de:

UNIVERSIDAD NACIONAL de GENERAL SAN MARTIN
UNIVERSIDAD NACIONAL de LA MATANZA
SAAP – Sociedad Argentina de Artistas Plásticos

CAMPUS MIGUELETE de la UNSAM
Martín de Irigoyen 3100 - SAN MARTÍN (a 5 cuadras de Peatonal Belgrano)
Consultas e informes: 4006-1500 int. 2201 - talleres.arte.unsam@gmail.com
Leer más...

PAP y Colposcopía en LALCEC

Desde el Lunes 30 de Agosto de 2010 al Viernes 03 de Septiembre de 2010
todas las mujeres que se acerquen a
LALCEC, Araoz 2380, CABA
y a su Red de Miembros del pais,
podrán acceder a un estudio simple de prevención y diagnóstico precoz
(PAP y colposcopia)
para continuar viviendo con buena salud.

Concurrir con DNI.

Lugar: Sede de LALCEC, Araoz 2380, CABA y en la Red de Miembros. (Todas)
Hora: 08:30 hs. (Duración: 9.30 hs.)
Para más información: http://www.lalcec.org.ar/
Tel. 011 4832-4800

Fuente: Lucas Orlando
Abogado especialista en Organizaciones Sociales
orlandoabogados2@yahoo.com.ar
Leer más...

Claudio Couprié en VIEJO CANDIL

ESTE SABADO 4 DE SEPTIEMBRE LOS ESPERO EN EL "VIEJO CANDIL"
LA MERCED ESQUINA SARMIENTO, ENSENADA,
A PARTIR DE LAS 23:30 HS.
"SHOW A LA CARTA"
VOS ELEGIS LO QUE TENGO QUE CANTAR,
DERECHO DE ESPECTACULO $10.
RESERVAS AL 469-2374.
LOS ESPERO.
Claudio Couprié
Leer más...

CHINO BECERRA EN CONCIERTO

CHINO BECERRA EN CONCIERTO!!!
MUSICA POPULAR LATINA,
EN BUENA VISTA SOCIAL PIZZA,
CALLE 51 18 Y 19 LA PLATA,
SABADO 4 DE SEPTIEMBRE 22 HS
reservas a los tel 457 3645 o al 489 5345
...los esperamos
Leer más...

¿Conocés la Fundación Esquel en Quito, Ecuador?

A finales de la década de los 70, nuestro continente se encontraba en un período de profundas transformaciones. Las dictaduras que, hasta ese tiempo, asolaban toda América Latina empezaban a replegarse y los procesos sociales exigían nuevas respuestas. Eran momentos críticos que reclamaban mayores compromisos.


En Quito, capital del Ecuador, varios profesionales jóvenes de América Latina descubrimos que nuestras visiones del futuro tenían mucho en común. En buena medida, el punto de enlace de nuestro pensamiento era la independencia intelectual del continente. Pertenecíamos al sur y debíamos consolidar una nueva forma de organizarnos que potenciara y canalizara la voluntad de cambio que se sentía en nuestra sociedad civil.
 
Estos anhelos empezaron a cobrar forma concreta a finales de los 80. América Latina necesitaba encontrar respuestas y esto no se trataba de un desafío intelectual teórico, sino de temas prácticos. Se trataba de buscar soluciones a problemas concretos como la pobreza, el desempleo, la escasa o casi nula conciencia ciudadana, la malnutrición, etc.


La idea era crear una red de organizaciones, bajo el nombre de Grupo Esquel, que es el nombre de la ciudad argentina que se encuentra en el extremo sur de América Latina. Esta red estaría constituida por varias instituciones, con sede en diferentes países de Sudamérica, y una oficina de enlace en Estados Unidos. Los distintos miembros se organizaron de acuerdo a sus propias características y estrategias, por tal razón, cada uno tendría plena autonomía y su propia agenda de trabajo.
 

El 31 de agosto de 1990, se creó la Fundación Esquel en Ecuador y, desde ese momento, nos hemos esforzado en constituirnos en una herramienta útil para la gente, para que descubra y desarrolle sus capacidades, para que mejore sus condiciones de vida, las de su familia y de su comunidad.


El surgimiento de Esquel coincidió con cambios globales que empezaban a afectar los patrones de desarrollo de los países del sur. El modelo económico de libre mercado se imponía y los Estados nacionales enfrentaban la crisis de no poder mejorar, en los nuevos contextos, la calidad de vida de los pobladores.

Para el inicio de los 90, la población pobre del Ecuador era ya el 62% y, a finales de la década, los niveles de pobreza llegaban a la escalofriante cifra del 80%. Esquel nació para enfrentar esos desafíos y, dejando de lado la disquisición teórica, se definió como una organización de acción, con la consigna de luchar contra la pobreza y fortalecer la democracia.
 
De esta manera, empezamos nuestro trabajo, como una organización de la sociedad civil, privada y sin fines de lucro. Nacimos independientes y nos desarrollamos sin fortalecer ningún vínculo con partidos políticos o con gremios empresariales. Lo que sostiene nuestro trabajo es nuestra estrecha relación con más de 400 organizaciones de la sociedad civil ecuatoriana.


Durante 19 años, por nuestra capacidad de gestión, transparencia y conocimiento del contexto local, hemos recibido la confianza de más de un centenar de organizaciones donantes internacionales y gobiernos de América y Europa.
 
Así somos, una organización con un grupo técnico humano de alta calidad, capaz de dirigir y llevar en sus espaldas el reto de mirar por el cambi del país y de promover día a día la calidad de trabajo y ayuda de los ecuatorianos. Así somos, jóvenes experimentados y con un futuro que cada vez se vuelve más promisorio.
Leer más...

Sábado 4/9: Néstor García Canclini / Teixeira Coelho / Américo Castilla


Dialogarán invitados por el eje cultura contemporánea del FILBA 2010 sobre la pregunta:
¿Puede haber todavía creatividad en las políticas culturales?

04 de septiembre · 16:30 - 18:00 hs

Auditorio MALBA - FILBA 2010

Av.Figueroa Alcorta 3415
Buenos Aires, Argentina
Acceso libre y gratuito, las entradas deben retirarse en el Malba el mismo día de la conferencia.
Leer más...

Matinée LO+ en Esquel

DJ+SORTEOS!!!
Leer más...

Búsqueda desesperada de tres andinistas


Misionlandia - 30/8/2010

Tres jóvenes de Mar del Plata de entre 25 y 30 años años ingresaron el lunes al parque Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, para escalar el cerro Cocinero. Una tormenta de nieve cubrió el refugio en el que se alojaban y desde el viernes no hay contacto con ellos. Especialistas del Club Andino Bariloche se suman hoy al operativo de rescate.
“El alud que cubrió el refugio fue el miércoles y ellos estaban bien cuando hablamos con ellos”, dijo Daniel Mateus, cuñado de uno de los chicos perdidos, que indicó que “la última comunicación fue el jueves a las 11”. "Iban a descender el viernes”, dijo. Pero desde entonces no hubo noticias.
El viernes y el sábado se produjo una tormenta y el domingo a primera hora gendarmería y guardaparques salieron a buscarlos.
Los rescatistas encontraron los restos del refugio y confirmaron que los jóvenes no se encontraban adentro. No descartan que los andinistas hayan tomado un camino alternativo para volver y que sus celulares se hayan quedado sin batería.

Ricardo Pereyra, el intendente del parque nacional Los Alerces indicó que las personas tenían conocimientos de montañismo y estaban muy bien equipadas.
Además resaltó que se habían registrado y que la comunicación con los guardaparques era constante.
Un amplio operativo de guardaparques y gendarmería trabaja para despejar la zona y rescatar a las personas desaparecidas. Interviene además un helicóptero de gendarmeria y hoy se sumaron equipos del Parque Nacional Nahuel Huapi, del Club Andino de Bariloche y de Defensa Civil.

Desde el Parque Nacional Los Alerces, indicaron que el camino al Cerro Cocinero es de una “dificultad alta” en invierno por lo que pocas personas intentan tomarlo.

Ver video en: http://www.misionlandia.com.ar/
Leer más...

Carlos Fernández "en vivo"

25 de setiembre 2010-18 hs
en "EL ARCON" café literario -

coordina Ana Maria Sanchis -
Sanchez de Loria 745 c.a.b.a.
Leer más...

Victoria de un pueblo indígena de la India contra un gigante minero

29 de agosto de 2010
Un pueblo indígena de la India ha logrado una impresionante victoria ante una de las mayores empresas mineras del mundo. En lo que supone una decisión extraordinaria, el ministro de Medio Ambiente de la India, Jairam Ramesh, ha bloqueado el proyecto de la empresa Vedanta Resources para construir una mina de bauxita en las colinas sagradas del pueblo indígena Dongria Kondh.

El Sr. Ramesh declaró que Vedanta ha mostrado un “escandaloso” y “flagrante desprecio por los derechos de los pueblos indígenas”. El ministro también cuestionó la legalidad de la enorme refinería que Vedanta ya ha construido al pie de las colinas.

Esta noticia es una aplastante derrota para el multimillonario indio Anil Agarwal, el accionista mayoritario y propietario de Vedanta.

(Enviado por Julio Victorio Puzzillo)
Leer más...

El informe de Brodie de Borges

Rescatado de El informe de Brodie de Jorge Luis Borges


La tribu está regida por un rey, cuyo poder es absoluto, pero sospecho que los que verdaderamente gobiernan son los cuatro hechiceros que lo asisten y que lo han elegido. Cada niño que nace está sujeto a un detenido examen; si presenta ciertos estigmas, que no me han sido revelados, es elevado a rey de los Yahoos.

Acto continuo lo mutilan (he is gelded), le queman los ojos y le cortan las manos y los pies, para que el mundo no lo distraiga de la sabiduría. Vive confinado en una caverna, cuyo nombre es Alcázar (Qzr), en la que sólo pueden entrar los cuatro hechiceros y el par de esclavas que lo atienden y lo untan de estiércol.

Si hay una guerra, los hechiceros lo sacan de la caverna, lo exhiben a la tribu para estimular su coraje y lo llevan, cargado sobre los hombros, a lo más recio del combate, a guisa de bandera o de talismán. En tales casos lo común es quemuera inmediatamente, bajo las piedras que le arrojan los hombres-monos".Los personajes de Borges existieron y no existieron a la vez. Existieron porque definitivamente nacieron, vivieron y murieron, pero no en la forma en que Borges los describe. Es decir, Borges reinventó a sus personajes y combinó su vida real con una literaria, lo que vuelve más increíble sus relatos.


De esta forma, El informe de Brodie cuenta el peregrinaje de un antropólogo que se queda a vivir en una recóndita comunidad africana, donde viven unos pequeños hombrecillos denominados Yahoos.

Aquí el hombre es tan básico, que carece de idioma y de expresiones gráficas. Y, en esta simpleza, muestra su naturaleza más prehistórica
fuente: http://yanaallqu.blogspot.com/2010/08/el-informe-brodie-de-borges.html
Leer más...

Jorge Hugo STANICH. Su fallecimiento

Falleció el Agente Civil Expedicionario al Desierto Blanco,
meteorólogo Jorge Hugo STANICH.

Su repentino deceso fue el 24-JUL-2010, precisamente en la víspera de su cumpleaños número 76.

Había nacido el 25-JUL-1934, hijo de padre croata y madre boliviana, nació en Jujuy y creció en Esquel, en un hogar donde se hablaba indistintamente el español, el quechua y el croata.
En diciembre de 1957 Jorge Hugo STANICH se casó felizmente con Beatriz MEDINA.
Su primera travesía a la Antártida fue a finales de 1964, cuando la pequeña hija del matrimonio, Silvia, recién había cumplido 5 años.
Eran tiempos en que las inestables comunicaciones por onda corta entre Buenos Aires y la Antártida afectaban especialmente al personal casado, con hijos, y por supuesto a sus familias.
Stanich integró la Dotación 1965 del Destacamento Naval Decepción de la Antártida Argentina, como Agente Civil Meteorólogo, bajo el comando del Teniente de Fragata Daniel Alberto PERISSÉ.

Dos años después, en 1967, invernó en el Destacamento Naval Orcadas, con la jefatura del Teniente de Fragata Osvaldo ASTÍZ.
Apasionado por las tareas antárticas desde su especialidad en meteorología, Stanich realizó con eficiencia relevamientos trihorarios, cateos de suelos y lanzamiento de globos a la alta atmósfera.
Además, desde sus destinos antárticos participó en tareas de apoyo meteorológico para importantes misiones, tales como la primera patrulla por tierra al Polo Sur liderada por el entonces coronel Jorge Edgard LEAL en 1965, el vuelo transpolar del Vicecomodoro Mario Luis OLEZZA en 1965 y el operativo de evacuación de la Isla Decepción luego de la erupción volcánica en el año 1967.
Solidario, práctico, compañero muy querido por el grupo, colaborador del comando y hasta asistente del médico en una operación de apendicitis, se ganó el apodo afectuoso de "Ñancul" por su costumbre nativa de agregarle hierbas aromáticas al mate.

En 1965 tuvo una participación decisiva en dos experiencias antárticas que no volvieron a repetirse: Un proyecto científico de comunicaciones parapsicológicas y el reporte de objetos no identificados en el cielo, hecho que tuvo gran repercusión en la prensa de la época.
Stanich y varios de sus compañeros fueron distinguidos por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, el 27 de mayo de 2010, en ocasión de que el buque de apoyo antártico Aviso ARA Gral. Irigoyen fue declarado museo, en un acto donde fue donado por la Armada Argentina en el marco del Bicentenario Patrio.

Dios te tenga en su Santa Gloria.

Fundación MARAMBIO

Leer más...

Bahía está de Feria!!

3era feria de diseño y artesanias
bahía blanca - argentina

Te invitamos a la feria que organizamos para el día
sábado 4 de Septiembre,
de 15:00 a 21:00 hrs.
en el salón de la Sociedad Sirio Argentino, calle: Rondeau 257/259.


Para participar como expositor:
Moreno 41 - 1ºB - DE MAÑANA
bahiaestadeferia@hotmail.com
 
Leer más...

Homenaje a Gilda en Villa Paranacito, Entre Ríos, Argentina

Martes 7 de septiembre
Homenaje a GILDA
Ruta Nacional 12 km 129, Villa Paranacito, Entre Ríos.
Programa:
Palabras de Bienvenida,
Celebracion Religiosa,
Testimoniales,
Homenaje Musical,
Fogata de la Fe.-

Más información: 0343- 4374385
Mail: lasgilderas_martalescano@hotmail.com
Las Gilderas Paraná ER
Leer más...

Este sábado, la cita es en Venado Tuerto

Un litro de leche por mes - Venado Tuerto
Nacho Luciani nos recuerda que la cita es
este sábado 28 de agosto
de 10 a 12.30 hs.
25 DE MAYO Y AV.CASEY
Te esperan con tu litro de leche larga vida, leche en polvo, alimentos no perecederos... vos sabés qué necesitan los que necesitan todo.
Leer más...

Charla sobre enología + degustación de vinos


Domingo 29 de Agosto - 19:30 hs La Vinoteca invita a una charla sobre enología + degustación de vinos a cargo de María Del Gesso, sommelier y gerente de marketing de Portal Andino.
La cita es en la hostería Cumbres Blancas.
La entrada tiene un costo de 50 pesos.
Las reservas se realizan en el 45-5175 o en el local de La Vinoteca (Fontana 595 - Esquel - Chubut - Ar)
Leer más...

Convocan a músicos y bailarines

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, invita a los artistas locales y regionales, a inscribirse para participar del ciclo jueves y domingos de Plaza 2010 – 2011, y para la Semana de Esquel 2011.

Esta invitación está dirigida a músicos, solistas, grupos, bailarines y grupos de danzas.

La inscripción deberá realizarse mediante nota y se recepcionará hasta el 30 de Septiembre de 2010 en Belgrano 330, en horario de atención al público, en el caso de la región, mediante correo electrónico a coordinacioncultura@yahoo.com.ar .

Los interesados deberán consignar: nombre del bailarín, músico o grupo; género musical; nombre del responsable; numero de teléfono y correo electrónico; breve reseña artística; cantidad de integrantes; necesidades técnicas y demo.

Fuente: Puerta E
Leer más...

Eva Sánchez - niña secuestrada en El Dorado - Prov. de Misiones - Arg

Fue secuestrada en El Dorado el sábado 31 de Julio de 2010, mientras estaba de vacaciones con sus padres.
Por favor, si saben algo acerca de ella llamar al
011-1562765017 ó al 011-1559455443
Muchas gracias.

(solicitud enviada por Jorge Winchcabbich)
Leer más...

Arsénico en Pehuajó (Prov. Bs. As.) Nos avisa un amigo que...

Parece que hoy va a salir el programa de canal 13 sobre arsénico en Pehuajo. Ayer vinieron también por lo mismo tema de la red el canal Al jazeera Qatar english, (así se encuentra en internet) , y grabaron con gente de Carlos Casares y de Pehuajó para pasarlo en inglés en 90 paises


Santiago David Zaratiegui
26/10/2010
Leer más...

Construcción Natural en la Universidad San Juan Bosco


El equipo de coordinación del Proyecto Cultivo Natural informa que el próximo sábado 28 de Agosto, desde las 9 horas, continuarán los trabajos comunitarios en el predio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
En el encuentro de trabajo comunitario se realizarán tareas varias: revoque del aula demostrativa, construcción del invernáculo en barro, y de otras instalaciones. Estas tareas nos permitirán avanzar en la construcción a la espera de la próxima visita del capacitador Jorge Belanko, la cual esta programada para fines de setiembre.
Estos encuentros son gratuitos y abiertos a toda la comunidad, y para participar los interesados sólo deben acercarse a la zona del campus universitario "Ing. Aldo López Guidi", en el sector posterior al lado del Albergue Universitario (Ruta Nacional 259 Km 4). Allí se comparten conocimientos teóricos y prácticos sobre los cultivos y la construcción natural, basada en adobes e implementación de recursos naturales. Como cada encuentro, el próximo 28 de agosto el almuerzo se compartirá a la canasta.
Leer más...

LOS POETAS ECLECTICOS DEL MUNDO

+ LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS...

SABADOS: 21 A 24 (hora de Bs.As.)

"UNA NOCHE INOLVIDABLE"
en vivo escuchalo por:
http://www.radiosentidos.com.ar/
RADIO SENTIDOS: TEL. (0054) 11.5256.4310
Leer más...

Magdalena Noemi Maldonado presenta un nuevo libro

La Municipalidad de Ensenada tiene el agrado de invitar a Usted a la Presentación del libro “Háblame de la siembra”, de Magdalena Noemí Maldonado, con la actuación de la Agrupación Vocal e Instrumental “Vox Populi”, dirigida por el Maestro Santiago Bucar.


Dicho evento se llevará a cabo el día Viernes 10 de Septiembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación” (sito en calle Sidoti y Alberdi – Ensenada).

Más sobre Magdalena Noemí Maldonado en
http://cienalmas.blogspot.com/
Leer más...

TALLER DE MOXIBUSTION Y VENTOSAS


Este taller nos INTRODUCIRÁ EN EL MUNDO DE LA MOXIBUSTIÓN Y LAS VENTOSAS y de esta manera nos pondremos en contacto con DOS HERRAMIENTAS muy prácticas y sencillas, para mejorar un sinnúmero de patologías a través de su correcta utilización.
APRENDIENDO a utilizar las VENTOSAS Y LA MOXIBUSTIÓN junto con los Meridianos y Puntos de Acupuntura, podremos dar una rápida solucion a patologías, como por ejemplo:

DOLORES dorsales, lumbares, musculares; resfríos, gripes, catarros, agotamiento, cansancio, etc
Sábado · 14:30 - 19:00
Informes e incripciones: srm3_acup@yahoo.com.ar

Dr. Ramos Sergio
Barrio de Almagro - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Leer más...

7ma COLECTA 1 LITRO DE LECHE X MES ROSARIO

29 de agosto · de 15:00 a 18:00 hs.

El Domingo 29 de agosto estaremos reunidos por primera vez en dos lugares simultáneos.
Por un lado estaremos recibiendo sus donaciones en el parque Urquiza, cerca de los cañones, y también estaremos en el parque Scalabrini Ortiz, frente a una de las salidas del estacionamiento del shopping Alto Rosario partir de las 15 hs hasta las 18 hs con motivo de realizar nuestra Septima colecta que será entregada al Comedor Poche Leprati, del padre Montaldo.


Se recibirán LECHE EN POLVO O LARGA VIDA Y ALIMENTOS NO PERECEDEROS. Desde ya muchas gracias...

“NO ES MUCHO LO QUE PEDIMOS, PERO SI LO QUE DAREMOS"
Leer más...

XI Feria de Platos l Acción Conjunta con Voluntarios Sin Fronteras

CAPNE - Conciencia Ambiental
Sociedad de Fomento l Horario: 21:45

Maure 3955
Buenos Aires, Argentina

Una vez mas decidimos colaborar con la venta de entradas de esta nueva Feria de Platos.
Los invitamos nuevamente a que nos acompañen en este encuentro donde participaran otras organizaciones sociales y voluntarios de todas partes del mundo.
Ellos nos agasajarán con los platos típicos de su país. Los invitamos a participar y disfrutar de un buen momento con amigos.

Más info en: http://www.capne.org/
Leer más...

En Septiembre, encuentros musicales con Alfredo Corton


03 de septiembre · 20:00 - 22:00 hs
(Capital Federal)
llamar al 4551-4297 o al 156-878-1958 (Alfredo Corton)
Los Encuentros musicales serán todos los viernes y durarán dos horas.

La idea es vivir la música de excelencia, entenderla, conocer amigos y gente afín.
El módulo de Setiembre está dedicado a "la comprensión de la armonía" y su relación con nuestras emociones. (Un tema muy lindo)
Para poder hacerlo escucharemos discos de autores diversos de distintos géneros, creando un puente entre la música antigua y la contemporánea a través del eje armónico.

Los participantes (Máximo 10 personas) no solo escucharán, sino que serán invitados a ver al autor del cual estamos hablando en el piano y si se animan, los invitaré a tocar.

Pueden ver más información en
http://www.musicalmente.weebly.com/

Precio: $ 50 por persona. Incluye Coffee Break"

Los espero en mi sala de música.
Alfredo Corton
Leer más...

El 11 de Septiembre te esperan la Plaza de Florencio Varela (Prov.Bs.As)

UN LITRO DE LECHE POR MES - FLORENCIO VARELA
Mariana Toscanini, Maria Alejandra Ghio, Lula Garcia te invitan
11 de septiembre · 16:00 - 18:00 hs
Te esperamos. También recibimos ropa y alimentos no perecederos para los merenderos, hogares y comedores que necesitan ayuda.
San Martín y Maipú, donde estaba el Blockbuster, en la Plaza de Florencio Varela.
Leer más...

Chubut podría enmendar su ley minera para fin de año

Traducción del artículo en inglés "Pan American expects law change this year to allow Argentina silver project" publicado en Mining Weekly el 12 de agosto 2010.
---
La provincia del Chubut podrá introducir probablemente un cambio clave en su ley minera (Ley 5001) para fin de año, dijo Geoff Burns, de Pan American Silver este jueves en Vancouver.

El cambio permitirá a la empresa seguir adelante con su proyecto Navidad en Chubut aunque la ley provincial actualmente establece la prohibición de operar a cielo abierto, o con el uso de cianuro en sus operaciones.
La empresa dijo a principios de este año que esperaba ver progreso en los cambios legislativos para mediados del 2010 lo que permitiría la minería a cielo abierto para seguir adelante.
Pero Burns dijo en la conferencia de prensa del jueves, que el se reunió con el Gobernador de Chubut a fines de Junio, y estaba satisfecho con las discusiones que allí tuvieron lugar.
Los detalles de la charla fueron confidenciales, "pero yo diría que sé que el gobierno está completamente al tanto de nuestros progresos y solicitudes para el desarrollo del proyecto Navidad" dijo Burns.
"y yo estoy absolutamente confiado que la enmienda necesaria a la actual ley minera que nos permitirá proseguir será introducida antes de fines de este año".
La provincia del Chubut, especialmente los habitantes de la villa de Esquel, han sido firmes oponentes de la minería en la provincia, hasta el punto que en el 2003 paralizaron el desarrollo de la mina de oro Meridian Gold, que iba a ser desarrollada en las cercanías de Esquel.
En este caso parecería que Panamerican puede tener más éxito ya que la mina Navidad está ubicada en un área patagónica árida y lejos de la región andina donde se ubica Esquel y que se está transformando en una atracción turística creciente.
Los mapas satelitales del área Navidad muestran que no hay construcciones en millas allrededor de ella.
 
Fuente:
http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-chubut/lo-que-pasara-en-chubut-anunciado-desde-canada
Leer más...

La Justicia concedió el embargo preventivo contra Corralón Pasquini

La dirección de Asesoría Legal del municipio de Esquel procederá a solicitar el embargo de cuentas en las sucursales bancarias de la localidad, así como también de los vehículos de la citada firma.

Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Rentas, se viene trabajando en conjunto con al Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cruzando información relacionada con las declaración jurada de los contribuyentes locales.

Este mecanismo permitió establecer que la empresa Corralón Pasquini S.R.L, declaraba sólo una parte de sus ventas a la Municipalidad de Esquel.
La profundización de la inspección determinó que una importante porción de sus ventas eran declaradas en el municipio vecino de Trevelin, por ventas que se realizaban a contribuyentes con domicilio fiscal en Esquel. Vale decir que dos contribuyentes con domicilio fiscal en Esquel concretaban una operación comercial y Corralón Pasquini SRL, asignaba esa base imponible y el pago de los Ingresos Brutos resultantes a otra jurisdicción, en este caso Trevelin.

A su vez, entre la documentación se adjuntó una Habilitación Comercial de Corralón Pasquini S.R.L., en un domicilio inexistente.
Luego de los tres meses que demandó la inspección integral, para los periodos que van del año 2005 al 2009, y de varios contactos con el contribuyente, se llegó a la firma por parte del Municipio de Esquel de un Certificado de Deuda por la suma de 1 millón 450 mil pesos aproximadamente, que es el monto reclamado a la citada empresa.


Fuente: Puerta E
Leer más...

ENCUENTRO POR LA VERDAD Y LA VIDA en Perú

Estimados amigos,

Este año, en setiembre, tendremos un gran evento Pro Vida, el Encuentro por la Verdad y la Vida organizado por CEPROFARENA y Vida Humana Internacional, dentro de cuyo marco se llevará a cabo el Primer Encuentro de la Red de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida.
El evento contará con excelentes expositores como el Padre Tom Euteneur Presidente de VHI (EEUU), Adolfo Castañeda de VHI Latinoamérica (EEUU), Padre Juan Carlos Chavez de REDESVIDA (Ecuador), Jorge Scala (Argentina), Amparo Medina (Ecuador), Mario Rojas (Bolivia) entre otros expertos nacionales e internacionales.

El evento se ha divido en tres grupos:
Sacerdotes y Seminaristas del 22 al 24 de setiembre,
Público en General del 24 al 26 de setiembre
y el 25 de setiembre un sábado Pro Vida para estudiantes y jóvenes en general.


Es sumamente importante nuestra participación y ésta es una magnífica oportunidad para actualizarnos y estar bien informados sobre temas de familia, población, control de natalidad, estrategias pro abortistas, etc. y lo más importante, que podemos hacer nosotros para hacer del Perú un país donde brille una verdadera Cultura de Vida, de respeto a la dignidad humana y de promoción de la familia.
 
Las entradas se están ofreciendo en Ceprofarena {Tel (051) 2426130}, o pueden adquirirlas on line. Para mayor información ingresen a: http://porlaverdadylavida.blogspot.com/


No pierdan esta oportunidad de vivir unos días estupendos inmersos en el tema que nos apasiona, ¡la Vida!

CEPROFARENA
Área de Prensa y Propaganda
Leer más...

En Esquel (Chubut - Argentina) "vamos a ver cómo es".


Teatro “Cosas de Madre” Presenta:


María Elena Walsh y un cuento musical donde se hace un recorrido por muchas de sus canciones, para poder ir uniendo entre cada canción una desopilante historia que tiene como protagonista a Palito, un joven muy curioso que, junto a Disparate, despiertan la diversión de la platea.


El Mundo de canciones y obras de María Elena Walsh siguen tan vigente en nuestros niños que nos remite mirar un poco hacia atrás y tararear así las canciones de la Tortuga Manuelita, Osías el Osito, la Calle del Gato que pesca, el Mono Liso y otros clásicos que siempre se han ganado un lugar en los corazones de los niños que aprenden estas canciones desde que van al jardín y en los grandes porque nos remite a la infancia.

VAMOS A VER COMO ES


Versión libre de Textos, Poesías y Canciones de MARIA ELENA WALSH


Con ROCÍO TÁBOAS - FERNANDO SILVESTRI - LUCÍA ASTORQUIZAGA - LUCAS TURRISI - LEVI GUALCHI - Paloma De Vera - Paula Carrizo - Mailén Abdala - María Baroli - Pilar Molina - Julia Perez Maldonado

La Banda de Vamos a ver como eS
Jorge Criado……………………Guitarras, charango, violín, flauta traversa y coros.
Anabella Castro Ramos……..Primera Voz.
Beto Sepúlveda………………Bajo y coros.
Pato Lefiñir………………………Teclados y guitarra.
Tato Sepúlveda…………………Cajón flamenco, trompeta, batería y coros.


Arreglos Musicales - Coreografía

JORGE CRIADO  - MONICA ARRÓM BORRÁS
Diseño de Escenografía - Diseño de Vestuario
HUENÚ POBLETE  - ALINA GRESLEBIN
LUIS BERTERO
Puesta en Escena
LUIS BERTERO – ALINA GRESLEBIN
Dirección Musical
JORGE CRIADO
Dirección General
LUIS BERTERO

Funciones Septiembre: Viernes 3 - 20.00hs

Sábado 4 - 20.00hs
Domingo 5 – 17.00 y 20.00hs (2 funciones)
Lunes 6 – 20.00hs
AUDITORIO MUNICIPAL
http://teatroesquel.blogspot.com/
Leer más...

Este miércoles 25 de agosto, campanas y escarapelas en el Melipal


En el marco del Ciclo de Charlas 2010, el Complejo Plaza del Cielo invita a participar mañana miércoles, a las 21, de la disertación denominada “Campanas y escarapelas”, que se realizará en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Melipal de Esquel.
La misma estará a cargo de Raine Golab, Isabel Kinsella, Silvia Lo Moro y la participación especial de Carmen de Miguel.
El Ciclo de Charlas del Complejo Plaza del Cielo es libre y gratuito, y se desarrolla los últimos miércoles de cada mes, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Esquel “Melipal”, a partir de las 21:00 horas

Nota de Néstor Camino en Puerta E
Leer más...

Espectáculo poético-musical de QUIQUE PESOA y MARCELO STENTA

El miércoles 25 de agosto, a las 19.30 hs., en el Colegio de Abogados de La Plata -calle 13 Nro. 831 e/48 y 49-, se ofrecerá un espectáculo poético musical a cargo de Quique Pesoa y Marcelo Stenta -guitarrista y arreglador de Jorge Fandermole-. El espectáculo es con entrada libre y gratuita.

Esperamos contar con su distinguida presencia.
Secretaría de Cultura - Club Estudiantes de La Plata
Leer más...

Hoy nació Borges

Nació en Buenos Aires, Argentina el 24 de agosto de 1899, siendo llamado Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo. Era hijo de Jorge Guillermo Borges, abogado y profesor de psicología, y de la traductora de inglés Leonor Acevedo Suárez.

Aprendió simultáneamente a hablar castellano e inglés, lo que le permitió traducir a Oscar Wilde, a la precoz edad de diez años.

Se inició en sus primeras letras en Argentina y continuó sus estudios en Suiza. Vivió temporalmente en España, donde se relacionó con escritores ultraístas (movimiento literario que propugnaba la ruptura con el pasado, y la expresión con abundancia de metáforas).

Regresó a Argentina en 1921. Allí participó en la fundación de varias publicaciones literarias y filosóficas, como Prisma (1921-1922); Proa (1922-1926) y Martín Fierro.

Aunque fue educado en Europa, trató temas propios de su país natal, en poemarios como Fervor de Buenos Aires (1923); Luna de enfrente (1925) y Cuaderno de San Martín (1929).

Su obra, que incluye poesía, ensayo y narrativa, es de alto contenido metafísico, fantástico y subjetivo. En sus letras, se mezcla la realidad con la fantasía, con protagonistas como soldados, gauchos y figuras históricas.

Su poesía, caracteriza por una sobrevaloración de la metáfora, se expresa en Discusión (1932); Poemas (1943); Ficciones (1944) y El Aleph (1949).

En 1950 es elegido presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), y un año después edita en México, en coautoría con Delia Ingenieros, Antiguas Literaturas Germánicas.

A partir de 1955 fue profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Buenos Aires, abandonando en esa época paulatinamente la poesía para escribir cuentos.

De esta época datan El hacedor (1960), El informe de Brodie (1970), El oro de los tigres (1972), El libro de arena (1975) y Libro de sueños (1976).

Obtuvo importantes distinciones como el Premio Nacional de Literatura en 1957, el Internacional de Editores en 1961, el Formentor, que compartió con Samuel Beckett en 1969, el Cervantes, que le fuera otorgado junto a Gerardo Diego en 1979 y el Balzán en 1980.

Condenó severamente los horrores cometidos durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, apoyando a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, al firmar, en 1980, una solicitada en el diario “Clarín”, por los desaparecidos.

También se opuso a la Guerra de Malvinas, a la que consideró un intento de los militares para perpetuarse en el poder.

El 14 de junio de junio de 1986, muere en Ginebra, Suiza, a causa de un cáncer hepático

Fuente: avn Agencia Venezolana de Noticias http://www.abn.info.ve/node/13106
Leer más...

Difunden un video sobre la 13º reunión de la UAC


El 13º encuentro de la UAC, Unión de Asambleas Ciudadanas, realizada en Santiago del Estero los días, 13, 14, 15, y 16 de agosto, reunió a numerosas asambleas, organizaciones, movimientos y ciudadanos independientes.

Tuvo como uno de los ejes de debate la necesidad de profundizar la resistencia contra el modelo extractivo y contaminante y superar la lucha ambiental, que es más que ésta, ya que lo que está en juego es el territorio, los bienes comunes, las personas que lo habitan y su salud.



Leer más...

"Las mil y una noches” llega al Auditorio Municipal


Miércoles 25 y jueves 26 de agosto.

Auditorio Municipal - 21:30 hs.
Entradas numeradas: $ 100 - $ 90 - $ 80
Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel
Leer más...

XVº Encuentro del Espacio Intercuencas sobre Residuos Sólidos Urbanos

28 de Agosto de 2010

Lugar: Casa de Auxilios
Av. De Mayo 54 1er piso - Ramos Mejía - Prov. Bs. As.

En los sucesivos encuentros realizados en Tigre, Quilmes, San Miguel, Lomas de Zamora, Capital Federal, Martin Coronado, Escobar, Ciudad Evita, Lanús, Bernal, Villa Ballester, Villa Corina tratamos de profundizar sobre los objetivos generales y específicos de las Intercuencas ej. emergencia hídrica, saneamiento (prevención, limpieza, remediación), educación y salud ambiental, control de obras hídricas, etc.


En el XIII Encuentro realizado en Villa Corina acordamos realizar tres encuentros temáticos para profundizar cada tema.

  • Gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) 28 de agosto. Ramos Mejía
  • Defensa de la costa pública y Humedales 25 de Setiembre. Tigre
  • Las prestadoras del servicio de agua y saneamiento y el saneamiento integral de las cuencas. 23 de Octubre.
Enviado por: Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita contra el CEAMSE
Leer más...

23 de Agosto - Día de Tidfil, Santa Patrona de Merthyr - Galesa

Se sabe que esta santa fue del País de Gales. Llevada por la transparencia que siempre da el Evangelio a quien se deja llevar por la vida que encierra, escala la santidad. Es lo que le ocurrió a Tidfil.

Es la patrona de Merthyr (Mid Glamorgan). En este bello y pintoresco lugar, se encuentran sus restos. El pueblo apenas ella murió, allá por el año 480, comenzó de inmediato a darle culto, a venerarla como una santa mártir.

La leyenda dice que era hija de Brycham. Llevaba una vida apostólica ejemplar y digna de una profunda discípula de Jesucristo. Todo lo que no fuera la figura del Señor, lo consideraba como algo vano y sin ninguna importancia.
Dada su entrega al apostolado y su dedicación a misionar entre los habitantes de su región, los paganos – que eran abundantes – veían con malos ojos que esta chica se dedicara a hablar del Dios verdadero y tuviera en menosprecio los dioses a los que ellos le tributaban el culto debido.

Irritados hasta más no poder, tomaron la decisión de acabar con su vida. Y efectivamente, uno de ellos le dio muerte de forma brutal y salvaje.
La enterraron en el lugar de donde es patrona. Se dice y se cuenta que fueron los paganos británicos quienes la llevaron al cielo. No hay muchos datos de ella, pero lo cierto es su fiesta se celebra hoy.
 
Fuente: iesvs.org
Leer más...

"Los Guardianes del Sur" - Una consulta que merece una buena respuesta





El mensaje que llegó como comentario decía:
"Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Música regional patagónica - "Radio Abierta"":

Amigos soy amante de la musica cumbia ranchera, me gustaria saber que grupo es el del enlace que les voy a dejar: http://www.youtube.com/watch?v=Qt9Goiohheg 
de antemano gracias"
---
El video es el que incorporamos aquí.
Pero no podíamos, como periodistas, dejar de investigar la cuestión.
Encontramos unos "Guardianes del Sur" en Sevilla, España, pero no hacen música sino que crían chihuahuas pelo corto y pelo largo, caniches toy y pastores del Cáucaso.
También pasamos por un Foro de los Guardianes del Sur, un grupo de roleros locos (como todos) ubicados hacia la zona sur del conurbano bonaerense.  http://guardianesdelsur.foros.ws/
Está también el video del ensayo que motivó todo esto pero colocado solamente en youtube.
En Facebook pudimos encontrar esta invitación: LOS GUARDIANES DEL SUR GRAN BAILANTA RANCHERA EN LA COMUNA DE SANTA BARBARA JUNTO A LOS TOROS BRAVOS 31 DE OCTUBRE 23 HRS. SALON DE EVENTOS DISCOTHEQUE BANDIDOS pero fue en Octubre del 2009 y parece ser el último evento promocionado. LOS GUARDIANES DEL SUR CONTACTOS AL FONO: 78475243 CLA. (no estamos seguros del país al que corresponde - aunque suponemos que es Chile -  pero sí los relacionamos directamente con el video).
Se encuentra el grupo citado promocionado en otra página: "CUMBIASUR 2010 Bienvenidos al portal de los sureños, la primera página web creada para promocionar a los nuevos talentos de la cumbia sureña. Encuentra información detallada de todos los grupos sureños. cumbia_sur@hotmail.com http://www.cumbiasur.com/cumbia_sur/index.html
Y te sugerimos seguir investigando en http://campanilla.obolog.com/temas/ .
Nosotros, hasta aquí llegamos.
Leer más...

FUENTE DE TRABAJO, CASTINERA

Se busca actor de aproximadamente 19 años de edad semejante a Ricardo Darin para importante largometraje en coproducción de una altura aproximada 1,75 mts. El rol es calificado por actores como bolo mayor con jornadas de rodaje en Argentina y España, por lo tanto necesitamos pasaporte en regla o dispuesto a tramitarlo. ... Es requisito esencial ser actor enviando cv en documento word, si esta afiliado a la A.A de Actores, trabajos en http://www.cinenacional.com/  y links actorales.Recibimos el material en la siguiente casilla de correo electrónico: gancia91@gmail.com Asunto: largometraje Por favor evitar enviar roles que no sean con esta búqueda específica.Desde ya gracias a todos.Agencia:  Planeta Mauwww.planetamau.com.ar

NOS COMUNICAMOS CON USTEDES PARA CONTARLES QUE ESTAMOS BUSCANDO

GEMELOS HOMBRE DE 50 AÑOS EN ADELANTE (POR EL CONTACTO SERETRIBUIRA CON 500 PESOS)

...TAMBIEN BUSCAMOS PAREJAS DE ANCIANOS.

MUY BUEN CACHET!

EL CASTING ES EL LUNES 23 DE AGOSTO 2010 EN EL GRILLO

LOS INTERSADOS POR FAVOR MANDAR FOTO Y DATOS DE CONTACTO

( MAIL Y TELÈFONO)

comunicarse el lunes 23 de agosto a partir de las 10 de la mañanaal 4553-8469

actores/actrices de 30 a 40 años para interpretar a un matrimonio en comercial de Tv para Cable. Convocamos a actores de 30 a 35 años para interpretar a un vendedor de autos en comercial de TV para Cable.

Tez clara, rasgos porteños, nacionalidad argentina.

Enviar por mail CV + Fotos hasta el 31/08 inclusive a: vanesaf@bancopublicitario.com

Necesito actores para el papel de rey en Antígona de Sófocles, el actor debetener entre 40 y 60 años, enviar currículum, fotos y tel de contacto anatfantstica@yahoo.com.ar El trabajo es en cooperativa.

Buscamos una banda de musica con 4 integrantes para comercial (baterista, guitarrista, bajista y cantante) que tengan los instrumentos y que tengan disponibildad jueves 26 o viernes 27 de Agosto.Enviar fotos de cada uno y de la banda mas datos a extras@elencosyelenquitos.com.ar , asunto: BANDA.No responder por facebook, ... ... solo por mail



Leer más...

¿Quieres hacer un curso por Internet que cambiará tu calidad de vida?

Mejorará
  • la forma en que te relacionas con los demás 
  • la imagen que tienes de ti 
  • tu autoestima 
  • tu forma de expresarte 
  • tu productividad laboral 
  • tu ansiedad 
  • oratoria,
  • y mucho más.
Esto se logra con simples técnicas que aplicas desde la primer clase.
Si quieres información de este curso ¡contáctame!
pnl.curso@yahoo.com.ar
¡gracias por tu tiempo!

Sofía
Leer más...

La juventud hace historia en un certamen literario nacional - Argentina


III Concurso Literario Nacional 2010 “La juventud hace historia: una mirada joven del Bicentenario argentino” (Argentina)
Cierre: 21 de septiembre de 2010
OAJNU concibe a este proyecto como un espacio de investigación, opinión, expresión y reflexión sobre problemáticas sociales actuales, locales y globales. Este concurso pretende acercar e interesar a las y los jóvenes por la lectura, la investigación y la escritura; promoviendo la creatividad y la libre expresión de pensamiento a través de la producción literaria. De esta manera, confiamos en que estaremos aportando a la formación de Jóvenes con espíritu crítico, mediante la argumentación que cada uno de ellos desarrollarán en sus ensayos.

El tema de la presente edición será: “LA JUVENTUD HACE HISTORIA: UNA MIRADA JOVEN DEL BICENTENARIO ARGENTINO”.
Se plantean los siguientes subtemas:
• La juventud argentina y su rol dentro de la sociedad civil a través de los años.
• La participación política y la juventud actual. ¿Dos conceptos irreconciliables o nuevas formas de vincularse?
• Autocrítica joven. ¿Qué representa el Bicentenario para la Argentina?
• Los jóvenes y el mundo. ¿Qué pasa cuando actuamos en conjunto?
• La juventud como medio para el cambio. ¿Una relación siempre real en la Argentina?

El concurso está dirigido a estudiantes del nivel secundario y universitario de colegios y universidades públicos y privados del país, divididos en tres categorías:
A de 13 a 15 años;
B de 16 a 18 años y
C hasta 25 años.

Participarán en la categoría B aquellos que al día 30 de junio de 2010 tengan 15 años cumplidos, los que cumplan en forma posterior a esta fecha, estarán dentro de la categoría A. Asimismo, podrán participar en la categoría C aquellos jóvenes que posean secundario completo o sean universitarios de cualquier carrera de universidades públicas o privadas del país. Participarán en la categoría C aquellos que al día 30 de junio de 2010 tengan 25 años cumplidos.

Mayor información:
E-mail: concursoliterario@oajnu.org
Web: http://www.oajnu.org/

Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm
Leer más...

“Experiencias sobre tecnologías para pequeños productores”

Salón de reuniones EEA INTA Esquel.
Chacabuco 513. Esquel

Lunes 23 de Agosto de 14 a 16:30 hs
Para Pequeños Productores, Extensionistas y Técnicos de terreno.

Capacitador: Alejandro Stengel – Emprendimiento de tecnología para la vida. Fundación Gente Nueva. Bariloche.
Costo: Gratuito
Inscripción e informes
Contactarse con el Ing. Agr. Sebastián Li. Chacabuco 513 (Esquel).
Teléfonos: 02945-451558 – sli@correo.inta.gov.ar
Organizan: Subsecretaria de Agricultura Familiar (Delegación Chubut) – Estación Experimental Agroforestal INTA Esquel – Fundación Gente Nueva
Leer más...

Dientileche, el País de los Niños