Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Se viene otra edición del Tetratlón

XIXº edición del Tetratlón del Club Andino

LA TRADICIONAL COMPETENCIA SE LLEVARÁ A CABO EL 20 DE SEPTIEMBRE
Una de las competencias más importantes que se realizan en la región fue presentada en conferencia de prensa, donde se informaron algunos aspectos organizativos y reglamentarios y de la XIXº edición del Tetratlón del Club Andino Esquel.

Noticia del diario El Chubut
Leer más...

Trabajadores del Frigorífico agradecen

Esquel- Chubut, 30 de Julio 2009
A la comunidad de Esquel
A los compañeros y compañeras

Los trabajadores del Frigorífico Esquel S. A agradecemos el apoyo de nuestro pueblo, su presencia como así también a las autoridades gremiales que nos brindan su solidaridad en forma espontánea ayudándonos a mantener nuestra fuente de trabajo.
A la facultad de Ciencias Económicas, a la prensa local y provincial que con su mensaje y responsabilidad hicieron conocer a la población nuestra situación y a todos y todas que del una u otra manera con su presencia, con su aliento, tratan de impedir el cierre de dicha empresa.
Que representa una producción económica genuina que manejada con responsabilidad puede seguir brindando trabajo, productos y servicios a nuestra región y al mundo.
Somos trabajadores de la población económicamente activa y pretendemos seguir siéndolo “Queremos seguir trabajando dignamente”.
Los esquelenses decidimos defender el Banco provincia cuando estuvo en peligro y se logró. Decidimos producir de una manera sustentable y dijimos “No a la Mina” y se sostiene. Esperamos en esta ocasión y gracias al apoyo incondicional de Uds. nuestro pueblo que ha demostrado hoy a través de la historia que han sabido elegir y que podamos solucionar este conflicto.

Gracias
estamos orgullosos de ser parte de este pueblo

TRABAJADORES DEL FRIGORIFICO Esquel S. A
Leer más...

María Elena hizo "bolsa" a sus competidores


María Elena Salvador, obtuvo el primer premio del Concurso Ambiental para la Erradicación de Bolsas de Polietileno y accedió a una estadía para cuatro personas por una semana en la ciudad de Esquel.

El diario de Madryn

Leer más...

Corrupción de menores y abuso sexual


Imagen de Esquel tomada de Google Earth


(30/07/2009) RIO GRANDE.-
Luego de recibir un exhorto de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de la localidad de Esquel, provincia de Chubut, personal de la Policía Judicial procedió a la detención de Carlos Murua de 40 años.
Esta persona se encontraba viviendo en un departamento del segundo piso de un edificio ubicado sobre la calle Cambaceres 532 del barrio de Chacra II.
La detención se produjo ya que esta persona se encontraría relacionada con una causa que data del año 2005 en la localidad de Esquel.
Si bien no se informó mucho sobre la causa, trascendieron que habría sido aprehendido bajo gravísimas denuncias, tales como "corrupción de menores" y "abuso sexual", entre otras figuras delictivas.

Noticia publicada por Tiempo Fueguino y reproducida en el sitio:
http://www.maltratoinfantil.es/detuvieron-a-una-persona-por-abuso-sexual-de-la-localidad-de-esquel-tiempo-fueguino/




Leer más...

Los responsables de "la otra información"


6º ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS.

14 Y 15 DE AGOSTO
PARANÁ (ENTRE RÍOS)
Leer más...

Agresión al domicilio de un jefe policial

El pasado fin de semana la vivienda donde reside el segundo jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, Darío González, resultó apedreada.
"Son gajes del oficio", expresó al diario Chubut el jefe policial.
Leer más...

¿El Frente Vecinal + Proyecto Sur?


González Salinas
Pino Solanas

El Frente Vecinal Esquel se sumaría al partido Proyecto Sur que lidera el director de cine y recientemente electo diputado nacional Pino Solanas.
Así lo hizo saber el presidente del partido vecinalista, Miguel Raso quien la semana pasada se reunió con Solanas en Capital Federal.



Leer más...

Una imagen vale más...

Leer más...

Movete, chiquito, movete ...

II Jornadas de Actividad Física y Deporte
Esquel en movimiento

Esquel, 19 al 26 de septiembre de 2009
Organiza el Gabinete de Asesoramiento Deportivo
Subsecretaría de Deportes y Recreación
Municipalidad de Esquel
Leer más...

La gripe A golpea nuestra puerta


según publica el diario Jornada

El resto se distribuye así: 10 en Comodoro Rivadavia, 9 en Puerto Madryn, 8 en Trelew, 4 en Rawson, 3 en El Hoyo, 1 en Epuyén, 1 en Gaiman, 1 en Corcovado y 1 en Futaleufú. El conteo incluye los dos muertos.

Leer más...

Capacitación en uso de PC´s

En Esquel (Chubut) Olga Galatro te capacita en tus primeras actividades con una computadora personal, búsquedas en internet, uso de correos electrónicos, creación de blogs, etc.
Clases individuales para toda edad.
Reserva de turnos con anticipación.
Consultame hoy mismo.

PC en Esquel Educación Informática Chubut
Leer más...

Chubut creció demográficamente un 40%

Información del Diario Jornada
Lunes, 27 de Julio de 2009 09:57

Datos oficiales sobre el aumento de la población en Chubut fueron divulgados esta mañana por el gobernador Mario Das Neves. Según precisó el mandatario, el aumento fue de “50% en Rawson; 29% en Trelew; 29% en Madryn; 36% en Comodoro; y 42% en Esquel”, lo que promedia casi un 40% en las cinco principales ciudades de la provincia.
Leer más...

Te invitamos a escribir en nuestros Blogs


Hola, amigo/a, ¿cómo estás?.

Nosotros muy bien, sanos y fuertes. Creciendo mucho con nuestro trabajo en la Web.
Y, como estamos creciendo, se nos ocurrió invitarte para ser columnista ad-honorem de alguno de nuestros Blogs... el que vos elijas.
El tema es libre.

Si estás de acuerdo, nos enviás tu foto ( o no) y la ponemos al lado de tu artículo, en tu columna.

En nuestro Blog índice: http://olgaydaniel.blogspot.com/. encontrarás el listado.

Tal vez algo vinculado con tu actividad profesional, o con tus hobbies, o con tus deseos y preocupaciones.
Buscá el (o los) que te interesaría por el tema escribir y nos decís así te mandamos una clave para que publiques automáticamente desde un email.
Tendrás tu propio espacio en nuestro mundo.
Un beso grande y esperamos tenerte en nuestro equipo.

Olga y Daniel


Leer más...

Vecino busca trabajo

Oficial pintor y colocador de revestimientos plasticos (Tarquini-Revear), conocimiento en yeso sobre tabiques, 15 años de experiencia en el rubro, referencias.
Carlos 34 años, soltero, trabajo temporario o de largo tiempo, mucha voluntad.

http://esquel.olx.com.ar/oficio-esquel-iid-38467584

Le damos una manito reprodujendo su aviso en otro medio.
Leer más...

En la previa al Día del Amigo, los atletas comodorenses Noelia Carrizo, Ezequiel Villata y Alberto Dos Santos compitieron en el exigente Desafió de los Valientes en la ciudad cordillerana de Esquel, junto a los mejores exponentes de la comarca.
El circuito consistió en 3 kilómetros de cross country, 30 kilómetros de mountain bike y otros 7 kilómetros finales de cross country.


Leer más...

Williams sostuvo que el justicialismo está unido


Según analizó el Intendente de Esquel Rafael Willams, quien presidió junto al Gobernador Mario Das Neves, al jefe comunal anfitrión Carlos Eliceche y al mandatario de Trelew Gustavo MacKarty el acto por el aniversario del desembarco de los colonos galeses en la Bahía Nueva para así dar origen a los posteriores asentamientos poblacionales de la zona, la ceremonia realizada ayer al pie del monumento a la Mujer Galesa en la costa madrynense “sirvió para demostrar que el justicialismo está unido, que estamos todos juntos”.

Leer más...

Renunció Graciela Carrillo


Renunció la Administradora de la Cooperativa de Esquel

Ayer presentó la renuncia indeclinable, Graciela Carrillo, a la Administración de la Cooperativa 16 de Octubre. Jorge Ripa, gerente general, volvería a la subgerencia de la sede Trevelin.


Leer más...

Cayeron las ventas de automotores en Chubut


Las estadísticas de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor indican que durante junio de 2009 se patentaron en Chubut un total de 931 unidades 0 Km, frente a 1.165 de junio de 2008.

La caída equivale a un 20%. Comodoro Rivadavia, la ciudad de mayor densidad poblacional de la provincia, fue también la que lideró las ventas, pero con una caída de 16% respecto a igual período del año pasado. Es decir, en junio de 2009 se patentaron 445 unidades nuevas frente a 529 de junio de 2008.

Mientras, en Trelew se comercializaron en junio 157 vehículos 0 Km frente a 190 del año pasado (-17%); en Puerto Madryn se vendieron 106 automóviles contra 148 de hace doce meses (-28%); en Rawson 87 contra 105 (-17%); en Esquel 96 contra 138 (-30%); y en Sarmiento 40 contra 55 del año pasado (-27%).
Leer más...

Tres mil noches en los mejores hoteles


Tres mil noches en el Rayentray - Tehuelche

Una suma total de 360.000 pesos destinó el gobierno de Chubut a la contratación directa del servicio de alojamiento y pensión completa de hasta tres mil noches camas en los hoteles Rayentray de Trelew y de Esquel.

La contratación fue realizada por el ministerio de la Familia y Promoción Social que, en la fecha de concreción de la misma, conducía Roddy Ingram.

El correspondiente decreto provincial firmado por el gobernador el pasado día 14.
La aprobación de la contratación del servicio mencionado es con la Cadena de Hoteles Rayentray S.A., representada por el director titular Walter Ernesto March, por la suma total de 360.000 pesos "en concepto de alojamiento de hasta tres mil noches camas, con pensión completa, a través de sus establecimientos sitos en calle San Martín N° 101 de la ciudad de Trelew y calle 9 de Julio N° 831 de la ciudad de Esquel".
Leer más...

Los 5 postulados de una familia saludable

Esta enseñanza es una manera diferente de ver lo que pasa en la familia.
Pero siempre en la palabra de Dios hay un orden, la crianza no solo es el resultado de la aplicación determinadas estrategias.
Sino que depende del sistema familiar en que se desarrollan los padres.Si fuera cuestión de estrategias no tendríamos problemas. Sin embargo no es así. El tema más importante para entender la crianza es la familia de origen como conjunto. Desde hace mas de 50 años los pioneros en los movimientos de terapia familiar descubrieron que los padres asumen determinadas estrategias de crianzas debido a la estructura que tienen en otras palabras, como criar un hijo se deriva del esquema que tengan los padres de su familia y de cómo quieran educar a sus hijos.
Quiero presentarles algunos principios que le ayudaran a desarrollar su rol como padres en una sociedad tan compleja como la que nos ha tocado vivir.

1 TOMAR DECISIONES ACERTADAS
2 TIEMPO DE CALIDAD CON LOS HIJOS
3 ENSEÑAR A SUS HIJOS A NEGOCIAR SUS DIFERENCIAS
4 DISCIPLINA EN EL HOGAR
5- HIJOS UNICOS

Si quieres saber cómo tratan aquí estos cinco principios:
http://redcristiana.blogspot.com/2009/07/los-5-postulado-de-una-familia.html
Leer más...

Problemática judicial - Declaraciones de Dal Verme

Por ejemplo: si hoy fuera lunes y usted leyera la nota por la noche, a la fiscalía de Trelew ya habrán entrado como mínimo 20 nuevos expedientes. Los casos irán desde el borrachín que rompió un vidrio hasta un asesinato a quemarropa. No importa: igual alguno de los 7 fiscales de Trelew deberá investigarla y se sumará a las casi 400 causas que entran a la Oficina Fiscal de esa ciudad cada mes. Y a las más de 6.300 causas activas acumuladas en Chubut desde que entró en vigencia en el nuevo Código Procesal Penal, en octubre de 2006.

Hay apenas 22 fiscales para atenderlas todas.

Desde Esquel, el fiscal Hernán Dal Verme dice que esa reforma introdujo el “criterio de oportunidad”, que busca que el Estado gaste el grueso de su plata en investigar los hechos más graves. Pero con tanta acumulación, “quizás lo que baja en calidad es el nivel de la investigación.
Leer más...

Construcción de una historia patagónica

El VIII Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino-Chilena se realizará entre el 8 y 10 de octubre, en Trevelin.
Este año el tema convocante para los investigadores serán las fuentes en la construcción de una historia patagónica.
La presentación de abstracts será hasta el 31 de julio de 2009.
Leer más...

Falco Peregrinus en Laguna Aleusco



Javier presentó en el blog de Esquel Aves una historia surgida de una de sus exploraciones a Laguna Aleusco. Para informarse y reflexionar. No hemos reproducido aquí ninguna de las fotografías que muestra porque son parte fundamental de su nota, aunque hemos tomado "de por allí" una de un primo lejano del protagonista del trabajo.

Pero te sugerimos que la veas:



Leer más...

¿Cuidamos bien a nuestros jóvenes?

Se llamaba Daiana Bustos Williams, tenía 14 años y era hija de un conocido periodista local. Falleció hace pocos días en un trágico accidente que involucró a otros jóvenes de la ciudad.
Fue el disparador que reunió padres,vecinos (algunos de ellos jóvenes), concejales, ex concejales, vecinalistas y hasta turistas. El encuentro tuvo lugar en el Melipal. Motivo fundamental: la preocupación por estas situaciones que se repiten casi habitualmente y la necesidad de no permanecer como espectadores pasivos ante ellas.
El papá de Daiana, en medio de su profundo dolor, expresó con una simple frase la síntesis del problema: “Lo que le pasó a mi hija no fue un accidente, sino una suma de estupideces.".
Si analizamos este pensamiento encontraremos que la mayoría de las desgracias que nos ocurren quizá también puedan resumirse con términos parecidos.
Ahora encaramos el problema buscando algunas soluciones. Para Daiana, como para muchos otros, llegarán tarde. Muchos otros jóvenes que ya perdieron la vida o resultaron dañados permanentemente por accidentes e incidentes que pudieron haberse evitado. Y muchos otros jóvenes que serán víctimas de sucesos que podríamos controlar y no lo hacemos. Pero, si se toman medidas profundas e inteligentes otros podrán salvarse.
Daiana murió en el reciente accidente. La ciudad manifestó al menos una reacción.
Pero por la Avenida Ameghino acaba de pasar otro automóvil a más de 150 kilómetros por hora cuando está por amanecer. Y nadie está para impedirlo. Sólo el espíritu de Daiana que seguramente observa con preocupación y dolor que su prevenible desaparición no fue suficiente para que nuestra ciudad cuide mejor a sus jóvenes, a sus niños, a sus adultos y a sus ancianos.
Leer más...

CAMBIO DE FECHA - EXAMENES DE JULIO

Facultad de Ingeniería
de la
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
en Esquel

Se recuerda a docentes y alumnos que el turno de exámenes previsto para los días 27 de Julio al 04 de Agosto, se trasladó a la semana comprendida entre el 10 y el 14 de Agosto.
Se mantiene la fecha establecida para el inicio del segundo cuatrimestre (Lunes 03 de Agosto).
Leer más...

La verdad, según Lacan


La verdad no ha sido anulada, ella no cayó en un abismo, ella está ofrecida, presente, pero vuelta "inconsciente".
El sujeto que ha reprimido la verdad no gobierna más, él no está más en el centro de su discurso: las cosas continúan funcionando solas y el discurso continúa articulándose, pero más allá del sujeto. Y este lugar, este más allá del sujeto, es estrictamente lo que se llama el inconsciente.
Usted ve bien que lo que se ha perdido no es la verdad, es la clave del nuevo lenguaje en el cual ella se expresa en lo sucesivo. Es allí donde interviene el psicoanálisis.

Lacan
Leer más...

Índice de selección de ovinos raza Texel


Un trabajo conjunto, iniciado cinco años atrás por los responsables de la Cabaña Texel -perteneciente al INTA Esquel, ubicada en la Precordillera del Chubut- y especialistas en genética del INTA Bariloche -Río Negro- ya dio sus primeros frutos.

Recientemente, esa estación comenzó a aplicar un índice de selección basado en el beneficio económico y el mérito genético (DEPs) de ovinos de la raza carnicera Texel.
Leer más...

Fontana no se presentará ante Gualjaina

La dirigencia de Fontana de Trevelin aseguró ayer que no se presentará a jugar su encuentro ante el Deportivo Gualjaina, luego de que el Tribunal de Disciplina reprogramara el mismo y donde las autoridades de la Liga local, con anuencia de los delegados, debían confirmar la fecha.
Sucesos Deportivos - http://lra9sucesosdeportivos.blogspot.com/
Leer más...

Desde la U14 - Volar por sobre los muros

Dupla literaria
Desde la U14 Esquel son Noticia

(AW) Estos poemas de Carlos Narváez y Carlos Béjar son un pequeño adelanto. Desde la Unidad 14 de Esquel nos escriben tras los muros y la profe Nilda del proyecto de Secundaria semipresencial para los internos les da vuelo.

Caminando amanecido
Rojas
Luces
Olvido mío.
Sombras
Necias,
Aisladas
Raíces,
Versos
Asombrados.
Enardecido
Zapatero de los míos


De Carlos Narváez


Caligrama
Artístico
Relaja
Los
Oscuros
Senderos
Bellos
Ejemplos
Juntando
Arte
Rojizo.

De Carlos Béjar
Leer más...

La Trochita en vacaciones, trabajando fuerte

MUSEO DE CULTURAS ORIGINARIAS
El Museo de Culturas Originarias, ubicado en la Estación Nahuel Pan del Viejo Expreso Patagónico (La Trochita), informó acerca de sus nuevos horarios para las vacaciones de invierno.
Los mismos funcionarán de acuerdo a los viajes de La Trochita, abriendo el museo una hora antes del arribo del ferrocarril a Nahuel Pan, y cerrando una hora después de su partida.
Leer más...

Cuatro artistas y un jardín

Cuatro artistas y un jardín
Muestra plástica de pintoras esquelenses

El amor a la pintura y la pasión por el color llevaron a cuatro artistas plásticas de Esquel a realizar una serie de obras con las flores como protagonistas, denominada con justeza "Simplemente Flores".

Verónica Ayling,
Gabriela Aliaga de Cuellar,
Hilda Coria y
Margot Montuegna
conforman este grupo que reunirá sus obras en el Centro Cultural Melipal desde el próximo jueves 23 de julio y hasta el 29 de agosto.

Integrantes del taller que dirige Andrea Marchissio (quien también aportará una instalación para la muestra), estas cuatro mujeres, que ya han protagonizado otras exposiciones, compartirán un espacio lleno de color y texturas en el que los visitantesdisfrutarán de los variados y personales estillos que expresan en sus obras.
Leer más...

Grupo de Rock apoya la Marcha Mundial

EL GRUPO DE ROCK ZINKIN’ PRIM APOYA LA MARCHA MUNDIAL.
En la presentación de su último trabajo “Crítica y Lírica”, el grupo de Rock Zinkin’ Prim apoyó públicamente la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

SUMATE HOY MISMO
maricele23@gmail.com
dgalatrog@hotmail.com

Más info en este mismo blog.
Leer más...

Crece la convocatoria para la Marcha Mundial

COLOMBIA: LA FUNDACION MAHATMA GANDHI SE SUMA A LA MM.
La Fundación Mahatma Gandhi se suma a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia porque uno de sus principales objetivos es la “promoción y difusión de la filosofía de la No Violencia de Mahatma Gandhi”.

Más info solicitar a:
María Celeste Campos
maricele23@gmail.com
Te recordamos que el Municipio de Esquel declaró de interés esta Marcha Mundial.
Apoyá vos también y participá.
Nuestra Comarca debe tener presencia mundial en este evento
y depende de vos.
Leer más...

¡Otros que bien bailan! (¿Vos también estarás?)


Los talleres de Danza Contemporánea y Tango Nuevo (TAMFI) retoman sus actividades la semana del 27 de julio.
Ambos son talleres dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Podés incluirte en esta segunda parte del año...
si te gusta bailar..no lo dudes!
DANZA CONTEMPORÁNEA :
Lunes 19hs en Centro Cultural Melipal
Miércoles 20hs en Auditorio Municipal
TANGO NUEVO (para adolescentes y jóvenes):
Martes y Jueves 20 a 22hs en Sede Vecinal de Barrio Mataderos
PROXIMAMENTE!!!!!!
TALLER DE Movimiento orientado al TANGO.
EN LA ESCUELA POLIVALENTE DE ARTE Nº 758. MIÉRCOLES 18HS.
Tendrán prioridad los alumnos de la escuela, pero estará abierto a la comunidad, siempre que no exceda el cupo máximo de alumnos.


Leer más...

Apertura de la confitería del Complejo Base

En la jornada del martes, abrió sus puertas formalmente la confitería del Complejo Base La Hoya, que se encuentra ubicado en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
Leer más...

Viticus en Esquel

24/07-VITICUS EN ESQUEL
El mítico bajista de Riff se estará presentando en El Bodegón, Rivadavia 860, a la medianoche.
Valor de la entrada $35.
Leer más...

¡Este Joe es uno...!


A Joe le gusta mirar el mundo desde arriba. Desde la cima de sus 2.200 millones de dólares. Desde su jet privado, ese que lo trae del calorcito de su residencia de Layford Cays en la isla de Bahamas donde pasa la mayor parte del tiempo, al frío patagónico, allá, cerca de El Bolsón, a no más de 30 kilómetros de esa bella comarca andina, donde vive cuatro meses al año; un paraíso que lo cautivó en 1992 cuando un amigo australiano lo invitó a recorrer sus campos. Cuatro años después, el magnate Joe, sexta fortuna privada británica, se daba un gustito: por sólo ocho millones de dólares de su caja chica sumaba a su emporio unas 12 mil hectáreas de rico suelo rionegrino. Aire puro. Aguas cristalinas. Excelente vista. Buen precio. Una postal bucólica de un país generoso.


Leer más...

Sumate a la Marcha Mundial


Toda la información sobre la
Marcha Mundial
por la Paz y la No Violencia
y su vinculación con nuestra ciudad de Esquel
podés ahora solicitarla también a:

María Celeste Campos

Leer más...

Una reflexión de Gretel

El secreto del intercambio de opiniones es escucharlas y plantear diferencias, puntos de vista siempre bajo el marco del respeto. Sólo así podremos arribar a un entendimiento claro y sin condicionamientos.
Bienvenidas las diferencias y los aportes generosos que respeten las creencias y posturas de cada uno.
Saludos,
Gretel
nuevageneracionmoral@gmail.com
Leer más...

Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista

Organiza: Las Filigranas de Perder, movimiento literario independiente
que busca rescatar el arte de escribir por amor a las letras y no por
una insana búsqueda de fama y dinero.
Creemos en el poder transformador del arte y en la importancia de la palabra en la construcción de tejido social y de un mundo más humano.
El concurso forma parte de la programación de la Cumbre Mundial de Paz Bogotá 2009, organizada por Pacifistas Sin Fronteras, y de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, organizada por Mundo Sin Guerras.
***
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue declarada de Interés Municipal por el Municipio de Esquel - Chubut - Argentina.

Busque en este mismo blog más información sobre la Marcha Mundial, y participe.
Leer más...

Datos sobre nuestros jóvenes y sus desilusiones

ARGENTINA
HAY 900 MIL JÓVENES QUE DESCREEN DEL ESFUERZO COMO UNA HERRAMIENTA PARA PROGRESAR
DOS DE CADA DIEZ DEL TOTAL DE SEIS MILLONES DE ARGENTINOS DE ENTRE 15 Y 24 AÑOS NO TIENE GANAS DE NADA.
MUCHOS YA NI SIQUIERA BUSCAN EMPLEO.

[+ Info]
Leer más...

Sólo para tangueros


Cacho Cobián - un amigo - nos invita a conocer más de tango.
Visitá su blog:

Leer más...

Un curso creado por Daniel Galatro - Gratis aquí

15 pasos para alcanzar el crecimiento interior

Este curso gratuito te servirá como una guía para poder alcanzar el crecimiento interior que siempre has estado buscando. está formado por 15 pasos que te ayudarán a conseguirlo... [16/12/05]

http://www.mailxmail.com/curso-15-pasos-alcanzar-crecimiento-interior

Prof. Daniel A. Galatro
Tel. 02945-450761
dgalatrog@hotmail.com
Leer más...

Contame una hermosa historia...

ENCUENTRO DE CONTADORES DE HISTORIAS Y LEYENDAS
TRADICIÓN Y SERIEDAD

BUGA – COLOMBIA
23 AÑOS
Del 3 al 6 de Noviembre de 2009
Contarán historias narradores orales de:
Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México y Venezuela

www.bugahistorias.org
Leer más...

Madre preocupada

Tengo 32 años, me casé muy joven a los 15 años y de esa unión quedaron 3 jóvenes: 2 hombres y una niña.
Hace 3 años quedé viuda, mi esposo fue asesinado. Esta etapa ha sido muy dura pero he logrado salir.
Lo que me preocupa son mis 2 jóvenes hombres de 14 y 15 años. Se tornan muy rebeldes, groseros y no quieren hacer mucho, perdiendo dos años del colegio y los he motivado de muchas maneras para que valoren lo que tienen y parece ser que nada surge efecto.
Les castigo y tampoco no sé que debo hacer.
Ellos han permanecido mucho tiempo con los abuelos por las circunstancias que ya mencioné y en la actualidad vivo con mis padres, estudio y es difícil tratar de entender estos jóvenes.
Trato aportarles las herramientas necesarias para prepararlos para un futuro y quiero su colaboración.

DE USTED
LUZ MILA
Madre preocupada
lumilefer@hotmail.com
Leer más...

Invitación con poemas y música

"CON PIEL DE MADRUGADA"
CARLOS FERNANDEZ y ADRIANA VALOR
musicaliza: charly capozzolo

LOS INVITAN CON POEMAS...Y MUSICA...
EN LA MADRUGADA DE FM ESTUDIO 2...
on line por: WWW.FMESTUDIO2.COM.AR- FM 105.9

afvproducciones@gmail.com- mje.011.15.5525.8428
Leer más...

Ley de protección de glaciares


Estimados:
se están juntando un millón de firmas para exigir al parlamento argentino que re-apruebe la vetada ley de protección de glaciares.
Esta ley evitaba que empresas mineras y otras, "quiten" enormes trozos de glaciar para buscar minerales debajo de ellos.
Hacen falta muchas firmas.
El petitorio está en http://proteccionglaciares.com.ar/
Por nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, tendamos nuestra mano para resguardar este recurso de agua dulce.

Leer más...

El momento de quitar los pañales a nuestro hijo




Quitar los pañales es un hito importante en la vida de nuestro hijo.


Cuando le dices que le quitas el pañal porque a partir de ahora ya es mayor no estás exagerando.

Realmente es un paso importante en su independencia, en el control de su cuerpo, en su madurez y en su autoestima.
Es por este motivo que debes cuidar este proceso y hacerlo en el momento adecuado y de la forma correcta.
No se debe hacer cuando “todos los demás lo hacen” ni de una forma improvisada.
No todos los niños siguen las mismas pautas ni los mismos ritmos evolutivos.
Leer más...

Drogas: no olvides que la lucha continúa

Si el problema de las drogas ilegales te preocupa,
visitá:

WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG

MÁS QUE POR ACCIÓN DE MILES DE MALOS, ES POR COBARDE INDIFERENCIA DE MILLONES DE "BUENOS"
Leer más...

Los pampeanos y la contaminación minera

GESTIÓN AMBIENTAL MINERA
(Santa Rosa, Argentina)

Autoridades del Gobierno Nacional y la provincia de La Pampa firmaron un acuerdo para la implementación local del primer Programa de Gestión Ambiental Minera –GEAMIN-, que cuenta con un financiamiento superior a los 80 millones de pesos para el desarrollo minero sustentable.

El acuerdo fue rubricado por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, con el Gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, en un acto que contó con la presencia del Ministro de la Producción provincial, Abelardo Ferrán, el Subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Jorge Varela, el Secretario del Consejo Federal de Minería, Gerardo Castelluccio, y los responsables del GEAMIN, entre otros.

Este programa es el resultado de las gestiones iniciadas por el organismo minero nacional en 2004 ante el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- para impulsar acciones tendientes al fortalecimiento de la gestión ambiental sustentable en el sector productivo minero nacional.
Con la firma del acuerdo, La Pampa se incorpora al GEAMIN, que cuenta con más de 80 millones de pesos para actividades de gestión ambiental y producción minera en todas las provincias del país.
Leer más...

Esquel en la Marcha Mundial

La ciudad de Esquel da cita al importante evento a nivel mundial que comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009 (día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia ) y finalizará en Argentina, al pie de la cordillera de Los Andes, en la localidad mendocina de Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.
Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes, cubriendo una distancia de 160 mil kilómetros por tierra y algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. En este marco, la idea es sensibilizar a la comunidad mundial y generar conciencia y unión de las diversas culturas.
La MARCHA MUNDIAL tendrá cobertura a través de cadenas internacionales. En cada país y en cada ciudad del recorrido se efectuarán eventos públicos con cobertura de los medios locales.

Se invita a informarse en:
www.marchamundial.org
www.marchamundial.org.ar

Comunicarse: marchamundialdesdeesquel@yahoo.com.ar

.
Leer más...

Alonso Núñez: "Bufones"

¿Señores?, aquí está mi canción.

Bufones.

A los "necesitados" y sonrientes, a aquellos de ojos luminosos
que están aprovechando de lucrar
con la llegada de hidroaysén y energia austral a la Patagonia,
representando asi, la hipocresía y lo más bajo de una sociedad capital.

Hay una empresa que compra Bufones
para la corte de un rey español
quieren artistas sin revoluciones
malabaristas de la ilusión.

Más que buscando una cara bonita
quieren orquestas que hagan olvidar
y van mirando como señoritas
enamoradas del bienestar.

coro.
y para ser un buen Bufón se necesita
no entender nada de la realidad
y yo no sé porque es que no me invitan
si estoy esperandoque me vengan a buscar.

Tienen ministros de buena jugada
y expresidentes para olfatear
hay intendentes con cara de nada
parlamentarios, poder popular.

Y van dejando su hoja de vida
encomendándose a "Santa Piedad"
van practicando sus trucos de ida
pero de vuelta vienen sin pensar.

Coro2.
y van llorándole al gerente unas migajas
o lo que sea de su caridad
y yo no entiendo como es que se rebajan
"para servirle!!todo bien su majestad"

Un Abrazo.
Alonso Núñez
autocantor conciente.
www.alonsonunez.es.tl
Leer más...

"Nunca más" - Fragmentos


Lecturas (Fragmentos):

Nunca más, por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Argentina).
Leer más...

Si simplificás así...



estás necesitando ayuda urgente. Y quizá también en Física, o en Química
o en (vos sabés).

Entrá a nuestro mundo por el blog
http://conceptosdefisica.blogspot.com
o por teléfono al 02945-450761.
Prof. Daniel Galatro
Leer más...

Celulares: mensaje de la Cruz Roja


Mensaje de la Cruz Roja

Los trabajadores de las ambulancias y de las urgencias médicas se han dado cuenta de que los heridos en accidentes de carretera o los enfermos que llegan inconscientes a los servicios de urgencias, llevan consigo un teléfono móvil (Celular).
Sin embargo, estos profesionales de la medicina, a la hora de llamar a los allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número llamar de la larga lista de contactos que suele haber en dichos teléfonos.
Por ello, lanzan la idea de que todas las personas añadan a su agenda del teléfono móvil (celular) el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el epígrafe de
AA Emergencia.
Las letras AA son para que el epígrafe aparezca siempre como primer contacto en la lista.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Es un dato que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

Leer más...

Declaración de Trelew

DECLARACIÓN DE TRELEW, PATAGONIA ARGENTINA, Octubre 2008.

Con motivo de informarnos, debatir y analizar las actuales políticas públicas dirigidas al desarrollo de industrias extractivas mineras en la meseta central de la Provincia del Chubut, los participantes del II FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA, militantes sociales, estudiantiles, trabajadores, integrantes de las comunidades originarias y vecinos de distintas localidades de la Provincia del Chubut, en el marco académico de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO sede Trelew, manifestamos:

Que el desarrollo no debe implicar de ninguna manera un deterioro en la calidad de vida para quienes habitan este suelo.

Que debemos mirar nuestro presente, pero pensando en quienes habitaran estas tierras.

Que nuestra búsqueda debe ser por un nuevo sistema de valores que orienten la vida y el encuentro entre los seres humanos y el ambiente donde transcurre su vida.

Que abordamos conjuntamente las problemáticas sociales y ambientales ya que entendemos que ambas se encuentran íntimamente relacionadas.

Que reconocemos como prioritario el cuidado del medio ambiente, como lo manda la Constitución Nacional en sus obligaciones, derechos y garantías.

Que la sustentabilidad del siglo XXI continúa regida por el paradigma del mundo capitalista, los macro números y la externalidad de costos.

Que los pasivos ambientales no integran la ecuación con las verdaderas cifras que generan. (Ni las licencias sociales violadas y sostenidas con represión, como parte del digesto operacional de las empresas y sus aliados en los poderes que deciden futuros.)

Entendemos que la Tierra es un patrimonio mundial compartido y que las fronteras y divisiones políticas pocas veces tienen en cuenta la dinámica de la naturaleza que rige el planeta.

Que las verdaderas políticas ambientales y sociales deben proteger los derechos e identidad culturales de los pueblos originarios, además de los bienes comunes naturales, todas las formas del patrimonio cultural y el arte nativo, como todo aquello que se encuentre en nuestro suelo para actuales y futuras generaciones.

Que cercano a nuestras ciudades, una conocida forma de las actividades mineras aparece dispuesta a incluirnos en algunos de los términos de la economía del subdesarrollo mediante saqueo de riquezas naturales, ganancias ilegitimas, pasivos ambientales y olvidos de responsabilidades.

Frente a esta visión de los proyectos que se pretenden llevar adelante en contra de la voluntad de miles de habitantes en todo el ámbito regional, vemos con preocupación:


Que las normas legales en el ámbito internacional, nacional y provincial son benefactoras de la radicación de empresas multinacionales que realizan impunemente actividades prohibidas en otros países y contrarias del sentido común y protector del ambiente.

Que los órganos estatales de información pública y los de control y fiscalización de la mega minería no brindan información clara.

Que se pretende confundir los conceptos desarrollo y progreso, con promesas materiales y de infraestructura donde estas empresas realizan actividades, olvidando consecuencias ambientales futuras y desestimando derechos naturales y económicos.

Que el estado de incertidumbre auspicia el deterioro de relaciones interpersonales fomentando el enfrenamiento entre los ciudadanos.


Por esto, luego de estudio, debate, reflexión, dialéctica y consenso exigimos:

Respeto irrenunciable a la cultura y al hábitat de los habitantes históricos de la región.

Derecho al acceso a la información y al debate.

Que el gobierno sea representante de la voluntad del pueblo de la provincia y no gestor de los intereses que buscan la apropiación de recursos naturales propios en muy dudosas condiciones de calidad, explotación y beneficios económicos.

Rever las ecuaciones económicas del modelo de desarrollo actual que demuestran que el propio gobierno, separado de la representatividad de los ciudadanos, es quien financia la pérdida de sus ganancias y de la calidad del entorno.

Que se cumpla con el inciso 17 del artículo 75 de la Constitución Nacional, asegurando la participación de las comunidades originarias en la gestión referida a sus recursos naturales y demás intereses que los afectan.

Reactivar y reorganizar el sistema de audiencias publicas con la verdadera participación de todos aquellos interesados desde distintos sectores, cumpliendo con los debidos requisitos legales y administrativos.

Sancionar una ley de protección de la tierra que impida la extranjerización del territorio.

Al Defensor del Pueblo actuar con prontitud y celeridad ante la presentación de denuncias y de oficio ante delitos ambientales declarados o presuntos.

Libertad de expresión tanto en medios de comunicación como en centros educativos formales y no formales, de todos los niveles, en igualdad de posibilidades como las que hoy disponen las empresas y el gobierno, a fin de exponer todos los puntos de vista sobre el desarrollo deseado para la provincia.

A los medios de comunicación la objetividad y equidad en el tratamiento de la información. Independencia de criterios y libertad de expresión.

Que no haya persecución ideológica ni política a quienes se manifiestan en disidencia a las decisiones del gobierno.

Que se reconozcan los proyectos productivos y de autogestión que proponen e intentan llevar adelante las comunidades originarias y los pequeños poblados del interior de la Provincia.

Que las universidades no deben prestarse a manejos espurios transnacionales disfrazados generalmente de investigación académica y sostén financiero.

Que los cuerpos legislativos de todos los ámbitos atiendan todos las necesidades sobre la problemática social y ambiental, no respondiendo solamente a sus intereses partidarios, gubernamentales o empresariales. Dando cuenta de su gestión.

Finalmente concluimos:

Que el Estado es el lugar del bien común de los ciudadanos y como tal debe ser garante de que el desarrollo no coarte la vitalidad de los ambientes, la calidad de vida de los habitantes y asegure un entorno sano para las generaciones que nos sucederán.

Que deben imponerse en todo momento los principios republicanos, la división e independencia de poderes y que cada uno de ellos sea representante fiel de la voluntad de los ciudadanos del Estado.

Que es imprescindible una revisión y modificación de la normativa legal que involucra los recursos naturales y su explotación beneficiando más a las empresas que a la Nación generándose situaciones que fomentan la corrupción, el abuso y la violencia.

Que debemos alertar sobre el desarrollo histórico de políticas que tienden al despojo sistemático y estratégico de los recursos naturales de la periferia global.

Que entendemos imprescindible y necesaria la participación de todos los habitantes en la búsqueda de un Estado que funcione garantizando la independencia económica y la soberanía política.

La necesidad de revalorización de los principios humanitarios en contraposición a un modelo consumista que hace prevalecer el lucro sobre la dignidad, la pobreza sobre la equidad y el enfrentamiento sobre la hermandad.

Expresamos nuestra solidaridad hacia todos lo grupos de ciudadanos autoconvocados que entienden a los recursos naturales como bienes naturales comunes y que se movilizan en su defensa.

Para mayor información:

Dr. Miguel Webb, médico pediatra (Comodoro Rivadavia)
Tel.: 0297-4463434
E-mail: webbacua@yahoo.com.ar

Humberto Kadomoto (Esquel)
Tel.: 02945-15680916
E-mail: hkadomoto@coop16.com.ar

Javier Rodriguez Pardo
Tel.: 011 1567485340machsepa21@hotmail.com


www.renace.net
Leer más...

Margarita M. Sacks presenta nuevo libro

vela al viento
ediciones patagónicas
se complace en anunciar la aparición del libro
Postales de la Aldea
de Margarita M. Sacks
con ilustraciones de María Laura Rivas
Mayor información:
Leer más...

Suspensión de actividades

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, informó que varias de las actividades previstas para el próximo fin de semana debieron ser suspendidas por causas de dominio público.En tal sentido, se indicó que la Asociación Sirio Libanesa decidió suspender las dos funciones previstas en el Auditorium Municipal.Del mismo modo, fue cancelada la obra de teatro "En la Cama"; por lo que se recomendó a quienes hubieren adquirido sus entradas, devolverlas en las oficinas de la Subsecretaría (Belgrano 330), en el horario de 17 a 19.30, donde se les reintegrará el importe de las mismas.
Leer más...

La furia del mar patagónico

Dicen que el mar patagónico no es para cualquiera.

En este video podrás verificarlo.

Leer más...

Algo bueno para leer

“Preguntas” y otros poemas de Raúl Gustavo Aguirre
en Aromito.

LA ESTRELLA FUGAZ

Yo cumplo un luminoso y secreto camino,
lejos, en un sistema solar joven y extraño.
Soy puro lis de fuego y después ya no soy
sino una claridad velocísima y tenue
que se confunde con la realidad.

http://aromitorevista.blogspot.com/
Leer más...

Un cuento de Jaimito - Para que sonrías un poco

El problema

El pequeño Jaimito estaba sentado en clase haciendo problemas de matemáticas cuando su profesora le pidió que respondiera una pregunta:
- Si hubiera 5 pájaros posados en un alféizar y le disparases a uno con una pistola, ¿cuántos pájaros quedarían?
- Ninguno - replicó Jaimito - porque uno moriría y el resto saldría volando.
- Bueno, la respuesta era cuatro -dijo la profesora- pero me gusta como piensas.
Entonces el pequeño Jaimito dijo:
- Tengo una pregunta para usted. Si hubiera tres mujeres sentadas en un banco comiéndose unos cucuruchos de helado, una estuviera lamiendo el helado, la segunda lo estuviera mordiendo y la tercera lo estuviera chupando, ¿cuál de ellas estaría casada?
La profesora, sonrojada contesta tímidamente:
- Bueno no estoy segura. Supongo que la que estuviera chupando.
- No - dijo el pequeño Jaimito - la que estaría casada es la que llevase el anillo de bodas en el dedo, pero me gusta como piensa.
Leer más...

La culpa no es del chancho...

Debido al parate porque se engripó la porcina
te mostramos un adelanto del primer CD de Los Chaza.

Para que no se aburran los bailarines…

Entren a:
WWW.LOSCHAZA.COM.AR
¡¡un regalito para no parar de bailar!!
Leer más...

Virus A/H1N1 - Información calificada


Virus influenza porcina A/H1-N1
Lo positivo, negativo y preocupante.


Leer más...

Alonso Núñez nos invita a visitar su página

Amigos, Comparto con felicidad y agradecimiento esta buena noticia.
http://laotravoz.wordpress.com/2009/06/23/alonsoddhh/

Un abrazo.

Alonso Núñez.
cantautor de la patagonia.
Leer más...

Comenzó la temporada de esquí



El Centro de Actividades de Montaña La Hoya, lanzó oficialmente este fin de semana, la temporada de invierno 2009.

En el marco de esta apertura oficial, se realizaron varios eventos en la montaña, como la presentación de Iván Noble en la confitería La Piedra y la realización de un campeonato de Rugby X-Treme, del que participaron varios ex Pumas, quienes estaban acompañados por Nicanor Gonzáles del Solar.
Nota en PuertaE

Leer más...

Delincuentes adolescentes


La delincuencia en los adolescentes
Causas, tipos, coyunturas.

más sobre adolescencia en




Leer más...

Honduras, una jornada decisiva

(...) yo debería estar con tus hijos
yo debería estar entre tus gritos de batalla
pero de alguna forma peleamos contigo.
tengo fe en tu fuerza
en tus ojos inundados de dignidad
creo en tu piel mestiza libertaria... Honduras
en tu camino de victoria.

Ernesto J. Navarro.
www.serpal.info

Hemos transcripto solamente el poema inicial. Pero en el sitio encontrarán toda la información actualizada sobre la grave situación actual de Honduras, algo así como al retorno a un desgraciado pasado que creíamos olvidado.
Leer más...

Sugerencias de un experto en drogas peligrosas

FINAL DEL PACO Y COCAÍNA VENENO <------ "click" y leer
Leer más...

You have an email, Manolo

Un hombre estaba cortando el césped en el jardín frente a su casa cuando Manolo, su vecino, sale de su casa y se dirige al buzón de correos.
Lo abre, lo vuelve a cerrar y regresa a su casa.
Un rato después, Manolo vuelve a salir de la casa, se dirige otra vez al buzón, lo abre y lo cierra con un golpe y hecho una furia, regresa a su casa.
El hombre estaba terminando de cortar el césped cuando ve que Manolo sale de nuevo, va al buzón, lo abre y lo cierra con todas sus fuerzas.
Intrigado por sus acciones, el hombre le pregunta:
- Oye Manolo, ¿te pasa algo?
- ¡¡Claro que me pasa algo!! Mi estúpida computadora me sigue dando un mensaje que dice: TIENES CORREO
Leer más...

Dientileche, el País de los Niños