Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Para ir poniéndonos en guardia

Pasó en México, pero una amiga nos alerta de algo que pronto podría ocurrir también en Esquel.

ESTO PASO EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA SAN MIGUEL A UN AMIGO,

La semana pasada: Me llego este mensaje y me pesa en mi conciencia no habérselo contado. A una amiga la durmieron en el baño del Cinemark y le robaron todo y no recuerda nada, solo que una Sra. le dio a probar perfume.

También yo fui abordado ayer en la tarde cerca de las 3:30 PM en el estacionamiento por dos hombres que me preguntaron cual era el tipo de loción que yo usaba. Luego me preguntaron si me gustaría probar una sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta.

Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este mail, algunas semanas atrás, avisándome sobre EL GOLPE DEL PERFUME. Los hombres permanecieron entre los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciese. Paré a una señora que iba en dirección a ellos y la previne, me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos había gente que te abordaba para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo pero que en realidad NO es perfume, ES AXTER.

Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor y solo Dios sabe que mas.
POR FAVOR: Envíalo a tus amistades ya que están operando en todas partes.

alida_aleja@hotmail.com

Leer más...

Biodiversidad

INFORME DE BIODIVERSIDAD
Carmelo Ruiz Marrero

Publicado por RazonEs de Ser, Torreón, Coahuila, México.

Leer más...

Valentina ya tiene todos sus dientitos !!!

HOLA RATONCITO
TE HABLA VALENTINA
YA SE ME HAN SALIDO TODOS LOS DIENTES.
¿QUE HACES CON LOS DIENTES DE LOS NIÑOS DEL MUNDO?
---
Hola, Valentina:
Qué alegría que ya tienes todos tus dientitos!!!! Y como siempre le digo a los niños .....

·Cada dientito bien cepilladoEn cuánto a tu pregunta , te cuento que con los dientitos de tantos niñitos del Mundo estoy construyendo un país mágico que se llama" Dientileche"donde en ese país todo será de dientitos de leche, las casitas, los árboles, las cosas ricas pero que no dañen los dientitos como pasa con las golosinas, los parques de diversiones... En dientileche, reinará la paz, la felicidad, pero sobretodo el amor. cuando esté construído el país de Dientileche, harémos una gran pero gran fiestita e invitaremos a todos los niños que colaborarón para este hermoso país. Pero... je je siempre hay una condición has visto Valentina?.

será una perla brillante en tu linda boquita·
Cariños . Ratón Pérez

Estos niñitos tendrán que ser niños educados, respetuosos de sus papis, abues, y adultos . ser generoso con el amiguito que menos tiene. Esto mi querida Valentina, quiere decir que si tu tienes una hermosa muñeca, o mejor dicho.. varias muñecas y sabes que en tu barrio hay otra pequeña que no tiene porque sus papis no pudieron comprarle una , busca una y dásela. pero eso sí, no des lo que esté roto o no te guste, siempre dá lo mejor!!! porque todo esto junto, hará de tí. una Gran pero gran Persona.
Mi querida amiguita, otro día te seguiré contando sobre Dientileche, y,como  mis orejas son muy grandes me gustaría escuchar sugerencias tuyas para hacer de este gran y mágico país un verdadero país para mis niños.
P/D: de donde eres?
Con todo mi amor.
Ratón Pérez.
http://olgaydaniel.blogspot.com y.. entrá a nuestra Cuevita!!!!



 Cariños . Ratón Pérez
 y.. entrá a nuestra Cuevita!!!!
http://lascuevitasdelratonperez.blogspot.com/
Leer más...

Humor médico

Diagnóstico difícil
Cartel en la puerta de la consulta: "Aviso a la fila de espera. No intercambiar los síntomas, por favor. Es muy difícil diagnosticar luego."

Leer más...

Pascua Lama: datos para horrorizarse

(AW) Integrantes de la Asamblea Popular por el Agua, contra el Saqueo y la Contaminación difundieron información que detalla el desastre ecológico y ambiental que ocasionará el emprendimiento minero de la multinacional Barrick Gold, aceptado por los gobiernos argentino y chileno.

Buenos Aires 15 de mayo de 2009 (Agencia Walsh). El yacimiento Pascua Lama (Argentina-Chile), propiedad de la Barrick Gold, quiere extraer 447 toneladas de oro, lo cual implicaría (en total, distribuidos en tres años de construcción y 21 de explotación):

*Roca removida con explosivos : 1.806 millones toneladas (82% mineral estéril), es decir 4 toneladas de roca cada 1 gramo de oro.

*Agua: 135 millones m3 (135.000 millones litros)

*Cianuro de sodio: 379.428 toneladas (transportado en 29.946 camionadas desde el puerto hasta la mina)

*Explosivos: 493.500 toneladas

* Gasoil: 943 millones de litros

*Nafta: 19 millones de litros

*Lubricantes: 57 millones de litros

*Electricidad: 110 mw de potencia promedio a partir del tercer año

Estos datos surgen de lo informado por Barrick a las autoridades de San Juan: http://www.mineria.sanjuan.gov.ar/pascua-lama/CD1/Seccion%203.0%20-%20DESCRIPCIONES%20DEL%20PROYECTO%20(59%20KB).zip.

Son similares a los que Barrick informó en Chile (aunque allí para el gasoil, por ejemplo, informan 60% más), según http://www.e-seia.cl/externos/admin_seia_web/archivos/6316_2004_12_9_PE.zip y http://www.e-seia.cl/externos/admin_seia_web/archivos/6316_2006_2_15_RE.pdf

Algunos datos están tal cual en los informes, en otros casos multiplicamos por ejemplo los litros/segundo o las toneladas de cianuro/año para calcular el consumo total durante los años de construcción y/o explotación.

La imagen adjunta (ver aparte) corresponde a la página 32 de la Resolución 121/06 de la Secretaría de Estado de Minería de San Juan http://www.mineria.sanjuan.gov.ar/pascua-lama/legislacion/provincia/pdf/pascua-lama/Resolucion_121_SEM_2006_%20Exp_4140657-B-04_DIA_IIA_%20PL.pdf, que el 4 de diciembre de 2006 aprobó el informe de impacto ambiental para la explotación de Pascua Lama. El archivo completo "pesa" 63 MB, por eso enviamos sólo esta página convertida a imagen, destacando las 18.000 toneladas por año de cianuro de sodio, lo cual coincide con las 18.068 toneladas por año (1.426 camiones/año) de la tabla T03.1 (va también adjunta, está en el primero de los archivos indicados más arriba).

Asamblea Popular por el Agua CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

Miembro de: ASAMBLEA MENDOCINA POR EL AGUA PURA - UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS- UAC

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH
Leer más...

Más noticias desde Puerta E:

ESQUEL Y TREVELIN
* Estado de terror: denuncian la imposición de un discurso “autoritario y represivo” en Chubut
* Violencia policial: proyectan hoy, a las 19, el documental “Alto Pibe”, de Martín Mujica
* Opinión: “Absurdo injustificable ¿Hasta cuándo?”
* Cuestionan la ausencia de Das Neves en la inauguración de la Facultad de Humanidades
* “Esquel Literario”: acto inaugural, actividades para el fin de semana y “Peña de los Pie”
* “Viernes de arte y Auditorio”: comienza hoy el ciclo con la presentación de Walter Alejo
* Teatro de la Cuadra presenta la obra "Minas"
* Lito Vitale e Ignacio Copani en "El Proyector"
* Inauguran un muro de escalada deportiva
* Fútbol: así sigue el cuadrangular
* A distancia: inscripciones abiertas en el CenAED
* Centro Fuente Buena: Mabel Flores llegará a fin de mes con sus enseñanzas Maya Quiché
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigU4smPjsOI4o2vUHm-6RsMly0h8nhhqSv_3d9GvCbHsJU6l5cMIu98NY3hHOPYADFg7pqFSizd3gcxaSDW_zBvFRKJDaRPFXSZjvw07r_jD8AO-8ZVBCpj2rVO7g4PPsGgQ-EUqvqIIM/s1600-h/SEP+ESQUEL.jpghé
Leer más...

Sucedió el martes 12/5 - Volviendo al tema...

Martes 12 - Chubut: Movilización Por Justicia

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut presidirán este martes una audiencia en la que se buscará determinar si anulan la sentencia judicial que absolvió a doce policías acusados de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y vejaciones en ocasión del violento desalojo realizado contra la comunidad Mapuche-Tehuelche de Vuelta del Río, en el año 2003.

Hoy desde las 9,30 horas se llevará a cabo en Rawson, en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, una audiencia en la causa penal que se le sigue a una docena de policías de la Provincia del Chubut por el violento desalojo perpetrado a principios del año 2003 contra integrantes de la Comunidad Aborigen de Vuelta del Río. La causa penal caratulada “BRANT, Cesar Ricardo - QUIJON, Eduardo y otros s/ abuso de autoridad…” (Expte. Nº 21462 - F° 99 - Año 2004), llegó al Superior Tribunal a partir del Recurso de Casación interpuesto por dos de las víctimas que se constituyeron como Querellantes: la Sra. Carmen Uberlinda JONES y su hijo Mauricio FERMIN, ambos representados durante el proceso y el juicio por el Dr. Gustavo Macayo. En la actualidad, el Dr. Macayo continúa patrocinando a la Señora JONES, mientras que el Señor Mauricio FERMIN es asistido por el Defensor General de la Provincia, Dr. Arnaldo Hugo Barone. En los escritos presentados ante el Superior Tribunal, los Querellantes cuestionan la sentencia dictada con fecha 11 de junio del año dos mil ocho, por la Cámara del Crimen de Esquel, en la que se absolvió a los policías en delitos como ABUSO DE AUTORIDAD, VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO y VEJACIONES, por los que fueron sometidos a juicio, en calidad de AUTORES y PAR-TICIPES, en todos los casos con motivo de los hechos ocurridos en el Lote 134 de la Colonia Pastoril Cushamen, el día 15 de marzo de 2003. Entre los puntos más destacados, las víctimas cuestionan que la Cámara de Esquel arbitrariamente omitió efectuar un correcto encuadre constitucional del caso, incumpliendo con la obligación de meritar el carácter de víctimas especialmente vulnerable que sin duda ostentaba la familia aborigen que padeció el atropello policial. Paralelamente, se reprocha que de haber reparado la Cámara en los alcances del plexo constitucional vigente, se debió haber advertido que la calidad de FUNCIONARIOS PUBLICOS que ostentaban los imputados, les imponía requerirles un estándar de exigibilidad mucho mayor al ponderar sus conductas: claramente abusivas, violentas, denigrantes y discriminatorias. Al no hacerlo, con su arbitrario decisorio la Cámara terminó convalidando un grotesco acto de violencia policial, con consecuencias nefastas para los integrantes de la Comunidad y, aunque resulte paradójico, también para los propios policías imputados, que a partir de los argumentos del fallo absolutorio no pueden menos que percibir que existe un paraguas judicial para cualquier eventual accionar violento que en el futuro desarrollen en el ejercicio de la función…

Comunidad Mapuche-Tehuelche de Vuelta del Río

Leer más...

Recién llegado de "Puerta E"

ESQUEL Y TREVELIN
* Cerrado al público: vecinos denuncian que no los dejaron ingresar a un foro ambiental
* “Otelo” se presenta esta noche en el Gimnasio
* Teatro de la Cuadra repone la obra “Minas”
* Fontana estrenó técnico con un merecido triunfo
* El “Tres Torres-Willimanco” se corre el domingo
* Chiquitín Libros: el club ya tiene 250 amigos
* Noticias cortas
Leer más...

Declaran de Interés Municipal la Marcha Mundial

ORDENANZA Nº 40/09

TEMA: INTERES MUNICIPAL MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

VISTO:

La presentación de un grupo de vecinos de nuestra ciudad, y

CONSIDERANDO:

Que estos vecinos se encuentran interesados en realizar acciones previas a la realización de la Primera Marcha Mundial por la Paz y la No violencia organizada y convocada por “Mundo sin guerras”, apoyada por numerosas organizaciones y personalidades internacionales, la que concluirá en Punta de Vacas, Argentina, el 02 de Enero de 2010, comenzando en Nueva Zelandia, atravesando 90 países.

En el marco de dicha marcha se llevarán a cabo marchas zonales, mini marchas barriales, demostraciones, videos, festivales, programas televisivos y radiales., fomentando las iniciativas, la creatividad y la multiplicidad de formas.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI Nº 46, sanciona la presente

ORDENANZA

ART. 1º: DECLARANSE DE INTERES MUNICIPAL las acciones que se lleven a cabo en nuestra ciudad, con motivo de la realización de la Primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que se iniciará el día 02 de Octubre del corriente año, en Wellington Nueva Zelandia y concluirá en Punta de Vacas, Argentina, el 02 de Enero de 2010.

ART. 2º: Regístrese, comuníquese y cumplido archívese.

Esquel, 29 de Abril de 2009.

Marcela Speratti Hector Claudio Trotta

Secretaria Legislativa Presidente

H. Concejo Deliberante H. Concejo Deliberante

Ciudad de Esquel Ciudad de Esquel


Dada en la Sala de Sesiones del H.C.D. en la 5ª Sesión Ordinaria del 2009, bajo Acta 06/09, registrada como Ordenanza 40 /09.

POR TANTO: Téngase como Ordenanza Municipal, regístrese, dese al Boletín Municipal y cumplido, archívese.


Leer más...

Dientileche, el País de los Niños